Gastón Trezeguet reveló que es HIV positivo y escribió una fuerte carta abierta contra Abel Albino

El productor y ex Gran Hermano hizo un fuerte descargo en Twitter luego de sentirse afectado por las afirmaciones del médico.

Gastón Trezeguet se confesó y apuntó contra Abel Albino. (Foto: Instagram)
Gastón Trezeguet se confesó y apuntó contra Abel Albino. (Foto: Instagram)

Las polémicas declaraciones del doctor Abel Albino (71) en el Senado de la Nación, en el marco del debate respecto del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, respecto a la confusa afirmación de que "los preservativos no sirven contra el sida" ya que "el virus atraviesa la porcelana" desataron una fuerte controversia. La afirmación del médico fue rechazada por la comunidad científica, funcionarios y artistas.

Una de las reacciones más enérgicas fue la de Gastón Trezeguet (40), quien publicó una carta abierta en Twitter en la que reveló que es portador del virus del VIH y explicó el daño que produjeron las palabras de Abel Albino, quien puso en duda la eficiencia de los profilácticos tanto para prevenir el embarazo, como para evitar el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

A continuación, el texto del productor televisivo y ex Gran Hermano.

"Jamás me victimicé, nunca hice uso de mi enfermedad menos para dar pena. No es mi forma de ser, soy positivo en todo el sentido del concepto. Gracias a la familia, amigos y por supuesto a la medicación logro vivir mi día a día como uno más, a veces sin acordarme de mi diagnóstico. Al estar negativizado hace 6 años, y tomando los remedios diariamente, las posibilidades de que trasmita el virus son casi nulas. Sin embargo, siempre te encontrás el que no tiene idea y tampoco tiene por qué.

Ahora bien, cuando salen con declaraciones de este calibre es imposible que sea ajeno al tema, porque me toca, porque me afecta, porque lo que ustedes piensen y cómo ven a un enfermo es lo que más nos afecta. Logramos que entiendan que no somos peligrosos, que no nos tengan miedo.

Por favor les pido que declaraciones como las del pediatra Albino (quien odia el preservativo solo por cuestiones religiosas, no científicas) sean tomadas como lo que son, alguien que no separa la iglesia de la ciencia y de mas está decir que las repudio no sólo porque desinforman sino porque fomentando que nos teman nos dejan un poco más solos".