ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Georgina Barbarossa y su crítica a la prisión domiciliaria por la pandemia: "Hay muchos jueces corruptos"

La actriz expresó su malestar por la medida que permite sacar a ciertos reclusos de la cárcel ante el riesgo de contraer Covid-19.

05 de mayo 2020, 14:51hs
Georgina habló de las excarcelaciones en tiempos de coronavirus.
Georgina habló de las excarcelaciones en tiempos de coronavirus.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La situación que se vive en las cárceles del país, dadas las condiciones de hacinamiento, llevó a los jueces a brindar el beneficio de la prisión domiciliaria a reclusos que, por su edad u otras razones, son parte del grupo más vulnerable frente al coronavirus.

Este hecho causó indignación en la sociedad porque, además de beneficiarse a personas que estaban privadas de su libertad por delitos menores, se conoció que fueron liberados reclusos por delitos graves.

Georgina Barbarossa y su crítica a la prisión domiciliaria por la pandemia: "Hay muchos jueces corruptos"
Georgina Barbarossa y su crítica a la prisión domiciliaria por la pandemia: "Hay muchos jueces corruptos"

Con conocimiento sobre este tema por haberlo vivido en carne propia, Georgina Barbarossa opinó sobre lo que está pasando en Por si las moscas, programa que emite La Once Diez/Radio de la Ciudad, donde recordó la libertad condicional que le fuera otorgada a los asesinos de su marido Miguel “Vasco” Lecuna.

“Me da bronca, tengo impotencia, estoy enojada, estuve llorando todo el día, y hoy también. Me parece que es un momento donde los argentinos tenemos que estar unidos para sacar al país adelante, pero para eso se tiene que terminar la corrupción de tipos como estos jueces que no sé qué intereses tienen”, dijo la actriz. 

“Me da bronca, tengo impotencia, estoy enojada, estuve llorando todo el día, y hoy también".

Barbarrossa señaló que esta decisión de otorgar beneficios a presos por delitos graves obedece a un “desmadre del Poder Judicial”. Y se manifestó de acuerdo con lo que propuso Sergio Massa: realizar juicios políticos a los magistrados que otorgen excarcelaciones a asesinos y violadores.

Expresó su malestar por lo que según ella es un resurgir de la grieta política por este tema y apoyó al Gobierno. “Se está volviendo a armar una grieta, yo creo que por su parte Alberto Fernández está haciendo las cosas bien. Y yo no quiero se convierta en eso".

"Desde que mataron a Vasco creo que las cárceles tienen que ser dignas, porque en la situación en la que están, es difícil que alguien salga con ganas de redimirse".

“Ha habido jueces corruptos y que son un desastre, hasta el día de hoy. El juez Áxel López es el que soltó a los asesinos de mi marido por buena conducta y que también liberó a un violador que cuando salió violó y mató de nuevo a una niña”, indicó Georgina. Y agregó: “Todos sabemos que los violadores no pueden volver a salir”.

A la vez, fue crítica con respecto al estado de las cárceles: “Desde que mataron a Vasco creo que las cárceles tienen que ser dignas, porque en la situación que están hoy en día es muy difícil que alguien salga con ganas de redimirse”. 

“Creo que sí pueden estudiar los casos, de personas de cierta edad y analizarlos, y si reciben un beneficio, hacer un seguimiento”.

“Creo que sí pueden estudiar los casos, de personas de cierta edad y analizarlos, y si reciben un beneficio hacer un seguimiento”, siguió. 

Finalmente, aclaró que “nadie está diciendo que se mueran, que no los cuiden. No pueden estar como bestias”.  “Pero creo que sí le tienen que devolver a la sociedad todo el daño que hicieron”, opinó.

“Pueden poner hospitales especiales para ellos, enrejados. Pero los jueces corruptos no pueden soltarlos de cualquier manera”, insistió al cerrar. 

Las más leídas

1

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”

2

“Bienvenido a casa”: el emotivo recibimiento de Camila Galante a Leandro Paredes

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

5

Qué dijeron las fans argentinas sobre Rosalía: el comunicado completo

Temas de la nota

Georgina Barbarossa

Más notas sobre Espectáculos

Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores
CAMBIAN LAS REGLAS DE LA CASA

Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”
¡NO LO PUEDE CREER!

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”

Rosalía. Foto: Instagram rosalia.vt
MEDIDA INESPERADA

Rosalía tomó una drástica decisión en medio del escándalo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores
  • La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”
  • Rosalía tomó una drástica decisión en medio del escándalo
  • Fans argentinas de Rosalía rompieron el silencio tras la polémica con el video: el comunicado completo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit