ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Germán Martitegui se pronunció a favor del aborto legal: "Si los embarazados fuéramos los hombres, se hubiera legalizado en 1810”

El jurado de MasterChef Celebrity se mostró a favor de que las gestantes puedan decidir sobre sus cuerpos.

02 de diciembre 2020, 19:03hs
El chef se manifestó a favor del aborto legal.
El chef se manifestó a favor del aborto legal.
Seguinos en Google

Estos días son claves para saber si el aborto, después de años de lucha feminista, será legal en la Argentina. De hecho, ya comenzó la discusión del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara baja.

¿El motivo? El oficialismo busca que la ley sea tratada en el recinto durante la segunda semana de diciembre.

En este contexto, Germán Martitegui replicó en su cuenta de Twitter un tweet que en 2018 había escrito mostrándose a favor de que el aborto se legalice en la Argentina y las personas gestantes puedan decidir sobre sus cuerpos, sin recurrir a la riesgosa ilegalidad.

"Si los embarazados fuéramos los hombres, incluidos los curas, el embarazo sería legal desde 1810. No sean hipócritas. Aborto legal ya".

"Si los embarazados fuéramos los hombres, incluidos los curas, el embarazo sería legal desde 1810. No sean hipócritas. Aborto legal ya", había expresado. Y ahora, volvió a poner en el centro de la escena su pensamiento y lo reivindicó. "Este (tweet) era de marzo de 2018, sigo pensando igual. Aborto legal es vida", concluyó.

Germán Martitegui se pronunció a favor del aborto legal: "Si los embarazados fuéramos los hombres, se hubiera legalizado en 1810”
Germán Martitegui se pronunció a favor del aborto legal: "Si los embarazados fuéramos los hombres, se hubiera legalizado en 1810”

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: castigo colectivo por romper las reglas

2

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

3

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

4

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

5

Problemas para viajar y nueva demanda: el complicado momento de Icardi y la China Suárez

Temas de la nota

Germán Martitegui

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Martín Migueles  (Foto: Instagram @naiaravecchio)
¡ESCÁNDALO INTERNACIONAL!

Papelón en Japón: Wanda Nara y Martín Migueles, expuestos por su comportamiento en el tren bala

Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes
NO OLVIDA SUS RAÍCES

Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes

Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”
¡SE DIJERON DE TODO!

Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Papelón en Japón: Wanda Nara y Martín Migueles, expuestos por su comportamiento en el tren bala
  • Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes
  • Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”
  • Julián Serrano vivió una pesadilla en Parque Patricios: “Dame el celular o te mato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit