Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gastón Recondo, indignado con Alberto Fernández por las reuniones en Olivos: "No podíamos despedir a nuestros padres"

El periodista arremetió en Polémica en el bar contra el presidente y recordó la muerte de su papá.

Gastón Recondo arremetió contra Alberto Fernández por sus reuniones en el aislamiento

En Polémica en el bar, Mariano Iúdica y sus panelistas hablaron sobre el duro descargo que hizo Florencia Peña en Flor de equipo sobre los despiadados ataques que recibió en las redes sociales tras conocerse que se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos durante el aislamiento estricto. En ese marco, Gastón Recondo explotó contra el mandatario al recordar que el encuentro se produjo en momentos en los que la población en general tenía prohibido salir de sus casas y en su caso no pudo despedirse de su padre.

“A usted señor Presidente, que nos retaba y nos amenazaba: ‘no vayan a salir, porque yo tengo la potestad para actuar y también por las malas’. Mi papá se murió el 27 de mayo y yo le hice caso a usted, Presidente. Desde el 19 de marzo no lo vi nunca más”, dijo con mucha indignación el periodista deportivo. “A diez metros lo saludé el día de su cumpleaños, el 17 de mayo. Se me murió el 27 de mayo. Frío, lo tuve que despedir, mientras entraba el preparador físico de su mujer a la Quinta de Olivos para que hiciera elongaciones y salto en rana”, agregó el panelista.

“Usted nos faltó el respeto a nosotros. No sé quién entró, ni para qué entró, pero no tenía por qué salir. Y si salían, salíamos todos. Había otras urgencias mucho más importantes: abrazos que queríamos dar y que no vamos a poder dar nunca más en nuestra vida”, dijo Gastón Recondo en referencia a la prohibición de circular y de mantener contacto entre la población. “Mientras, usted nos amenazaba en público, en la quinta de Olivos hacía lo que quería. Eso es lo que tiene que replantearse. Nosotros acá todos defendemos a Florencia Peña, pero la discusión es otra: es por qué a la Quinta de Olivos entraba cualquiera (…) cualquiera y nosotros no podíamos despedir a nuestros padres”, cerró el periodista.