ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gastón Duprat volvió al festival español Seminci con Mi obra maestra

24 de octubre 2018, 17:13hs
Gastón Duprat, junto a Luis Brandoni y Guillermo Francella. (Foto: EFE)
Gastón Duprat, junto a Luis Brandoni y Guillermo Francella. (Foto: EFE)

El director argentino Gastón Duprat despertó hoy el interés del público del festival español de cine de Valladolid (Seminci) con Mi obra maestra, una película muy esperada tras el éxito cosechado hace dos años en el mismo certamen con El ciudadano ilustre, galardonada entonces por partida triple. 

Rompedor, irreverente y transgresor, el arte contemporáneo ha roto moldes hasta convertirse en un pingüe negocio como forma de inversión y ornato social, una variante que Duprat examina en Mi obra maestra, una coproducción hispano-argentina. 

Lejos de cualquier intención moralizadora o carga ética, Duprat opta por una sátira de índole burlesca por medio de una comedia ácida y lúdica, pero también reflexiva. 

"El mundo del arte en la película es un escenario de fondo de una historia de amistad. Además, los actores son amigos en la realidad y nunca habían trabajado juntos, así que todo fue más fácil a la vez que una gran experiencia", matizó el director argentino en una rueda de prensa. 

Un galerista, especulador sin escrúpulos; un pintor arruinado y un joven cooperante idealista de una ONG configuran el triángulo de una historia que transcurre en Buenos Aires y, al final, en la provincia de Jujuy. 

Por la película desfila el submundo del arte contemporáneo vinculado a la especulación, las modas y unas cotizaciones elevadas de las obras por la connivencia de críticos, marchantes y artistas, a lo que sucumben grandes empresarios y la elite social. 

"Hay un sentimiento de fondo en la película y es la visión que existe en Argentina del europeo que acude a América Latina de turismo solidario", según el director, una actitud "un poco hipócrita, ya que refleja la realidad de que hay ayudadores compulsivos que necesitan que haya gente mal para cumplir su rol de redimirse". 

Duprat ganó los galardones Espiga de Plata, mejor guión y Premio del Público en la Seminci en 2016 con El ciudadano ilustre. 

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Último parte médico de Thiago Medina: “Hay algo en el cuerpo que llama la atención”

2

Marcos Ginocchio, angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Camilota explotó con Analía Franchín por una pregunta sobre Thiago Medina y Daniela Celis: abandonó el móvil

4

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

5

Qué quiere hacer el hombre que chocó con Thiago Medina, el 12 de septiembre en Moreno

Temas de la nota

Gastón Duprat

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer el risotto de Mario Pergolini en 15 minutos: el paso a paso en “Otro día perdido”

Cómo hacer el risotto de Mario Pergolini en 15 minutos: el paso a paso en “Otro día perdido”

Fotos: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
PICANTE

La reacción de Wanda Nara al enterarse de que los hijos de la China Suárez van al colegio en Turquía

Fotos: Instagram (@benjaminvicuna.ok y @sangrejaponesa)
TODOS LOS DETALLES

Benjamín Vicuña, en pie de guerra con la China Suárez por Amancio y Magnolia: la palabra del abogado del actor

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer el risotto de Mario Pergolini en 15 minutos: el paso a paso en “Otro día perdido”
  • La reacción de Wanda Nara al enterarse de que los hijos de la China Suárez van al colegio en Turquía
  • Benjamín Vicuña, en pie de guerra con la China Suárez por Amancio y Magnolia: la palabra del abogado del actor
  • Gianluca Simeone rompió el silencio sobre Eva Bargiela y la llegada de Faustino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit