ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Georgina Hassan presentará su disco "Madreselva" en Córdoba

12 de abril 2018, 19:19hs
Georgina Hassan presentará su disco "Madreselva" en Córdoba (Foto: Web)
Georgina Hassan presentará su disco "Madreselva" en Córdoba (Foto: Web)
Seguinos en Google

La cantante, compositora y productora Georgina Hassan presentará su cuarto disco, "Madreselva" el próximo sábado a las 22, en Cocina de Culturas (Julio A.Roca 491) de la ciudad de Córdoba.

En el concierto, la también instrumentista estará acompañada por Pablo Fraguela en piano, acordeón y coros y Rafael Delgado en violonchelo. Además como música invitada participará Vivi Pozzebón en percusión y voz. 

Sobre la nueva producción, Georgina, en diálogo con Télam, señaló que "Madreselva" "es un disco que reúne algunas composiciones que tienen que ver con la poesía argentina, de autoras de diferentes épocas y regiones, como Diana Bellessi, Susana Thenon y Emilia Bertolé".

Además, reveló que "esas canciones se unieron a otros temas, creaciones propias y algunas de otros compositores. Estimo que el concierto va a ser maravilloso, único y recorriendo temas de discos anteriores".

"Madreselva" fue grabado durante 2017 junto a Diego Penelas en piano, guitarra, coros y arreglos; Rafael Delgado en violonchelo, Guido Martínez en contrabajo y Juampi Francisconi en percusión.

Participaron como músicos invitados Marcelo Moguilevsky, el grupo vocal femenino De boca en boca y el grupo chileno Inti Illimani.

Maestra nacional de música recibida en 1997, Hassan comenzó a tocar el cuatro venezolano, instrumento tradicional colombo-venezolano que la acompañaría en sus composiciones y se convertiría en parte de "su sonido". 

Desde el comienzo de su carrera solista, en 2002, ha realizado numerosas giras por Argentina, Alemania, Bélgica, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Paraguay, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay.

Sus discos anteriores son "Primera Luna" (2004); "Como respirar" (2009) y "Tornasol" (2014): un libro-disco con poemas y canciones.

Fuente: Agencia TÉLAM. 

Las más leídas

1

Eva Anderson otra vez enfrentada a Ian Lucas

2

Yanina Latorre destapó la millonaria fortuna de Mauro Icardi y lanzó una filosa advertencia a la China Suárez

3

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

4

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Temas de la nota

Georgina Hassan

Más notas sobre Espectáculos

Nicholas Brendon y Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros.
TRISTEZA

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
ESTRENO

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

Ian Lucas y Evangelina Anderson (Foto: captura Telefe)
¿QUÉ PASÓ AHORA?

Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años
  • “Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
  • Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal
  • Así fue la reconciliación de Ian Lucas y Evangelina Anderson: lo que no se vio de la final de MasterChef

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit