ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Furia y descargo de Santiago del Moro al aire: "El día que tenga que cobrar por lo que tengo que decir, me voy a mi casa"

El conductor de Intratables se refirió a una campaña en las redes sociales en donde lo acusaban de ocultar una matanza de 30 indígenas. Video.

09 de febrero 2017, 10:18hs
Video Placeholder
Intratables.<br>
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace tiempo ya que Intratables se convirtió en la arena de debate político por excelencia de la televisión abierta, y transformó a Santiago del Moro (39) en una persona cuyo pensamiento le pesa a los políticos y muchas personas del público en general. Aunque algunas de las consecuencias lógicas de ello es que, como insospechado líder de opinión, el conductor sea blanco de críticas.

"Primero, acá soy humildemente el conductor, no produzco este programa. No me Utilicen a mí, una persona que ha llegado limpia".

Si bien Del Moro siempre trató de mantenerse ajeno a las polémicas y cultiva un férreo perfil bajo, el miércoles por la noche decidió abrir su programa con un fuerte descargo, a raíz de una intensa campaña difamatoria en las redes sociales. Plantado en el centro del estudio, Santiago manifestó: "Hay como una campaña en redes sociales de que yo censuré la muerte de 30 wichís durante el macrismo. Primero, no me usen a mí para operar ni para un gobierno ni contra un gobierno. Yo, la verdad que como está la cosa, con más del 30 por ciento de pobreza, no le creo a ninguno. Ni a los chantas que se fueron, chorros muchos de ellos, ni a los que están ahora, que por momentos no me gustan nada. No me gusta nada, miren lo que está pasando en Argentina. Más de 30 por ciento de pobreza, hasta que alguien no baje ese número, por lo menos mi respeto político no lo va a merecer", dijo indignado.

"Yo no cobro por las notas, no me paga ningún político, nunca toqué plata de pauta, nada. Uno de los pocos… o por lo menos, así lo entiendo".

"Así que todas esas cosas que lean, de que acá censuramos, no censuramos… Primero, acá soy humildemente el conductor, no produzco este programa. No me utilicen a mí, una persona que ha llegado limpia. Yo no cobro por las notas, no me paga ningún político, nunca toqué plata de pauta, nada. Uno de los pocos… o por lo menos, así lo entiendo. Entonces, no me manchen, no me ensucien, porque yo mierda no tengo. Todo lo que hago y todo lo que tengo me lo gano trabajando, joda a quien le joda, moleste a quién le moleste. Así que no me usen, ni de un lado ni del otro. Ni los macristas para pegarle a los kirchneristas, ni los kirchneristas para pegarle a los macristas, porque no me gusta ninguno".

"Si en algún programa se ha hablado de los indios, es en este. Y los indios, pobrecitos ellos, han sido utilizados por todos los gobiernos".

"¿Se entendió? Si en algún programa se ha hablado de los indios, es en este. Y los indios, pobrecitos ellos, han sido utilizados por todos los gobiernos. Ningún gobierno les ha prestado la atención que les tiene que prestar", enfatizó Del Moro en la víspera de su cumpleaños.

Para dar por cerrado el tema, sentenció: "Más allá de todas estas aclaraciones, que detesto hacer, vean este tipo de comentarios desde el lugar que vienen. Y reconozcan a la persona que tienen adelante suyo todas las noches. El día que tenga que cobrar por lo que tengo que decir, o me paguen para operar a favor o en contra de alguien, ese día agarro el bolsito y me voy a mi casa".

Leé también

El áspero cruce entre Santiago del Moro y Ari Paluch

Santiago del Moro y Ari Paluch: áspero cruce en La Cornisa... y picante tweet después del programa

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 23 de octubre de 2026

2

La Jaula de la moda del viernes 23 de octubre de 2026

3

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami

4

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado

5

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

Temas de la nota

Santiago del Moro

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mauroicardi)
¡CON PALITO A WANDA NARA!

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
PICANTE

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami: “Aguante...”

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado
DETALLES

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La consideran la mejor película de ciencia ficción de la historia y hasta Tom Hanks confesó que la adora
  • Para qué sirve tirar harina en los rosales del jardín y por qué expertos lo recomiendan cuando llega el calor
  • Abel de González, experto en interiorismo: “Añadir curvas en la decoración y en la construcción crea una atmósfera más suave”
  • Los tres electrodomésticos que nunca se deben desenchufar para extender la vida útil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit