ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Georgina Barbarossa y su crítica a la prisión domiciliaria por la pandemia: "Hay muchos jueces corruptos"

La actriz expresó su malestar por la medida que permite sacar a ciertos reclusos de la cárcel ante el riesgo de contraer Covid-19.

05 de mayo 2020, 14:51hs
Georgina habló de las excarcelaciones en tiempos de coronavirus.
Georgina habló de las excarcelaciones en tiempos de coronavirus.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La situación que se vive en las cárceles del país, dadas las condiciones de hacinamiento, llevó a los jueces a brindar el beneficio de la prisión domiciliaria a reclusos que, por su edad u otras razones, son parte del grupo más vulnerable frente al coronavirus.

Este hecho causó indignación en la sociedad porque, además de beneficiarse a personas que estaban privadas de su libertad por delitos menores, se conoció que fueron liberados reclusos por delitos graves.

Georgina Barbarossa y su crítica a la prisión domiciliaria por la pandemia: "Hay muchos jueces corruptos"
Georgina Barbarossa y su crítica a la prisión domiciliaria por la pandemia: "Hay muchos jueces corruptos"

Con conocimiento sobre este tema por haberlo vivido en carne propia, Georgina Barbarossa opinó sobre lo que está pasando en Por si las moscas, programa que emite La Once Diez/Radio de la Ciudad, donde recordó la libertad condicional que le fuera otorgada a los asesinos de su marido Miguel “Vasco” Lecuna.

“Me da bronca, tengo impotencia, estoy enojada, estuve llorando todo el día, y hoy también. Me parece que es un momento donde los argentinos tenemos que estar unidos para sacar al país adelante, pero para eso se tiene que terminar la corrupción de tipos como estos jueces que no sé qué intereses tienen”, dijo la actriz. 

“Me da bronca, tengo impotencia, estoy enojada, estuve llorando todo el día, y hoy también".

Barbarrossa señaló que esta decisión de otorgar beneficios a presos por delitos graves obedece a un “desmadre del Poder Judicial”. Y se manifestó de acuerdo con lo que propuso Sergio Massa: realizar juicios políticos a los magistrados que otorgen excarcelaciones a asesinos y violadores.

Expresó su malestar por lo que según ella es un resurgir de la grieta política por este tema y apoyó al Gobierno. “Se está volviendo a armar una grieta, yo creo que por su parte Alberto Fernández está haciendo las cosas bien. Y yo no quiero se convierta en eso".

"Desde que mataron a Vasco creo que las cárceles tienen que ser dignas, porque en la situación en la que están, es difícil que alguien salga con ganas de redimirse".

“Ha habido jueces corruptos y que son un desastre, hasta el día de hoy. El juez Áxel López es el que soltó a los asesinos de mi marido por buena conducta y que también liberó a un violador que cuando salió violó y mató de nuevo a una niña”, indicó Georgina. Y agregó: “Todos sabemos que los violadores no pueden volver a salir”.

A la vez, fue crítica con respecto al estado de las cárceles: “Desde que mataron a Vasco creo que las cárceles tienen que ser dignas, porque en la situación que están hoy en día es muy difícil que alguien salga con ganas de redimirse”. 

“Creo que sí pueden estudiar los casos, de personas de cierta edad y analizarlos, y si reciben un beneficio, hacer un seguimiento”.

“Creo que sí pueden estudiar los casos, de personas de cierta edad y analizarlos, y si reciben un beneficio hacer un seguimiento”, siguió. 

Finalmente, aclaró que “nadie está diciendo que se mueran, que no los cuiden. No pueden estar como bestias”.  “Pero creo que sí le tienen que devolver a la sociedad todo el daño que hicieron”, opinó.

“Pueden poner hospitales especiales para ellos, enrejados. Pero los jueces corruptos no pueden soltarlos de cualquier manera”, insistió al cerrar. 

Las más leídas

1

La provocativa foto de la China Suárez a Benjamín Vicuña que sorprendió a todos

2

De qué murió a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de Héroes y Nashville

3

Qué revela la autopsia de Hayden Panettiere según los forenses tras hallarla muerta en su casa

4

Por culpa de Mauro Icardi se rompió el acuerdo entre la China Suárez y Benjamín Vicuña por sus hijos

5

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 18 de agosto de 2026

Temas de la nota

Georgina Barbarossa

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram Estefi Berardi
FELICIDADES

¡Bomba! Estefi Berardi está embarazada de su primer hijo con Felix Orsatti: el emotivo video

Fotos: Instagram @sagrejaponesa y captura El Nueve
MUY FUERTE

¡Se pudrió todo por culpa de Icardi! Benjamín Vicuña le revocó el permiso a la China Suárez por sus hijos

Así festejó Moria Casán sus 80 años: el look total black con transparencias que lució para recibir a sus afectos más cercanos
POR SIEMPRE LA ONE

Así festejó Moria Casán sus 80 años: el look total black con transparencias que lució para recibir a sus afectos más cercanos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 18 de agosto de 2026
  • ¡Bomba! Estefi Berardi está embarazada de su primer hijo con Felix Orsatti: el emotivo video
  • Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan
  • Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit