Una serie de posteos de Gastón Trezeguet (41) en Twitter bajo el hashtag #FaecYourFears (enfrenta tus miedos) pusieron al descubierto algunos de los sufrimientos del ex Gran Hermano. “El origen de todos mis problemas, tales como el alcohol y las drogas, fue una impotencia sexual psicológica. Todo absolutamente todo lo que me pasó en la vida, fue por no enfrentar ese problema”, afirmó.
Esa declaración generó confusión y polémica en las redes sociales, y el productor de televisión se explayó al respecto en Nosotros a la Mañana: “Lo mío es positivo, me parece sumamente superador y liberador sacar un tema que tuve durante tanto tiempo”. Y continuó: “Imagínense que ni en terapia pude hablar de mi impotencia (sexual). Que lo pueda hablar ahora es un alivio y me genera esperanza. Quiero aclarar también que no es que no me funciona, puedo tener erecciones solo y cuando me despierto…”.
“Me pasa desde los 20 años, toda la vida sufrí por esto. Pero es mucho más fácil hablar de que la mujer no puede tener orgasmos que de la disfunción masculina. El hombre siempre tiene que ser el ‘macho’, y es algo que nunca pude hablar. Las drogas posibilitaron que pudiera tener un cierto tipo de relación con alguien. ¿Cómo hago en mi caso para tener relaciones con otro hombre? Las drogas justificaban mi no erección. Es algo que nunca pude hablar por el tabú de la sexualidad masculina. Por eso para mí es tan alegre y feliz esta situación”, expresó.
Al final, Gastón Trezeguet se sinceró: “A raíz de este problema se me generó la incapacidad de relacionarme con una novio o un novio. Nunca tuve una pareja estable porque me alejo instintivamente por miedo al fracaso, al no poder por esta situación”.