ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ginés González García: "Tenemos la posibilidad de tener la vacuna contra el Covid-19 en el primer trimestre del 2021"

El ministro de Salud aseguró que el país está negociando "con tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna".

12 de agosto 2020, 20:25hs
Ginés González García reveló que la vacuna contra el Covid-19 podría estar para el primer trimestre del 2021 (Foto: Web)
Ginés González García reveló que la vacuna contra el Covid-19 podría estar para el primer trimestre del 2021 (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que "en el primer trimestre del año que viene, Argentina tendrá su vacuna contra el coronavirus". Además, calificó el anuncio de la vacuna rusa como "una adivinanza" y adelantó que la semana próxima "un laboratorio chino anunciará que probará la vacuna en la Argentina".

Asimismo, González García destacó en una entrevista con la TV Pública que "en el primer trimestre del año que viene tenemos la posibilidad de tener la vacuna en la Argentina, para ello estamos negociando con las tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna". En este aspecto, el ministro adelantó que "habrá otros tres laboratorios que probarán en la Argentina su vacuna, la semana que viene lo hará un laboratorio chino que tiene su estudio en fase tres".

"En el primer trimestre del año que viene tenemos la posibilidad de tener la vacuna en la Argentina, para ello estamos negociando con las tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna".

En sus declaraciones, también puntualizó en que "no queremos perder lo que hemos logrado por desobediencia e individualismo, en la Argentina está muy extendido el virus, hoy sólo en tres provincias no hubo casos, tenemos que tener conciencia que estamos ante un problema serio del cual no hemos salido. En la Ciudad de Buenos Aires hay un número muy estable que tiene que ver con el número de testeos que se hacen por día, si en un día se hace PCR a una determinada cantidad de personas, todos los días encontrará un número similar, eso no quiere decir que el virus no tenga una circulación importante en uno de los conglomerados más grandes del mundo que es el AMBA".

Respecto a la continuidad de la cuarentena más allá del 16 de agosto, el ministro destacó que "tomamos la decisión el último día porque tenemos la última información disponible pero no vemos una tendencia descendente, por lo que en mi opinión tendriamos que seguir con algunas otras medidas, pero esto no lo decido yo". A su vez, se manifestó en contra de las reuniones sociales y afirmó: "hay que trabajar duro, usar barbijos, cuidarse, es antipático decirlo pero el incremento de casos en las provincias tuvo que ver con las reuniones sociales, eso es muy contraproducente y peligroso, la libertad no es la libertad de contagiar y contagiarse".

Fuente: TÉLAM.

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Qué dijo Julieta Prandi cuando se enteró de que Claudio Contardi apelará la condena por abuso sexual

3

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton

Temas de la nota

Ginés González García

Más notas sobre Espectáculos

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros. CRÉDITO: Instagram
LO LIQUIDÓ

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

Claudio Contardi apelará ante la Corte la condena por abuso sexual contra Julieta Prandi: la fuerte reacción de la modelo
LO ÚLTIMO

Claudio Contardi apelará ante la Corte la condena por abuso sexual contra Julieta Prandi: la fuerte reacción de la modelo

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió
TEMA DEL MOMENTO

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Confirmado: Nicolas Cage vuelve al streaming con una de las sagas más respetadas
  • La nueva serie que reinventa un clásico de Stephen King y promete arrasar en Prime Video
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 2 de octubre de 2026
  • Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit