La furia del economista Javier Milei con una periodista en Salta: "Sos una burra"

En medio de una conferencia que brindó en la sede del Colegio de Abogados de Metán, el profesional disparó muy fuerte contra Teresita Frías

La conferencia que Javier Milei brindó en en la sede del Colegio de Abogados de Metán, en Salta, generó revuelo luego de que el economista reaccionara mal a una pregunta de Teresita Frías, una perdiodista de InfoSalta. 

"Teniendo en cuenta las políticas keynesianas a las que hacías mención, por qué considerás que en Estados Unidos -desde el New Deal en adelante- funcionaron y en la Argentina no?", preguntó Frías.

Con la cara seria, el profesional sorprendió con sus declaraciones: "¿Vos sabés entre qué años fue la Gran Depresión? Fue entre 1929 y 1933. ¿Y sabés en qué año se publicó la mier... esa de la Teoría General? En 1936. ¿Vos me querés explicar cómo hizo Roosevelt para aplicar las políticas de un libro que todavía no había sido escrito?".

"Lo que dijiste es una burrada. Hablaste de algo que no sabés ¿De qué me venís a hablar? ¡La totalitaria sos vos que te ponés a opinar de cosas que no sabés un carajo!".

"¿Entendiste eso? Acabas de decir una burrada y yo lo que estoy tratando de hacer es de desasnarte, ¿no te queda claro que dijiste una burrada? No sabés nada de keynesianismo. ¡Yo no soy totalitario, solamente estoy diciendo que sos una burra y que hablás de cosas que no sabés!", agregó, con vehemencia.

En ese momento, la enviada especial intervino: "Si usted lo dice yo lo respeto, pero creo en la pluralidad de voces...". Sin embargo, Javier interrumpió, sentando su tajante postura que desembocó en una gran polémica: "Esta bién, pero pluralidad de voces no es que dos más dos es cincuenta y siete mil ochocientos veinticinco. Dos más dos es cuatro. Lo que dijiste es una burrada. Hablaste de algo que no sabés ¿De qué me venís a hablar? ¡La totalitaria sos vos que te ponés a opinar de cosas que no sabés un carajo!".

"Si el problema es pedirte disculpas, ¿sabés qué? No tengo problema, te pido disculpas. Ahora vos me tenés que pedir perdón por haberme dicho totalitario, que es mucho más grave que decirte burra".

Ante las repercusiones, Milei hizo su descargo en Intrusos: "Yo no discrimino, no creo que ella sea un ser inferior para que le dé un trato especial porque es ella. Y al que dice una pelotudez, le digo que es una pelotudez; y si la repite le digo que es pelotu...".

Ante sus dichos, Alejandro Guatti indagó más sobre el tema: "¿Entendés que algún punto que la vehemencia se puede mezclar con maltrato, o que eslla se haya sentido maltratada en ese momento?".

"¿Te sentiste tocada por dejarte en evidencia que estabas hablando de lo que no sabías, porque puse demasiado énfasis frente a tu intención de seguir pudriendo la cosa? ¿Sabés qué Teresa Frís, de nuevo te pido disculpas?".

"Puede sentirse como quiera porque es una cuestión de índole subjetiva. En realidad lo que a vos te tiene que quedar claro es que yo trato a todo el mundo por igual. Teresa Frías mirá, mi intención no fue ofenderte, te pusiste a opinar de un tema que no tenías ni la más mínima idea, quisiste hacer lío en la conferencia. Si el problema es pedirte disculpas, ¿sabés qué? No tengo problema, te pido disculpas. Ahora vos me tenés que pedir perdón por haberme dicho totalitario, que es mucho más grave que decirte burra", respondió Javier.

"¿Te sentiste tocada por dejarte en evidencia que estabas hablando de lo que no sabías, porque puse demasiado énfasis frente a tu intención de seguir pudriendo la cosa? ¿Sabés qué Teresa Frís, de nuevo te pido disculpas?", cerró, con ironía.