Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gerardo Romano salió en defensa de Jimena Barón: "No hizo nada inmoral, solo fue una publicidad"

El actor habló de la polémica en torno a la campaña que hizo la artista por la que acusaron de "banalizar la prostitución".

Romano defendió a Barón y la definió como "una gran mujer".
Romano defendió a Barón y la definió como "una gran mujer".

Son días en los que a Jimena Barón le llueven críticas y repudio a raíz de la campaña publicitaria de "Puta", su nueva canción, situación que la llevó a una crisis emocional por la que canceló shows. Actualmente está siendo atendida por psicólogos y está siendo medicada. 

Entre tantas voces en contra, la artista también encontró quienes salieron a bancarla en redes y en los medios. A las expresiones de adhesión que hicieron Connie AnsaldiDaniel Osvaldo y Carla Peterson ahora se les sumó la de Gerardo Romano, que se expresó a favor de Barón, minimizó lo sucedido y diferenció la "trata" al trabajo sexual. 

Gerardo Romano salió en defensa de Jimena Barón: "No hizo nada inmoral, solo fue una publicidad"

Entrevistado por El Run Run del Espectáculo, programa que emite Crónica HD, Romano la definió como "una gran mujer". "Me gusta como cría a su hijo. Me gustan las mamás valientes”, dijo. 

“No puedo creer que estemos hablando de esta pelotudez. Ella no hizo nada, no cometió ningún delito, no hizo nada inmoral. Solo fue una publicidad", aseguró el artista, que además es abogado. 

“No puedo creer que estemos hablando de esta pelotudez. Ella no hizo nada, no cometió ningún delito, no hizo nada inmoral. Sólo fue una publicidad".

Y en referencia a la foto que Jimena publicó (y que luego borró de sus redes), en la que se la veía junto a Georgina Orellano, referente de AMMAR, opinó: "Creo que la Asociación de Meretrices de Argentina es un gran sindicato y creo en la libertad de la mujer que quiere ejercer la prostitución y hacer con su cuerpo lo que quiera".

"Creo en la libertad de la mujer que quiere ejercer la prostitución y hacer con su cuerpo lo que quiera".

“El Estado no debe meterse. El Estado debe proteger a las mujeres de la trata y el proxenetismo, que es muy distinto al trabajo sexual”, señaló Romano. Y fue contundente: “Si una mujer tiene ganas de ser puta que lo sea, si un hombre quiere ser puto que lo sea y no hay que meterse”. 

El intérprete sostuvo que la campaña fue un éxito por la gran repercusión que tuvo. “No creo que haya salido frustrada", cerró.