Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El genial plan de comidas de Paulina Cocina, la famosa youtuber, para pasar la cuarentena

La reina de la cocina en las redes compartió un video repleto de tips para ayudar a sus seguidores a organizarse en tiempos de coronavirus.

Paulina Cocina, al rescate de sus seguidores en cuarentena.
Paulina Cocina, al rescate de sus seguidores en cuarentena.

Fresca, directa y práctica, Paulina Cocina siempre es muy generosa y buena onda a la hora de dar tips y consejos con los que anima a cocinar, incluso a quien no sabe hacer ni un huevo duro. Por eso, quienes la siguen en redes la aman. 

Y ayer, a cuenta de la cuarentena que todos deberíamos respetar para evitar el avance del coronavirus, la famosa youtuber aportó su valioso granito de arena: un video con un método que ayuda a sus seguidores a organizarse con el plan de comidas y compras. Y un descargable ¡gratuito! de recetas para comer rico y saludable.

El genial plan de comidas de Paulina Cocina, la famosa youtuber, para pasar la cuarentena

Luego de poner al tanto sobre el panorama que se vive en la Argentina, recomendar cuarentenas voluntarias, hacer un llamado a no entrar en pánico y a respetar las medidas anunciadas por el Gobierno (no saludar con beso ni abrazo, lavarse las manos, no ir a lugares concurridos, proteger a los mayores de 60 y mantener una distancia prudencial, entre otras), Paulina explicó su método. 

¿Cómo nos organizamos con comida cuando hay que tratar de salir lo menos posible? Ella tiene la solución. Lo primero que hay que hacer es armar un menú con un esquema de columnas: en las verticales, los días de la semana; en las horizontales, desayuno, almuerzo, merienda, cena. E ir completando con lo que se planea consumir, día por día.

La youtuber dio cuatro recomendaciones a tener en cuenta. Primero, planificar también los pedidos al delivery y anotarlos. Segundo, intentar comer todos los días fruta y verdura, agregando siempre una ensalada.

En tercer lugar, compartió un archivo descargable con listas de ingredientes y links a sus videos con recetas, para poder elegir entre 13 o 14 platos fáciles que para ella son "los hits" tartas, platos con verduras y carnes. Además, cada receta tiene sus porciones e instrucciones para congelar y descongelar, muy útil en este momento para que la comida rinda más.

"Lo más importante: ¡no sean ridículos! No estamos en un capítulo de The Walking Dead, sean conscientes: compren lo que van a comer".

Con el menú armado, toca hacer la lista de la compra con los ingredientes necesarios. Con respecto a la compra, recomendó pedir online de ser posible, para no salir de casa. "Número dos, me parece una acción copada decirle a un vecino que tenga más de 60 de ir a comprarles comida", dijo. ¡Mensajito de WhatsApp, cartel en el ascensor, todo vale!

"Por último, lo más importante: ¡no sean ridículos! No estamos en un capítulo de The Walking Dead, sean concientes: compren lo que van a comer, después salen otra vez la semana siguiente, si no se genera un caos sin sentido ni fundamento", concluyó la youtuber. 

El genial plan de comidas de Paulina Cocina, la famosa youtuber, para pasar la cuarentena

A continuación, una de sus recetas:

Tarta-rollitos de ricota y zucchini

Cantidad: 9 rollitos (cada una equivale a una porción)

Ingredientes:
250 gr de ricota
25 gr de queso parmesano
1/2 diente de ajo
1 zucchini
5 nueces
Menta fresca
Miel
Aceite de oliva
Condimentos: sal, pimienta

Para congelar: se congelan sin hornear, primero en una bandeja y una vez que están congeladas, se pasan a una bolsa para que no se peguen.
Para descongelar: directo del congelador al horno.

¡Gracias, Paulina!