Georgina Hassan presentará su disco "Madreselva" en Córdoba

Georgina Hassan presentará su disco "Madreselva" en Córdoba (Foto: Web)
Georgina Hassan presentará su disco "Madreselva" en Córdoba (Foto: Web)

La cantante, compositora y productora Georgina Hassan presentará su cuarto disco, "Madreselva" el próximo sábado a las 22, en Cocina de Culturas (Julio A.Roca 491) de la ciudad de Córdoba.

En el concierto, la también instrumentista estará acompañada por Pablo Fraguela en piano, acordeón y coros y Rafael Delgado en violonchelo. Además como música invitada participará Vivi Pozzebón en percusión y voz. 

Sobre la nueva producción, Georgina, en diálogo con Télam, señaló que "Madreselva" "es un disco que reúne algunas composiciones que tienen que ver con la poesía argentina, de autoras de diferentes épocas y regiones, como Diana Bellessi, Susana Thenon y Emilia Bertolé".
Además, reveló que "esas canciones se unieron a otros temas, creaciones propias y algunas de otros compositores. Estimo que el concierto va a ser maravilloso, único y recorriendo temas de discos anteriores".

"Madreselva" fue grabado durante 2017 junto a Diego Penelas en piano, guitarra, coros y arreglos; Rafael Delgado en violonchelo, Guido Martínez en contrabajo y Juampi Francisconi en percusión.

Participaron como músicos invitados Marcelo Moguilevsky, el grupo vocal femenino De boca en boca y el grupo chileno Inti Illimani.

Maestra nacional de música recibida en 1997, Hassan comenzó a tocar el cuatro venezolano, instrumento tradicional colombo-venezolano que la acompañaría en sus composiciones y se convertiría en parte de "su sonido". 

Desde el comienzo de su carrera solista, en 2002, ha realizado numerosas giras por Argentina, Alemania, Bélgica, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Paraguay, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay.

Sus discos anteriores son "Primera Luna" (2004); "Como respirar" (2009) y "Tornasol" (2014): un libro-disco con poemas y canciones.

Fuente: Agencia TÉLAM.