ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gastón Duprat volvió al festival español Seminci con Mi obra maestra

24 de octubre 2018, 17:13hs
Gastón Duprat, junto a Luis Brandoni y Guillermo Francella. (Foto: EFE)
Gastón Duprat, junto a Luis Brandoni y Guillermo Francella. (Foto: EFE)
Seguinos en Google

El director argentino Gastón Duprat despertó hoy el interés del público del festival español de cine de Valladolid (Seminci) con Mi obra maestra, una película muy esperada tras el éxito cosechado hace dos años en el mismo certamen con El ciudadano ilustre, galardonada entonces por partida triple. 

Rompedor, irreverente y transgresor, el arte contemporáneo ha roto moldes hasta convertirse en un pingüe negocio como forma de inversión y ornato social, una variante que Duprat examina en Mi obra maestra, una coproducción hispano-argentina. 

Lejos de cualquier intención moralizadora o carga ética, Duprat opta por una sátira de índole burlesca por medio de una comedia ácida y lúdica, pero también reflexiva. 

"El mundo del arte en la película es un escenario de fondo de una historia de amistad. Además, los actores son amigos en la realidad y nunca habían trabajado juntos, así que todo fue más fácil a la vez que una gran experiencia", matizó el director argentino en una rueda de prensa. 

Un galerista, especulador sin escrúpulos; un pintor arruinado y un joven cooperante idealista de una ONG configuran el triángulo de una historia que transcurre en Buenos Aires y, al final, en la provincia de Jujuy. 

Por la película desfila el submundo del arte contemporáneo vinculado a la especulación, las modas y unas cotizaciones elevadas de las obras por la connivencia de críticos, marchantes y artistas, a lo que sucumben grandes empresarios y la elite social. 

"Hay un sentimiento de fondo en la película y es la visión que existe en Argentina del europeo que acude a América Latina de turismo solidario", según el director, una actitud "un poco hipócrita, ya que refleja la realidad de que hay ayudadores compulsivos que necesitan que haya gente mal para cumplir su rol de redimirse". 

Duprat ganó los galardones Espiga de Plata, mejor guión y Premio del Público en la Seminci en 2016 con El ciudadano ilustre. 

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Temas de la nota

Gastón Duprat

Más notas sobre Espectáculos

Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación
IMÁGENES SENSIBLES

Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”
PREVISOR

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”

Marta Fort (Foto: captura El nueve)
FRONTAL

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de abril de 2026
  • Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación
  • El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”
  • La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit