Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gabriel Cartañá rechazó la denuncia de Nahir Galarza: "Yo no fui su psicólogo, en realidad ella fue mi peritada"

El panelista de Bendita se defendió de las acusaciones de la joven condenada a cadena perpetua.

Gabriel Cartañá rechazó la denuncia de Nahir Galarza: Yo no fui su psicólogo, en realidad ella fue mi peritada
Gabriel Cartañá rechazó la denuncia de Nahir Galarza: Yo no fui su psicólogo, en realidad ella fue mi peritada

En la última semana Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua por el crimen a sangre fría de su novio, Fernando Pastorizzo, demandó al psicólogo Gabriel Cartañá. El motivo de la denuncia contra el panelista de Bendita, según aseguró la abogada de Nahir, fue por exponer en televisión los detalles del caso e incumplimiento del secreto profesional.

Indignada, Raquel Hermida Leyenda apuntó contra el matriculado: "Es un machirulo y misógino que miente descaradamente en la TV al decir que fue contratado como perito de una adolescente que tenía 19 años en aquel momento y que quedó facultado para decir todo tipo de barbaridades sobre mi clienta para poder vender sus libros, sus vivos de Instagram y fundamentalmente para no perder su espacio en la televisión que es lo único que parece importarle”.

"Esta demanda no va a llegar a ningún lado, pero Nahir va a salir ganando porque está buscando exposición pública y la está teniendo".

Por eso, Cartaña salió a defenderse en una nota con PrimiciasYa: "Fui perito de parte contratados por los abogados de la defensa de Nahir Galarza. Le realicé la pericia en la cárcel. Sí estuve en el expediente y presenté el informe a los abogados, lo que pasa es que los abogados me plantean cuando lo leen que ellos necesitaba que el informe dijera que Nahir Galarza había sufrido violencia de género y en ese contexto se había cometido el crimen".

Entonces, continuó: "Yo lo que dije es que mi informe no aparecía nada sobre violencia de género porque no aparecía ningún indicio de que Nahir había sido víctima de violencia de género. Ellos me dijeron que estratégicamente para la defensa necesitan eso para la defensa. Yo les dije que tendrían que buscarlo por otro lado porque yo no iba a poner en un informe lo que no me parecía. Después contrataron a otra psicóloga que sí dice eso y me enteré que ni siquiera es psicóloga, ni tenía título".

Para que no quepan dudas respecto de su relación con Nahir, Gabriel Cartañá afirmó: "Nahir no fue mi paciente, fue mi peritada en el contexto de un juicio penal. Los juicios penales son públicos, por lo tanto no existe el concepto de secreto profesional. Por lo tanto, no pude haber roto un secreto profesional porque no había un secreto profesional. El trabajo de hacer la pericia es informar. Si yo no puedo informar no puedo hacer mi trabajo profesional. Yo no era el psicológo de Nahir, era mi peritada".

"Nahir adquirió poder dentro de cárcel al ser famosa y aparecer en los medios y aparte no pierde nada con estas cosas. Le dieron 35 años y esto que me está haciendo con la demanda no le va a aumentar la pena, van a seguir siendo 35 años. Para ella no tiene costo pero sí beneficio, porque esta noticia que está saliendo en los portales y a ella le da poder en prisión. Y a la abogada (Dra. Hermida Leyenda) le sirve para estar en los titulares como está en estos días. Esta demanda no va a llegar a ningún lado, pero va a salir ganando porque está buscando exposición pública y la está teniendo", concluyó Gabriel Cartañá sobre la denuncia que le hizo Nahir Galarza.