Es furor en Uruguay: una hincha de Peñarol llamó a una radio para destrozar al arquero titular... ¡y era la madre del arquero suplente!

La madre de Damian Frascarelli se comunicó con un programa para criticar con dureza a Gastón Guruceaga como una oyente cualquiera, pero la descubrieron.

¡Insólito! La madre del arquero suplente de Peñarol llamó a una radio para pegarle al titular y pedir el puesto para su hijo

La amistad entre los arqueros del plantel profesional de Peñarol de Uruguay es de larga data, y entre ellos no había pica por la titularidad de Gastón Guruceaga (20) y la suplencia de Damián Frascarelli (30). Sin embargo, para la fanática incondicional del hombre relegado en el Manya, el presente del 1 de la Selección juvenil de la Celeste es más que cuestionable, en un equipo aurinegro que no da pie con bola en el torneo local y la Copa Libertadores.

Sin avisar de antemano quién era, la señora se comunicó con el programa de radio Usted qué opina (Sport 890) para criticar al guardameta titular... y elogiar al suplente. "Peñarol no va a ganar mientras tengan a Guruceaga en el arco. Tienen a Frascarelli de suplente, un golero titular, con experiencia", arremetió María. Sin piedad, la mujer puso en duda la continuidad de los aurinegros en la Libertadores, que tiene a Diego Forlán como referente: "Y siguen con Guruceaga en el arco mandándose macanas y macanas y macanas. Lo salva la defensa. Guruceaga ya fue, no va más. Habrá sido muy buen golero. Para la Tercera o para la Cuarta será muy buen golero, pero no para la Primera".

Ante el inusual y tan fundamentado panorama negativo del arquero titular, a los periodistas se les ocurrió indagar un poco más respecto de la oyente, quien terminó por pisarse: "Soy hincha de Peñarol y tengo un hijo jugando en Peñarol". La conclusión del conductor fue lógica: "No me digas nada: ¡sos la mamá de Frascarelli!". Entonces, tras una breve pausa, confesó: "Sí, pero decime una cosa... ¿No tengo razón?". Claro, estallaron las risas.

Polémica al margen, Damián Frascarelli se disculpó desde Twitter por el vergonzoso exabrupto de su mamá con Gastón Guruceaga: "Hago esta publicación para pedir disculpas por lo sucedido. Disculpas a Gastón. Es mi madre, pero no me puedo hacer cargo de lo que dice. Ya está hablado con Gaston y él, como todo el mundo, sabe cuál es mi relación y pensamiento para con él. (Esto) no va a afectar nuestra amistad".