ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La furia de Guillermo Coppola por la serie de Diego Maradona: "¡Conmigo jamás se comunicaron!"

El exmanager se mostró muy angustiado por la forma en la que queda retratado en la producción.

01 de junio 2020, 20:36hs
Video Placeholder
Guillermo Coppola mostró su enojo a raíz de la forma en la que lo retratan en la serie de Maradona
Seguinos en Google

La serie sobre la vida de Diego Maradona que produce Amazon Prime Video ya despertó polémica entre algunos de las personas que fueron parte de la vida del exfutbolista, como Claudia Villafañe y Guillermo Coppola. En Intrusos difundieron este lunes parte del guión y entonces el exmanager se comunicó con Jorge Rial para manifestar su enojo y su tristeza por cómo es retratado, y contó que no descarta iniciar acciones legales.

Antes de la comunicación telefónica, Coppola le dejó un mensaje de WhatsApp al conductor en el que se lo podía escuchar con la voz quebrada por la angustia, algo que se mantuvo durante toda la entrevista.

"Hubiese sido lógico y más honesto hablar y saber la realidad de las cosas. (...) ¡Conmigo jamás se comunicaron! ¡Jamás! (...) Y sabiendo que Diego autorizó, yo hubiese colaborado (...) como lo hice con Leo Sbaraglia y Jean Pierre Noher (N. del R.: los actores que lo interpretan en la serie), con quienes me junté varias veces para que vean mis expresiones y mis formas. Y si estos guionistas hubiesen tenido la capacidad mínima de intentar comunicarse, yo lo hubiese hecho mucho más atrapante. (...) No importa si me dejan mal parado a mí, porque es ficción. Pero lo hubiese hecho más interesante, con más suspenso", dijo.

En referencia al extracto del guión que se dio a conocer, en el que queda como un vanidoso que da prioridad a la limpieza de sus pantuflas antes que a la vida de Maradona, "Guillote" aclaró los tantos. "Lo llevé en mi camioneta y no esperamos a la ambulancia porque no llegábamos. Diego estaba gravísimo. Y es verdad que iba despacio porque tenía poca nafta y a mitad de camino tuve que cargar. (...) Dios hizo que yo me levantara temprano y viera a Diego sentado en la cama. Me llamó la atención", agregó el exmanager, y no descartó iniciar acciones legales una vez que se emita la producción, dado que no consigue que le envíen los guiones.

"Diego sigue siendo una parte importantísima de mi vida. Durante cuatro años viví en Cuba para acompañar al amigo. Querías una gaseosa y no había, y yo estaba al lado, bancándola", concluyó.

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

Guillermo CoppolaJorge RialDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Tortilla de papas, por Karlos Arguiñano. Foto: montaje
Minutas

Karlos Arguiñano reveló su regla “6-3-1” para hacer una tortilla de papas perfecta

Tarteletas de masa sablé, por Cami Homs. Foto: Cucinare TV
Influencers

Tarteletas de masa sablé: el truco de Cami Homs para lograr una crema pastelera perfecta

Calabaza rellena de chorizo, una receta contundente para compartir entre amigos. Foto: Cucinare TV
Parrilla

Calabaza gratinada a las brasas rellena de chorizos: el truco del vino tinto que potencia su sabor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Karlos Arguiñano reveló su regla “6-3-1” para hacer una tortilla de papas perfecta
  • Tarteletas de masa sablé: el truco de Cami Homs para lograr una crema pastelera perfecta
  • Calabaza gratinada a las brasas rellena de chorizos: el truco del vino tinto que potencia su sabor
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 18 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit