ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gastón Trezeguet reveló que es HIV positivo y escribió una fuerte carta abierta contra Abel Albino

El productor y ex Gran Hermano hizo un fuerte descargo en Twitter luego de sentirse afectado por las afirmaciones del médico.

27 de julio 2018, 10:16hs
Gastón Trezeguet reveló que es portador de HIV y escribió una fuerte carta abierta contra Abel Albino
Gastón Trezeguet reveló que es portador de HIV y escribió una fuerte carta abierta contra Abel Albino
Seguinos en Google

Las polémicas declaraciones del doctor Abel Albino (71) en el Senado de la Nación, en el marco del debate respecto del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, respecto a la confusa afirmación de que "los preservativos no sirven contra el sida" ya que "el virus atraviesa la porcelana" desataron una fuerte controversia. La afirmación del médico fue rechazada por la comunidad científica, funcionarios y artistas.

Una de las reacciones más enérgicas fue la de Gastón Trezeguet (40), quien publicó una carta abierta en Twitter en la que reveló que es portador del virus del VIH y explicó el daño que produjeron las palabras de Abel Albino, quien puso en duda la eficiencia de los profilácticos tanto para prevenir el embarazo, como para evitar el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

A continuación, el texto del productor televisivo y ex Gran Hermano.

"Jamás me victimicé, nunca hice uso de mi enfermedad menos para dar pena. No es mi forma de ser, soy positivo en todo el sentido del concepto. Gracias a la familia, amigos y por supuesto a la medicación logro vivir mi día a día como uno más, a veces sin acordarme de mi diagnóstico. Al estar negativizado hace 6 años, y tomando los remedios diariamente, las posibilidades de que trasmita el virus son casi nulas. Sin embargo, siempre te encontrás el que no tiene idea y tampoco tiene por qué.

Ahora bien, cuando salen con declaraciones de este calibre es imposible que sea ajeno al tema, porque me toca, porque me afecta, porque lo que ustedes piensen y cómo ven a un enfermo es lo que más nos afecta. Logramos que entiendan que no somos peligrosos, que no nos tengan miedo.

Por favor les pido que declaraciones como las del pediatra Albino (quien odia el preservativo solo por cuestiones religiosas, no científicas) sean tomadas como lo que son, alguien que no separa la iglesia de la ciencia y de mas está decir que las repudio no sólo porque desinforman sino porque fomentando que nos teman nos dejan un poco más solos".

Leé también

La increíble transformación física de Gastón Trezeguet: "Así se bajan 38 kilos" Foto: Twitter

La increíble transformación física de Gastón Trezeguet: "Así se bajan 38 kilos"

Las más leídas

1

¿Cuando se comprometió Lali Espósito? Aparecieron fotos de la artista luciendo el anillo de compromiso en Navidad

2

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

3

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

4

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

5

La foto que confirma que los hijos de la China Suárez y Benjamín Vicuña regresaron a Turquía

Temas de la nota

Abel AlbinoGastón Trezeguet

Más notas sobre Espectáculos

MasterChef: Wanda Nara lanzó picantes frases sobre la China Suárez y Rusherking reaccionó
"LOS EX DE..."

MasterChef: Wanda Nara lanzó picantes frases sobre la China Suárez y Rusherking reaccionó

Flota de autos de lujo que se usaron para clips de L-Gante y La Joaqui: eran vehículos contrabandeados | Créditos: Infobae
ESCÁNDALO

Flota de autos de lujo que se usaron para clips de L-Gante y La Joaqui: eran vehículos contrabandeados

Diego Mesaglio, el actor que perdió un ojo en 2014, podrá operarse.Crédito: captura Telefe
EMOCIONANTE

Diego Mesaglio, el actor que perdió un ojo en 2014, podrá operarse

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de enero de 2026
  • MasterChef: Wanda Nara lanzó picantes frases sobre la China Suárez y Rusherking reaccionó
  • Flota de autos de lujo que se usaron para clips de L-Gante y La Joaqui: eran vehículos contrabandeados
  • Diego Mesaglio, el actor que perdió un ojo en 2014, podrá operarse

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit