Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Furiosa reacción de Luis Ventura tras las cartas documento de Dalma y Gianinna: "Yo fui defenestrado por ellas"

El periodista habló en Gossip sobre su confrontación judicial con las hijas de Claudia Villafañe y Diego Maradona.

Furiosa reacción de Luis Ventura tras las cartas documento de Dalma y Gianinna: Yo fui defenestrado por ellas
Furiosa reacción de Luis Ventura tras las cartas documento de Dalma y Gianinna: Yo fui defenestrado por ellas

La guerra mediática entre Luis Ventura por un lado, con Gianinna y Dalma Maradona por el otro pasó al ámbito judicial en las últimas horas, cuando América recibió las cartas documento que Fernando Burlando había anunciado hace diez días en Los Ángeles de la Mañana.

"Vamos a demandar a Ventura. La idea de Dalma y Gianinna es avanzar concreta, directa y categóricamente contra Luis por ciertas afirmaciones que ha hecho. Nos parecen declaraciones desatinadas. Es factible que esto no solo se transforme en una causa por daños y perjuicios, sino en una querella criminal. Es la voluntad tanto de Dalma, Gianinna como de Claudia Villafañe, de las tres", había afirmado el abogado de las hijas de Villafañe.

Esa misma tarde, el conductor de Secretos Verdaderos había replicado desde Ciudad: "Nos veremos en Tribunales, pero yo también las voy a denunciar, ojo. Después que no se asusten porque yo hablé y hablo de cosas menores respecto a cosas que son graves, que ellas saben que han pasado en su interna y que yo no he contado. No me asusta que digan ‘querella criminal’ porque soy un periodista, no un delincuente. Y eso parece molestar".

"Yo lo que veo es que dentro del periodismo hay gente que cambia de rumbo en el aire y yo nunca me retracté de la información profesional respecto de hechos que figuran en expedientes".

En este contexto, Ventura habló con Laura Ubfal en Gossip: "La gente de legales de América tiene la carta documento y me dijeron que no nombre a nadie de esta órbita judicial. Hablé con el doctor Martín Francolino para que lo encare él si es algo personal contra mí. Porque Burlando habló de una causa criminal".

De vacaciones en Merlo, San Luis, el panelista de Fantino a la tarde agregó: "Yo también me siento invadido, defenestrado con términos como nefasto, hdp, mafioso y lo tengo en chats personales… Yo lo que veo es que dentro del periodismo hay gente que cambia de rumbo en el aire y yo nunca me retracté de la información profesional respecto de hechos que figuran en expedientes".

"Creo que hay una animosidad contra mi persona para que yo no informe, pero voy a defender el derecho de libre expresión como dicta la Constitución", concluyó Luis Ventura ante la confrontación judicial que le planteó Gianinna Maradona.