ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gastón Trezeguet reveló que es HIV positivo y escribió una fuerte carta abierta contra Abel Albino

El productor y ex Gran Hermano hizo un fuerte descargo en Twitter luego de sentirse afectado por las afirmaciones del médico.

27 de julio 2018, 10:16hs
Gastón Trezeguet reveló que es portador de HIV y escribió una fuerte carta abierta contra Abel Albino
Gastón Trezeguet reveló que es portador de HIV y escribió una fuerte carta abierta contra Abel Albino
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las polémicas declaraciones del doctor Abel Albino (71) en el Senado de la Nación, en el marco del debate respecto del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, respecto a la confusa afirmación de que "los preservativos no sirven contra el sida" ya que "el virus atraviesa la porcelana" desataron una fuerte controversia. La afirmación del médico fue rechazada por la comunidad científica, funcionarios y artistas.

Una de las reacciones más enérgicas fue la de Gastón Trezeguet (40), quien publicó una carta abierta en Twitter en la que reveló que es portador del virus del VIH y explicó el daño que produjeron las palabras de Abel Albino, quien puso en duda la eficiencia de los profilácticos tanto para prevenir el embarazo, como para evitar el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

A continuación, el texto del productor televisivo y ex Gran Hermano.

"Jamás me victimicé, nunca hice uso de mi enfermedad menos para dar pena. No es mi forma de ser, soy positivo en todo el sentido del concepto. Gracias a la familia, amigos y por supuesto a la medicación logro vivir mi día a día como uno más, a veces sin acordarme de mi diagnóstico. Al estar negativizado hace 6 años, y tomando los remedios diariamente, las posibilidades de que trasmita el virus son casi nulas. Sin embargo, siempre te encontrás el que no tiene idea y tampoco tiene por qué.

Ahora bien, cuando salen con declaraciones de este calibre es imposible que sea ajeno al tema, porque me toca, porque me afecta, porque lo que ustedes piensen y cómo ven a un enfermo es lo que más nos afecta. Logramos que entiendan que no somos peligrosos, que no nos tengan miedo.

Por favor les pido que declaraciones como las del pediatra Albino (quien odia el preservativo solo por cuestiones religiosas, no científicas) sean tomadas como lo que son, alguien que no separa la iglesia de la ciencia y de mas está decir que las repudio no sólo porque desinforman sino porque fomentando que nos teman nos dejan un poco más solos".

Leé también

La increíble transformación física de Gastón Trezeguet: "Así se bajan 38 kilos" Foto: Twitter

La increíble transformación física de Gastón Trezeguet: "Así se bajan 38 kilos"

Las más leídas

1

Facundo Moyano reapareció tras el escándalo con Candela Arizaga: el sugestivo posteo con un rosario

2

El profundo comunicado de La Joaqui en medio de su dolorosa separación de Luck Ra: la firme decisión que tomó

3

Inesperado revés judicial para Facundo Moyano por Candela Arizaga: qué decidió la fiscalía

4

Daniela Celis debutó en teatro y prendió fuego el escenario: las fotos y videos

5

Cande Molfese está embarazada de su primer hijo: “Ahora somos cinco”

Temas de la nota

Abel AlbinoGastón Trezeguet

Más notas sobre Espectáculos

Concert Week 2026: qué es y cómo acceder a descuentos en entradas para shows en Argentina

Concert Week 2026: qué es y cómo acceder a descuentos en entradas para shows en Argentina

Sabrina Rojas y José Chatruc, enamorados en la noche porteña (Foto: Movilpress).
QUÉ PASÓ

Sabrina Rojas se separó de José Chatruc tras seis meses de noviazgo: el contundente motivo

Foto: Captura de Instagram Stories (@figueirasivana)
INESPERADO

Darío Cvitanich e Ivana Figueiras se van a casar: así fue la sorpresiva propuesta de matrimonio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 10/08/26 RECUADACIÓN RÉCORD EN UN SOL PARA LOS CHICOS
  • Sabrina Rojas se separó de José Chatruc tras seis meses de noviazgo: el contundente motivo
  • Darío Cvitanich e Ivana Figueiras se van a casar: así fue la sorpresiva propuesta de matrimonio
  • La propuesta que nadie rechaza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit