Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Furioso descargo de Rial mirando a cámara: "Hay una lupa puesta en nosotros; no somos privilegiados, somos marginados"

El conductor se hizo eco del malestar de Rodrigo Lussich, quien recibió una amenaza de muerte por su segmento.

Furioso descargo de Rial mirando a cámara en Intrusos

De la mano del humor y del reconocimiento por su trabajo creativo en Los Escandalones, Rodrigo Lussich recibió en su celular una inadmisible amenaza de muerte, mientras estaba haciendo Intrusos.

Lejos de dejarlo pasar, el periodista puso el tema en manos de un abogado para que investigue el teléfono desde el que lo amenazaron, para dar con la persona que lo amedrentó y acusó de discriminar a la comunidad homosexual en su segmento de TV.

"Lamento mucho que haya una lupa puesta porque esto lo que hace es desandar caminos... No somos un grupo de privilegiados, acá somos más marginados que otra cosa".

Visiblemente afectado por lo ocurrido, Lussich usó unos minutos del programa de América para hablar del tema. "Me parece muy fácil pegar por este lado. No hay drama en poner la otra mejilla, pero una amenaza de muerte, no. No porque piense que la vayan a ejecutar, pero sepan que uno hace las cosas sin querer hacer daño. Creo que lo que sucede es porque es fácil pegar para acá, pero de este lado no va a ser adrede. Inclusive discrepando y defendiendo mi libertad de expresión. Una amenaza de muerte no, te vamos a encontrar. Una amenaza de muerte es inaceptable", dijo Rodrigo, contando con el apoyo de todos sus compañeros de Intrusos.

Acto seguido, molesto y mirando a cámara, Jorge Rial hizo un fuerte descargo al respecto: "Lamento mucho que haya una lupa puesta porque esto lo que hace es desandar caminos. Esta es la única cagada. A uno le pasa que dice 'hay que empezar a desandar caminos porque, evidentemente, hay lugares en los que uno no puede incursionar'. Desconozco las reglas. Te cuesta hablar. Y no somos un grupo de privilegiados, acá somos más marginados que otra cosa, o por condiciones sexuales, o porque Débora (D'Amato) es madre soltera, que también la han criticado por eso. A mí me pegan por todos los lugares posibles. No somos un grupo de privilegiados. Somos más una runfla de marginados. Así que tranqui".

"Yo estoy curtido, pero Rodrigo la está pasando para el orto... Déjennos ser felices. La gente que está del otro lado busca tranquilidad, reírse. Si ya jode esto, estamos en cuarentena mental".

Tras una pausa de su mensaje, Rial agregó: "A mí me han pegado por todos los wines. Venimos acá a traer un poco de humor, si nos equivocamos pedimos disculpas. Sabemos pedir disculpas. El único miedo que me da es que nos vamos a morir todos de literalidad. Este programa había empezado a andar, incluso con quilombos internos, peleando contra el poder, y hoy quizás digo ‘es el momento de desandar el camino, que lo transite otro, que se más inteligente que yo, o que nosotros, más jóvenes, con más paciencia, con más tiempo por delante’. Yo ya soy abuelo y estoy para otra cosa. Pero la amenaza de muerte, no. Yo estoy curtido, pero yo sé como la sufrió Rodrigo. Y la está pasando para el orto. La está investigando y se hizo una denuncia. Déjennos ser felices. La gente que está del otro lado busca dos horas y media de tranquilidad y cagarse de risa. Si ya jode esto, estamos en cuarentena mental hace años".