Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gastón Pauls destacó el rol de Agustina Cherri para vencer su adicciones: "Mucho de mi recuperación se lo debo a ella"

El actor, que se pondrá al frente del programa Seres Libres, resaltó el rol de la mamá de sus hijos en el momento más difícil de su vida.

Gastón contó que Agustina lo ayudó a "salir" de su adicción.
Gastón contó que Agustina lo ayudó a "salir" de su adicción.

Entusiasmado por el estreno del programa que conducirá en CrónicaSeres LibresGastón Pauls contó que se trata de un ciclo "de servicio, focalizado en la salida de las adicciones". El actor, que logró dejar atrás las drogas y superar la enfermedad, contó cómo será la dinámica con otros famosos. 

"No quiero caer en el morbo mediático de mostrar a un pibe drogándose en una esquina, eso ya lo conocemos todos, sabemos que está ocurriendo. Quiero conversar con gente famosa que consumió y no teme hablar de ello libremente con el fin de ayudar a otros. Después ir a Ciudad Oculta a hablar con una madre que perdió cuatro hijos por pasta base y también a Recoleta o Palermo Hollywood para charlar con el pibe de clase media alta. Y así desestigmatizar el tema, para que no se siga diciendo que es un problemita que se vive en las villas”, contó en diálogo con La Nación.

"A la cocaína la probé por primera vez a los 17 y la última vez que la consumí fue a los 36".

En este contexto, Gastón contó cómo fue su dolorosa experiencia con las drogas: "Comencé a los 15 años tomando alcohol, que para mí es una droga, legal, de venta libre y bancada por un enorme poder económico detrás, al punto que algunas marcas son sponsors de selecciones nacionales de deportes, algo tan incongruente como negativo, después pasé a la marihuana. A la cocaína la probé por primera vez a los 17 y la última vez que la consumí fue a los 36".

Cuando le consultaron si su enfermedad le "costó" su matrimonio con Agustina Cherri, con quien tiene dos hijos, el conductor reivindicó el inmenso apoyo que sintió por parte de su expareja en uno de los momentos más dolorosos de su vida. 

"Ella fue una gran ayuda en mi salida. Agustina fue una enorme ayuda para salir. Yo dejé de consumir en 2007, cuando llevábamos ya unos meses de relación. Así que, al contrario, mucho de mi recuperación se lo debo a ella".

"Ella fue una gran ayuda en mi salida. Agustina fue una enorme ayuda para salir. Yo dejé de consumir en 2007, cuando llevábamos ya unos meses de relación. Así que, al contrario, mucho de mi recuperación se lo debo a ella", cerró, agradecido.