ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gastón Trezeguet reveló que es HIV positivo y escribió una fuerte carta abierta contra Abel Albino

El productor y ex Gran Hermano hizo un fuerte descargo en Twitter luego de sentirse afectado por las afirmaciones del médico.

27 de julio 2018, 10:16hs
Gastón Trezeguet reveló que es portador de HIV y escribió una fuerte carta abierta contra Abel Albino
Gastón Trezeguet reveló que es portador de HIV y escribió una fuerte carta abierta contra Abel Albino
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las polémicas declaraciones del doctor Abel Albino (71) en el Senado de la Nación, en el marco del debate respecto del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, respecto a la confusa afirmación de que "los preservativos no sirven contra el sida" ya que "el virus atraviesa la porcelana" desataron una fuerte controversia. La afirmación del médico fue rechazada por la comunidad científica, funcionarios y artistas.

Una de las reacciones más enérgicas fue la de Gastón Trezeguet (40), quien publicó una carta abierta en Twitter en la que reveló que es portador del virus del VIH y explicó el daño que produjeron las palabras de Abel Albino, quien puso en duda la eficiencia de los profilácticos tanto para prevenir el embarazo, como para evitar el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

A continuación, el texto del productor televisivo y ex Gran Hermano.

"Jamás me victimicé, nunca hice uso de mi enfermedad menos para dar pena. No es mi forma de ser, soy positivo en todo el sentido del concepto. Gracias a la familia, amigos y por supuesto a la medicación logro vivir mi día a día como uno más, a veces sin acordarme de mi diagnóstico. Al estar negativizado hace 6 años, y tomando los remedios diariamente, las posibilidades de que trasmita el virus son casi nulas. Sin embargo, siempre te encontrás el que no tiene idea y tampoco tiene por qué.

Ahora bien, cuando salen con declaraciones de este calibre es imposible que sea ajeno al tema, porque me toca, porque me afecta, porque lo que ustedes piensen y cómo ven a un enfermo es lo que más nos afecta. Logramos que entiendan que no somos peligrosos, que no nos tengan miedo.

Por favor les pido que declaraciones como las del pediatra Albino (quien odia el preservativo solo por cuestiones religiosas, no científicas) sean tomadas como lo que son, alguien que no separa la iglesia de la ciencia y de mas está decir que las repudio no sólo porque desinforman sino porque fomentando que nos teman nos dejan un poco más solos".

Leé también

La increíble transformación física de Gastón Trezeguet: "Así se bajan 38 kilos" Foto: Twitter

La increíble transformación física de Gastón Trezeguet: "Así se bajan 38 kilos"

Las más leídas

1

Brian Lanzelotta sufrió una estafa millonaria y rompió en llanto: “No tengo plata ni para una gaseosa”

2

La furia de Facundo Moyano tras su escándalo con Candela Arizaga: “La responsabilidad y la culpa es suya”

3

Así reaccionó Chechu Bonelli luego de que Darío Cvitanich le propusiera matrimonio a Ivana Figueiras

4

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Temas de la nota

Abel AlbinoGastón Trezeguet

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@fantinofantino)
TRISTEZA

El profundo dolor de Alejandro Fantino por la muerte de su madre: “No quedó nada sin decirnos”

Foto: Instagram (@rojassasi y @castrolucianook)
SU SALUD

Sabrina Rojas habló sobre los rumores de recaída de Luciano Castro y la posibilidad de volver a internarse

Priscila Crivocapich habló de su relación con Jonás Gutiérrez tras los fuertes rumores de romance
SU PALABRA

Priscila Crivocapich habló de su relación con Jonás Gutiérrez tras los fuertes rumores de romance

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El profundo dolor de Alejandro Fantino por la muerte de su madre: “No quedó nada sin decirnos”
  • Sabrina Rojas habló sobre los rumores de recaída de Luciano Castro y la posibilidad de volver a internarse
  • Así es Sin Ley, la película con la que Brian Buley llega al cine
  • Priscila Crivocapich habló de su relación con Jonás Gutiérrez tras los fuertes rumores de romance

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit