Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Giro clave: la tablet de Natacha Jaitt será abierta por una empresa que colabora en casos de terrorismo

El abogado de la familia reveló que hoy se intentará nuevamente acceder al contenido del dispositivo. 

La tablet de Natacha al fin podrá abrirse.
La tablet de Natacha al fin podrá abrirse.

Cuando todo indicaba que la tablet de Natacha Jaitt quedaría por siempre herméticamente cerrada para quienes investigan las causas de su muerte, una inesperada colaboración internacional cambió el panorama. Así lo informó al diario Clarín el abogado de la familia de la mediática, Alejandro Cipolla

El letrado contó que una empresa internacional experta en este tipo de peritajes ofreció colaborar con Gendarmería en un nuevo intento por acceder al contenido del iPad de Natacha, dispositivo que siempre llevaba con ella y donde se espera que haya información que permita develar las causas de su muerte, ocurrida hace un año en un salón de eventos en Villa La Ñata.

Giro clave: la tablet de Natacha Jaitt será abierta por una empresa que colabora en casos de terrorismo

Se trata de la compañía Celebrate Inc. "La empresa especializada a nivel mundial en abrir dispositivos Apple, incluso para casos de terrorismo", contó Cipolla.

Esta vez, las expectativas de poder acceder a los secretos que guarda la tablet y las chances de lograrlo son altas. La organización que prestará ayuda es reconocida mundialmente por haber creado el software que aplican distintos laboratorios técnico-forenses e inluso diversas fuerzas de seguridad contratan sus servicios para hackear los productos de Apple, que mantiene una estricta política de seguridad de sus usuarios. 

"Celebrate Inc es la empresa especializada a nivel mundial en abrir dispositivos Apple, incluso para casos de terrorismo".

"Lo único que nos pidieron es la confidencialidad de cómo se lleva a cabo el proceso, así que veremos si vamos a poder estar presentes en el momento del trabajo o no", dijo Cipolla.

Hasta hace apenas unos días, la posibilidad de abrir el iPad de Natacha parecía inviable. 

“Lo que me informaron es que las nuevas actualizaciones de seguridad de Apple hoy son las que tienen fallas, pero el sistema operativo viejo de Natacha es inviolable", había explicado el abogado a Ciudad, luego del intento fallido realizado por Gendarmería a partir del pedido a la Justicia de la hija de la mediática.