Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El gesto de Fede Bal durante su descargo en ShowMatch que molestó a Jorge Rial y la firme respuesta del actor en Twitter

El conductor se expresó en las redes e Intrusos sobre el debut del hijo de Carmen Barbieri, que lo cruzó con varios mensajes. 

El gesto de Fede Bal en el Bailando que molestó a Jorge Rial

El jueves por la noche se produjo el esperado debut de Fede Bal en Bailando 2016, y su descargo ante la fuerte denuncia por violencia de género de Barbie Vélez se transformó en el tema del día.

Mientras Fede hablaba, las redes sociales estaban prendidas fuego y uno de los que opinó sobre su participación en ShowMatch fue Jorge Rial, quien a través de Twitter resaltó un gesto de Bal que no le gustó.

Un guiño a la seriedad y el espanto por la banalización”, escribió Rial al publicar un video del actor guiñándole el ojo a Soledad Silveyra, con quien tuvo un intenso contrapunto al aire. Al ver el mensaje, Carmen Barbieri salió a responderle: “¿¿Qué te pasó?? ¡Con nosotros! Vos sabés muy bien que te queremos de verdad. ¿Qué te pasa? Te estás equivocando y mucho. (El guiño) Fue como diciendo ‘te quiero, Soledad’. ¡Malpensado! ¡Te queremos de verdad y vos no lo ves!”.

Rial explicó su incomodidad ante el guiño de Fede a Solita: "Ese gesto de ‘está todo bien’, de complicidad, te deja preguntándote ‘¿es todo preparado? ¿me están mintiendo? ¿qué no es real? ¿lo que cuenta Fede, lo que cuenta Barbie, lo que dijo Solita?’. En este contexto, esa guiñada de ojo queda descolgada, no me gustó".

Desde Intrusos, Rial explicó por qué resaltó ese gesto (mensaje al que Barbie le dio "me gusta" en su cuenta): “Ese gesto de ‘está todo bien’, de complicidad, te deja preguntándote ‘¿es todo preparado?, ¿me están mintiendo?, ¿qué no es real?, ¿lo que cuenta Fede, lo que cuenta Barbie, lo que dijo Solita?’. En este contexto, esa guiñada de ojo queda descolgada, no me gustó. Ese guiño me disparó la pregunta: che, ¿tenemos que creer todo? No sólo en este caso, que es jodidísimo, con violencia de género. ¿Tenemos que creer lo de Lotocki? ¿Lo de Silvina y el otro chico? ¿O nos montan los actores un gran espectáculo?”

“A mí el guiño me hizo ruido en el contexto, no en los hechos. Con esto no estoy diciendo que Fede sea culpable de nada. Estando en la Justicia, lo mejor sería amainar el tema. Nada más que eso”, agregó.

Fede decidió responderle a Rial vía Twitter, donde le explicó por qué guiñó el ojo: “Soledad me mira y me dice que ahora baile y sonría con el pecho arriba. La miro y le guiño el ojo en forma de agradecimiento”.  

Fede le respondió a Rial a través de Twitter: "Después de una noche larga, donde toqué el tema con seriedad, ¿te ocupás de destacar esto solo? Te respeto, lo mismo pido de vos".

El actor le recriminó a Jorge haber puesto el foco en este tema: “Después de una noche larga, donde toqué el tema con seriedad, ¿te ocupás de destacar esto solo? Te respeto, lo mismo pido de vos”.

Luego de que Marina Calabró le leyó los tweets de Bal, Rial retrucó: “¿Lo mío fue una falta de respeto? Todo el que se para frente a una pantalla de televisión queda expuesto a que todos nosotros opinemos. Yo lo que quería era llevar la discusión a otro lado: ¿cuánto hay de puesta en escena de los famosos?”.

“Si quiero opinar, puedo opinar. Para mí Fede no tenía que estar en el Bailando, como no tenía que estar tampoco Barbie. Ella tardó, tuvo que ir a la marcha, para pegarse de cabeza contra la realidad. Fede se hubiese evitado todo esto. Igual, ya pasó lo peor seguramente”, concluyó el periodista.