Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gabriela Toscano y Soledad Villamil, la dupla femenina de Corazón loco: "Nos atrajo mucho la historia"

Las actrices, que junto a Adrián Suar encabezan el elenco, hablaron con Ciudad sobre el film.

Entrevista exclusiva con Gabriela Toscano y Soledad Villamil por Corazón loco

Corazón loco ya está disponible en Netflix. Protagonizada por Adrián Suar, Gabriela Toscano y Soledad Villamil, la película iba a ver la luz exactamente el 19 de marzo, sin embargo, la cuarentena obligatoria en nuestro país lo impidió.

Desde hoy se puede ver en la plataforma audiovisual y, en esta breve entrevista, las actrices hablaron (en el junket de prensa realizado en marzo) sobre su trabajo en el film.

-¿Qué les atrajo de la propuesta?

Villamil: -A mí me atrajo la historia en general, necesito sentirme interesada en la historia, además de mi personaje. Y en este caso, enseguida cuando leí el guión me pareció una historia divertida, que caminaba A medida que lo leía quería saber más y más qué pasaba. Me pareció un lindo desafío transitar esta comedia, no diría disparatada, pero sí bien arriba y la fuerza que le toca llevar a Vera, mi personaje, que arrastra un poco también a Paula (Toscano) en la venganza.

Toscano: -Me pareció algo parecido cuando leí el guión. El elenco, con Adrián y Soledad, también me pareció muy atractivo. Además Marcos (Carnevale, director y guionista junto con Suar) tenía todo muy claro. El tono de la historia es algo que trabajamos mucho. Es una comedia pero con un tinte de drama y una cosa de thriller que lo va llevando el personaje de Soledad y que arrastra al mío. Yo soy Paula, una mujer más simple, maestra jardinera, con dos hijas adolescentes y qué le pasa cuando descubre la traición. Esa parte me sedujo mucho, cómo una persona simple reacciona a la traición y cómo va cambiando.

-¿Se imaginaron cómo reaccionarían en la vida real si estuvieran en la piel de Vera y Paula?

Toscano: -Yo lo puse todo en la película, ja, ja. En realidad creo que uno sabe con quién está en la vida y qué elige.

Villamil: -Es un poco inimaginable la situación, es muy extremo. Para mí fue más fácil pensar qué haría Vera a qué haría yo. La verdad es que si se te presenta tiene un tinte de tragedia, es algo relacionado a la identidad, quién soy yo. No solamente enterarte que tu marido tiene otra familia y descubrir quién es él, sino también quién soy yo que no me di cuenta, que construí una vida con él y tenemos hijos. Es una especie de The Truman Show que las deja totalmente en bolas a ellas. Es difícil imaginar qué le pasaría a uno en una situación así porque es muy extremo.

-¿Cómo analizan sus personajes en el contexto femenino actual a nivel mundial?

Toscano: -En mi caso no lo analizo en el contexto. Simplemente contamos una historia. Como actriz me gusta leer un libro, contar esa historia y no "judicializarla" porque sino mezclamos mucho la realidad con la ficción y me parece que la ficción lo que tiene que hacer es alejarse de la realidad para que uno pueda más o menos reflexionar sobre cómo es la vida.