Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Furioso descargo de Esmeralda Mitre, tras la filtración de su "falso positivo" de Covid-19: "Merece severas consecuencias legales"

Después de apuntar contra el Gobierno de la Ciudad, la mediática deslizó que es más grave que un error de tipeo.

Esmeralda habló sobre su "falso positivo" que se difundió en los medios.
Esmeralda habló sobre su "falso positivo" que se difundió en los medios.

Esmeralda Mitre volvió a ponerse en el centro de la escena. Esta vez, por la viralización de un documento que certificaba que había dado positivo en el test de coronavirus y que difundieron en Intrusos (América).

La polémica se incrementó aún más cuando se conoció que, en realidad, lo que sucedió fue un error de tipeo en la carga de datos. Enojada e indignada, la participante del Cantando 2020 (eltrece) apuntó contra el Gobierno de la Ciudad. Y ahora, hizo un fuerte descargo en Instagram haciendo hincapié en la gravedad de los "hechos encadenados".

"El 'error' en la carga de datos... Que además pone una duda sobre toda la información pública de la cuarentena. La violación de la confidencialidad del dato, alguien lo hizo".

"El 'error' en la carga de datos... Que además pone una duda sobre toda la información pública de la cuarentena. La violación de la confidencialidad del dato, alguien lo hizo. Por una captura de la pantalla o por ingreso a la base de datos es una grave intrusión en los datos personalísimos", escribió junto a una foto que la muestra llorando en el certamen de canto.

Y acudió a la Constitución para potenciar su argumento: "Esto viola el principio constitucional del habeas data consagrado en la reforma constitucional de 1994. La difusión a través de una cuenta de Twitter creada a ese efecto y difundida a determinados medios y periodistas".

"El conjunto de estos elementos configura la idea de los "hechos encadenados" que minimiza la teoría del error involuntario y merece una muy seria investigación con severas consecuencias legales".

Antes de cerrar, aclaró que recurrirá a la Justicia. "El conjunto de estos elementos configura la idea de los "hechos encadenados" que minimiza la teoría del error involuntario y merece una muy seria investigación con severas consecuencias legales", sentenció.