ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ginés González García: "Tenemos la posibilidad de tener la vacuna contra el Covid-19 en el primer trimestre del 2021"

El ministro de Salud aseguró que el país está negociando "con tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna".

12 de agosto 2020, 20:25hs
Ginés González García reveló que la vacuna contra el Covid-19 podría estar para el primer trimestre del 2021 (Foto: Web)
Ginés González García reveló que la vacuna contra el Covid-19 podría estar para el primer trimestre del 2021 (Foto: Web)

El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que "en el primer trimestre del año que viene, Argentina tendrá su vacuna contra el coronavirus". Además, calificó el anuncio de la vacuna rusa como "una adivinanza" y adelantó que la semana próxima "un laboratorio chino anunciará que probará la vacuna en la Argentina".

Asimismo, González García destacó en una entrevista con la TV Pública que "en el primer trimestre del año que viene tenemos la posibilidad de tener la vacuna en la Argentina, para ello estamos negociando con las tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna". En este aspecto, el ministro adelantó que "habrá otros tres laboratorios que probarán en la Argentina su vacuna, la semana que viene lo hará un laboratorio chino que tiene su estudio en fase tres".

"En el primer trimestre del año que viene tenemos la posibilidad de tener la vacuna en la Argentina, para ello estamos negociando con las tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna".

En sus declaraciones, también puntualizó en que "no queremos perder lo que hemos logrado por desobediencia e individualismo, en la Argentina está muy extendido el virus, hoy sólo en tres provincias no hubo casos, tenemos que tener conciencia que estamos ante un problema serio del cual no hemos salido. En la Ciudad de Buenos Aires hay un número muy estable que tiene que ver con el número de testeos que se hacen por día, si en un día se hace PCR a una determinada cantidad de personas, todos los días encontrará un número similar, eso no quiere decir que el virus no tenga una circulación importante en uno de los conglomerados más grandes del mundo que es el AMBA".

Respecto a la continuidad de la cuarentena más allá del 16 de agosto, el ministro destacó que "tomamos la decisión el último día porque tenemos la última información disponible pero no vemos una tendencia descendente, por lo que en mi opinión tendriamos que seguir con algunas otras medidas, pero esto no lo decido yo". A su vez, se manifestó en contra de las reuniones sociales y afirmó: "hay que trabajar duro, usar barbijos, cuidarse, es antipático decirlo pero el incremento de casos en las provincias tuvo que ver con las reuniones sociales, eso es muy contraproducente y peligroso, la libertad no es la libertad de contagiar y contagiarse".

Fuente: TÉLAM.

Las más leídas

1

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas

2

Rocío Marengo expuso a Eduardo Fort tras ser declarado deudor alimentario

3

El papel fundamental de Pablo Echarri en la internación de Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin

4

La creadora de Envidiosa explotó tras las críticas al personaje de Griselda Siciliani: “La mina que dice...”

5

Wanda Nara se salió con la suya: la inesperada noticia de Maxi López que dejó a todos en shock

Temas de la nota

Ginés González García

Más notas sobre Espectáculos

«No  Preguntes» en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2025

“No Preguntes”: la película argentina que arrasó en el Festival de Mar del Plata antes de su estreno mundial

Las primeras imágenes de la nueva serie de Chino Darín en Netflix: primicia de Mshow
MIRÁ

Las primeras imágenes de la nueva serie de Chino Darín en Netflix: primicia de Mshow

Truco casero de la zanahoria con hielo. Foto: IA
ÚTIL

Meter las zanahorias en agua congelada: para qué sirve y por qué lo recomiendan

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No Preguntes”: la película argentina que arrasó en el Festival de Mar del Plata antes de su estreno mundial
  • Las primeras imágenes de la nueva serie de Chino Darín en Netflix: primicia de Mshow
  • Meter las zanahorias en agua congelada: para qué sirve y por qué lo recomiendan
  • Hervir los repasadores: por qué lo recomiendan y qué beneficios trae

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit