ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La furia de Guillermo Coppola por la serie de Diego Maradona: "¡Conmigo jamás se comunicaron!"

El exmanager se mostró muy angustiado por la forma en la que queda retratado en la producción.

01 de junio 2020, 20:36hs
Video Placeholder
Guillermo Coppola mostró su enojo a raíz de la forma en la que lo retratan en la serie de Maradona
Seguinos en Google

La serie sobre la vida de Diego Maradona que produce Amazon Prime Video ya despertó polémica entre algunos de las personas que fueron parte de la vida del exfutbolista, como Claudia Villafañe y Guillermo Coppola. En Intrusos difundieron este lunes parte del guión y entonces el exmanager se comunicó con Jorge Rial para manifestar su enojo y su tristeza por cómo es retratado, y contó que no descarta iniciar acciones legales.

Antes de la comunicación telefónica, Coppola le dejó un mensaje de WhatsApp al conductor en el que se lo podía escuchar con la voz quebrada por la angustia, algo que se mantuvo durante toda la entrevista.

"Hubiese sido lógico y más honesto hablar y saber la realidad de las cosas. (...) ¡Conmigo jamás se comunicaron! ¡Jamás! (...) Y sabiendo que Diego autorizó, yo hubiese colaborado (...) como lo hice con Leo Sbaraglia y Jean Pierre Noher (N. del R.: los actores que lo interpretan en la serie), con quienes me junté varias veces para que vean mis expresiones y mis formas. Y si estos guionistas hubiesen tenido la capacidad mínima de intentar comunicarse, yo lo hubiese hecho mucho más atrapante. (...) No importa si me dejan mal parado a mí, porque es ficción. Pero lo hubiese hecho más interesante, con más suspenso", dijo.

En referencia al extracto del guión que se dio a conocer, en el que queda como un vanidoso que da prioridad a la limpieza de sus pantuflas antes que a la vida de Maradona, "Guillote" aclaró los tantos. "Lo llevé en mi camioneta y no esperamos a la ambulancia porque no llegábamos. Diego estaba gravísimo. Y es verdad que iba despacio porque tenía poca nafta y a mitad de camino tuve que cargar. (...) Dios hizo que yo me levantara temprano y viera a Diego sentado en la cama. Me llamó la atención", agregó el exmanager, y no descartó iniciar acciones legales una vez que se emita la producción, dado que no consigue que le envíen los guiones.

"Diego sigue siendo una parte importantísima de mi vida. Durante cuatro años viví en Cuba para acompañar al amigo. Querías una gaseosa y no había, y yo estaba al lado, bancándola", concluyó.

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”

Temas de la nota

Guillermo CoppolaJorge RialDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Hamburguesas smash, por Coco Carreño. Foto: montaje
Fast Food

Hamburguesas smash de bife de chorizo de Coco Carreño, en pocos pasos y con un toque secreto infalible

Tota de dulce de leche sin cocción, por Jimena Monteverde. Foto: Instagram
Influencers

Torta de dulce de leche sin horno: así la hace Jimena Monteverde para que salga perfecta

Empanada de molleja, por el cocinero uruguayo Ale Acland. Foto: Instagram
Influencers

Empanada gigante de molleja con queso ahumado, una receta “bomba” para compartir entre amigos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hamburguesas smash de bife de chorizo de Coco Carreño, en pocos pasos y con un toque secreto infalible
  • Torta de dulce de leche sin horno: así la hace Jimena Monteverde para que salga perfecta
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 11 de junio de 2026
  • Empanada gigante de molleja con queso ahumado, una receta “bomba” para compartir entre amigos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit