ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Georgina Barbarossa y su crítica a la prisión domiciliaria por la pandemia: "Hay muchos jueces corruptos"

La actriz expresó su malestar por la medida que permite sacar a ciertos reclusos de la cárcel ante el riesgo de contraer Covid-19.

05 de mayo 2020, 14:51hs
Georgina habló de las excarcelaciones en tiempos de coronavirus.
Georgina habló de las excarcelaciones en tiempos de coronavirus.
Seguinos en Google

La situación que se vive en las cárceles del país, dadas las condiciones de hacinamiento, llevó a los jueces a brindar el beneficio de la prisión domiciliaria a reclusos que, por su edad u otras razones, son parte del grupo más vulnerable frente al coronavirus.

Este hecho causó indignación en la sociedad porque, además de beneficiarse a personas que estaban privadas de su libertad por delitos menores, se conoció que fueron liberados reclusos por delitos graves.

Georgina Barbarossa y su crítica a la prisión domiciliaria por la pandemia: "Hay muchos jueces corruptos"
Georgina Barbarossa y su crítica a la prisión domiciliaria por la pandemia: "Hay muchos jueces corruptos"

Con conocimiento sobre este tema por haberlo vivido en carne propia, Georgina Barbarossa opinó sobre lo que está pasando en Por si las moscas, programa que emite La Once Diez/Radio de la Ciudad, donde recordó la libertad condicional que le fuera otorgada a los asesinos de su marido Miguel “Vasco” Lecuna.

“Me da bronca, tengo impotencia, estoy enojada, estuve llorando todo el día, y hoy también. Me parece que es un momento donde los argentinos tenemos que estar unidos para sacar al país adelante, pero para eso se tiene que terminar la corrupción de tipos como estos jueces que no sé qué intereses tienen”, dijo la actriz. 

“Me da bronca, tengo impotencia, estoy enojada, estuve llorando todo el día, y hoy también".

Barbarrossa señaló que esta decisión de otorgar beneficios a presos por delitos graves obedece a un “desmadre del Poder Judicial”. Y se manifestó de acuerdo con lo que propuso Sergio Massa: realizar juicios políticos a los magistrados que otorgen excarcelaciones a asesinos y violadores.

Expresó su malestar por lo que según ella es un resurgir de la grieta política por este tema y apoyó al Gobierno. “Se está volviendo a armar una grieta, yo creo que por su parte Alberto Fernández está haciendo las cosas bien. Y yo no quiero se convierta en eso".

"Desde que mataron a Vasco creo que las cárceles tienen que ser dignas, porque en la situación en la que están, es difícil que alguien salga con ganas de redimirse".

“Ha habido jueces corruptos y que son un desastre, hasta el día de hoy. El juez Áxel López es el que soltó a los asesinos de mi marido por buena conducta y que también liberó a un violador que cuando salió violó y mató de nuevo a una niña”, indicó Georgina. Y agregó: “Todos sabemos que los violadores no pueden volver a salir”.

A la vez, fue crítica con respecto al estado de las cárceles: “Desde que mataron a Vasco creo que las cárceles tienen que ser dignas, porque en la situación que están hoy en día es muy difícil que alguien salga con ganas de redimirse”. 

“Creo que sí pueden estudiar los casos, de personas de cierta edad y analizarlos, y si reciben un beneficio, hacer un seguimiento”.

“Creo que sí pueden estudiar los casos, de personas de cierta edad y analizarlos, y si reciben un beneficio hacer un seguimiento”, siguió. 

Finalmente, aclaró que “nadie está diciendo que se mueran, que no los cuiden. No pueden estar como bestias”.  “Pero creo que sí le tienen que devolver a la sociedad todo el daño que hicieron”, opinó.

“Pueden poner hospitales especiales para ellos, enrejados. Pero los jueces corruptos no pueden soltarlos de cualquier manera”, insistió al cerrar. 

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Quién reemplazó a Gladys La Bomba Tucumana tras su salida de Gran Hermano

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

Georgina Barbarossa

Más notas sobre Espectáculos

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar
DOLOR PROFUNDO

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

Dua Lipa se casó con Callum Turner: la íntima boda en Londres antes de una fiesta de tres días en Sicilia. Crédito: X/@indi5051
VIVA EL AMOR

Dua Lipa se casó con Callum Turner: la íntima boda en Londres antes de una fiesta de tres días en Sicilia

A 10 días de su cirugía de busto, Zoe Bogach deslumbró con sus looks más audaces (foto de Instagram y TikTok)
LAS FOTOS

Zoe Bogach mostró su nuevo busto con looks audaces a 10 días de la cirugía

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El audio de Claudio Barrelier al papá de Agostina Vega tras su desaparición: “No tengo nada que ver”
  • Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar
  • Dua Lipa se casó con Callum Turner: la íntima boda en Londres antes de una fiesta de tres días en Sicilia
  • MSHOW - Programa del 01/06/26 OSVALDO LAPORT, FELIZ CON SU PRESENTE EN “BILLY ELLIOT”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit