Gastón Soffritti se prepara para debutar con Simona: "Este año quiero estar solo, este proyecto es muy importante para mi carrera"

A pocos días de que se estrene la nueva novela de eltrece, el actor habló con este portal sobre su personaje y cómo vive la soltería. 

Gastón Soffitti, un galán avocado de lleno a Simona (Fotos: Web)
Gastón Soffitti, un galán avocado de lleno a Simona (Fotos: Web)

La ansiedad y la adrenalina corren por sus venas una vez más. Pese a que en su carrera encaró una larga lista de proyectos diferentes entre sí, el corazón de Gastón Soffritti (26) vuelve a latir fuerte como una inyección necesaria para un actor. A partir del próximo lunes 22 debuta con Simona, la novela que protagonizará junto a Ángela Torres por eltrece

En una entrevista exclusiva con Ciudad, al galán habló de cómo vive este nuevo desafío en esta etapa que lo encuentra soltero.

-Falta muy pocos días para que se estrene Simona, ¿cómo te preparás para verlo?

-El primer capítulo lo vamos a ver todos juntos, si no me equivoco en un bar por Palermo. Estamos todos con mucha ansiedad y con muchas ganas de que ya salga al aire porque hace como 2 meses que estamos grabando y queremos verlo al aire.

-¿Qué expectativas tenés con la novela?

-Tengo una buena sensación de antemano por lo que pasa en las redes, ahí tenés un termómetro como para medir. Hoy me fijaba que hay más de 50 cuentas de Instagram para Simona, hechas por fans y es una locura. Todavía no arrancó la novela y ya hay un montón que la están siguiendo, eso marca algo que está bueno.

"Tengo una buena sensación de antemano por lo que pasa en las redes, ahí tenés un termómetro como para medir. Hoy me fijaba que hay más de 50 cuentas de Instagram para Simona, hechas por fans y es una locura".

-¿A qué crees que se debe esto?

-Debe ser por la combinación de personajes que hay dentro del elenco que son bastantes llamativos. Ángela Torres viene de hacer muchas cosas y arrastra muchos seguidores, Agustín Casanova y Flor Vigna también tienen muchos fans. Son pibes que tienen un montón de gente que los banca y eso, obviamente, es un plus más allá de que sea una historia de amor, una comedia con la que se van a reír, enamorar. Y tiene un ingrediente más que está muy presente: la música. 

-¿Cómo se llevan todos? En especial cuando comparten tantas horas de grabación.

-Con algunos ya me conocía y otros se conocían entre sí. La verdad es que acá pasa algo medio mágico, no hay muchos conflictos. Estamos todo el tiempo divirtiéndonos, nos reímos, jugamos a la play en el camarín y tenemos algunos momentos en los que nos distendemos y hacemos música.

-¿Sentiste el cambio de ensayar para una coreografía en el Bailando a tener tantas horas de grabación?

-Fueron dos cosas distintas. Yo estoy acostumbrado a hacer tiras porque es lo que más hice en mi vida y de bastante chico. Pero sí hay un cansancio mental que es diferente al del Bailando que por ahí es más físico. Si no descansas bien, el cansancio te pasa un poco de factura. Hay mucha letra, yo grabo alrededor de 11 escenas por día, es mucho. Lo primordial es comer y dormir bien, por lo menos 7 horas porque a las 6 y media estoy despierto.

-¿Cómo te despejás cuando no estás trabajando?

-Creo que hay que descomprimir por algún lado. En la semana, trato de salir al menos un día aunque sea a tomar algo con mis amigos, ir a comer a algún restaurante, algo que me saque de la rutina porque sino te volvés loco. Se vuelve una fábrica, si trabajás mucho tiempo no lo disfrutás. Por ahí el fin de semana salgo a bailar. También trato de correr y entrenar los días que puedo. Los fines de semana juego al golf, que es un cable a tierra y hago mucha música que me mantiene tranquilo y me conecta con otras cosas. 

"Mi personaje tiene bastante de mí, no van a ver a un galán clásico. Soy más descontracturado. Lo podría haber hecho más formal, pero quería que fuera más gracioso y divertido. Traté de que fuera lo más parecido a mí, así que también es un desafío".

-¿Tenés alguna cábala para el programa?

-En esta tengo una piedra que uso como colgante que es una turmalina que es para estar bien energéticamente y cubierto, yo le doy mucha importancia a eso. Y esta vez se la presté a mi personaje porque quería que Romeo tuviera algo de Gastón que no fuera sólo lo físico. Mi personaje tiene bastante de mí, no van a ver a un galán clásico. Soy más descontracturado. Lo podría haber hecho más formal, pero quería que fuera más gracioso y divertido. Traté de que fuera lo más parecido a mí, así que también es un desafío. Tiene muchas cosas que digo en mi vida y que a veces descolocan porque no es lo que un personaje como éste diría, pero está bueno poder ser auténtico y poder ponerle tu sello.

-¿Te preocupa el rating?

-El número siempre es importante para cualquier proyecto y para el canal, para que algo se sostenga en el tiempo. Lamentablemente, eso nos tiene que acompañar. Ojalá no existiera ningún número y todos seríamos mucho más felices. Sí estoy pendiente porque tengo bastante de productor, es algo en lo que me fijo. 

-Este proyecto te agarra soltero. ¿Cómo lo vivís?

-Ahora estoy muy tranquilo. La verdad es que no tengo tiempo para conocer a alguien o para salir en alguna cita... bueno puedo salir alguna vez, pero no tengo la cabeza puesta en eso. Estoy enfocado en Simona y necesito concentrarme durante un tiempo y hacer las cosas bien. Por ahí, estando acompañado, te corrés un poco de eje, lógicamente. Es un momento para estar concentrado en la novela que es importante para mí y para mi vida.

-¿Pero estás abierto al amor?

-Yo soy súper enamoradizo. Te puedo decir que estoy cerrado y por ahí más adelante me ves con alguien. Pero en este momento, voy por un lado más racional. Más allá de que soy más bien sentimental, trato de limitar y decir 'no bueno, es hasta acá'. Si veo que hay un poco más me asusto porque necesito estar bien y tranquilo. Creo que hay momentos para cada cosa y yo decidí tomarme para este año esto que es muy importante para mi carrera. No todos los días te toca hacer un papel de ese estilo, con esta oportunidad que me está dando Pol-ka y eltrece. Desaprovecharlo sería faltarme el respeto a mí mismo. 

"La verdad es que no tengo tiempo para conocer a alguien o para salir en alguna cita... bueno puedo salir alguna vez, pero no tengo la cabeza puesta en eso. Estoy enfocado en Simona y necesito concentrarme durante un tiempo y hacer las cosas bien. Por ahí, estando acompañado, te corrés un poco de eje, lógicamente".

-¿Qué buscás en una mujer?

-Upa... No busco algo en particular, busco sensaciones. Cosas que me conmuevan y que me lleguen desde otro lugar que no sea clásico. Obviamente que lo primero entra por la vista pero si me hacés reír, me alcanza y me pone contento. 

-¿Tendrías problema en volver a estar de novio con una famosa?

-No. Tuve novias del ambiente y afuera así que conozco cómo es. Pero estoy solo. Mi almohada y yo.