ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gastón Trezeguet reveló que es HIV positivo y escribió una fuerte carta abierta contra Abel Albino

El productor y ex Gran Hermano hizo un fuerte descargo en Twitter luego de sentirse afectado por las afirmaciones del médico.

27 de julio 2018, 10:16hs
Gastón Trezeguet reveló que es portador de HIV y escribió una fuerte carta abierta contra Abel Albino
Gastón Trezeguet reveló que es portador de HIV y escribió una fuerte carta abierta contra Abel Albino
Seguinos en Google

Las polémicas declaraciones del doctor Abel Albino (71) en el Senado de la Nación, en el marco del debate respecto del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, respecto a la confusa afirmación de que "los preservativos no sirven contra el sida" ya que "el virus atraviesa la porcelana" desataron una fuerte controversia. La afirmación del médico fue rechazada por la comunidad científica, funcionarios y artistas.

Una de las reacciones más enérgicas fue la de Gastón Trezeguet (40), quien publicó una carta abierta en Twitter en la que reveló que es portador del virus del VIH y explicó el daño que produjeron las palabras de Abel Albino, quien puso en duda la eficiencia de los profilácticos tanto para prevenir el embarazo, como para evitar el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

A continuación, el texto del productor televisivo y ex Gran Hermano.

"Jamás me victimicé, nunca hice uso de mi enfermedad menos para dar pena. No es mi forma de ser, soy positivo en todo el sentido del concepto. Gracias a la familia, amigos y por supuesto a la medicación logro vivir mi día a día como uno más, a veces sin acordarme de mi diagnóstico. Al estar negativizado hace 6 años, y tomando los remedios diariamente, las posibilidades de que trasmita el virus son casi nulas. Sin embargo, siempre te encontrás el que no tiene idea y tampoco tiene por qué.

Ahora bien, cuando salen con declaraciones de este calibre es imposible que sea ajeno al tema, porque me toca, porque me afecta, porque lo que ustedes piensen y cómo ven a un enfermo es lo que más nos afecta. Logramos que entiendan que no somos peligrosos, que no nos tengan miedo.

Por favor les pido que declaraciones como las del pediatra Albino (quien odia el preservativo solo por cuestiones religiosas, no científicas) sean tomadas como lo que son, alguien que no separa la iglesia de la ciencia y de mas está decir que las repudio no sólo porque desinforman sino porque fomentando que nos teman nos dejan un poco más solos".

Leé también

La increíble transformación física de Gastón Trezeguet: "Así se bajan 38 kilos" Foto: Twitter

La increíble transformación física de Gastón Trezeguet: "Así se bajan 38 kilos"

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

3

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

4

Tras años de pelea, Araceli González reveló cómo se reconcilió con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”

5

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”

Temas de la nota

Abel AlbinoGastón Trezeguet

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el video de Luana Fernández comiendo en el baño que generó preocupación
DIO QUE HABLAR

Gran Hermano: el video de Luana Fernández comiendo en el baño que generó preocupación

El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina
ARCHIVO

El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina

El llanto de Paula en Cuestión de Peso en vivo: “Si no llegaba acá, me podría haber muerto en un par de años”
ANGUSTIADA

El llanto de Paula en Cuestión de Peso en vivo: “Si no llegaba acá, me podría haber muerto en un par de años”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el video de Luana Fernández comiendo en el baño que generó preocupación
  • El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina
  • Doradas desembarca en el Teatro Regina con Alberó, Albertini, Gabbani, Papaleo y Reynal
  • El llanto de Paula en Cuestión de Peso en vivo: “Si no llegaba acá, me podría haber muerto en un par de años”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit