Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gianinna Maradona y una nota tensa en la presentación de su marca tras el reencuentro del Diez con Junior: "Una pregunta incómoda y me voy"

La hija del exfutbolista habló con los cronistas que la aguardaban en el desfile, pero se mostró seria y tajante con sus respuestas.

La tensa nota de Gianinna Maradona en la presentación de su marca tras el reencuentro del Diez con Junior: "A la primera pregunta incómoda, y yo…"

El martes 30 era un día muy especial para Gianinna Maradona, ya que presentaba por primera vez una colección de su marca, Catarsis, en el BAM. Sin embargo, el contexto personal no era el más propicio: la semana pasada, Diego Maradona no sólo se reencontró con Diego Junior, sino que lo reconoció como hijo; y las diferencias familiares en el clan familiar se vieron expuestas.

Amable, pero seria, la hija del Diez y de Claudia Villafañe habló con la prensa que la aguardaba a la salida del desfile y antes de responder pregunta alguna hizo una advertencia: "Les voy a aclarar una cosa a todos: a la primera pregunta incómoda me voy. Vine a hablar del desfile, y si les interesa, genial", dijo ante el micrófono de Nosotros a la mañana.

"¿Estás contenta con que tu papá haya reconocido a tu hermano?", le preguntaron. Y Gianinna, sin medias tintas, expresó: "Yo dije que no iba a contestar cosas incomodas. Hoy es mi desfile y contesto lo que yo tengo ganas. Gracias, chicos".

Luego, agregó: "¿Por qué no quiero hablar? Básicamente porque hoy es un día mío, es la presentación de mi colección. Si les interesa y cubren el evento, se los agradezco porque mi marca se llama Catarsis. Y estoy nerviosa porque es mi primer desfile; estoy acompañada por mi mamá y por mi hijo, que lo vieron en la pasarela y es lo más importante de mi vida".

Pese al esfuerzo de la joven empresaria de la moda, los noteros continuaron con sus preguntas, filtrando entre las laborales, las personales: "¿Te llamó tu papá, te deseó suerte?", indagaron. Y escueta, acotó:  "No, para nada".

Viendo la resistencia al momento de hablar de Gianinna, un cronista repreguntó trasladándole una opinión de Claudia: "Tu mamá nos decía fuera de cámara que no tenías ganas de que tu marca se vea involucrada con todo esto (la reconciliación de Maradona con Diego Junior), que no te querías colgar de algo así". Y ella adhirió al pensamiento de Villafañe: "No, no. Hace 20 días que lo habíamos organizado, no tiene nada que ver con eso y si lo quieren linkear con eso, no, cero... Nunca me colgué de mi apellido, menos ahora que es de lo que me quiero desprender con mi marca de ropa".

Sobre el tramo final de la nota, y visiblemente incómoda, otro periodista la abordó con una consulta sobre el acercamiento del exfutbolista a Diego Junior, y dio por terminada la ronda de prensa. "¿Estás contenta con que tu papá haya reconocido a tu hermano?", le preguntaron. Y Gianinna, sin medias tintas, concluyó: "Yo dije que no iba a contestar cosas incomodas. Hoy es mi desfile y contesto lo que yo tengo ganas de contestar. Gracias, chicos", sostuvo Gianinna. Y miró a cámara, tiró un besó hacia adelante y se fue.