ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Función distendida de Madagascar, una aventura musical para niños con distintas capacidades

El sábado 10 de agosto se realizará un show especial en el teatro Lola Membrives. Detalles.

31 de julio 2019, 11:19hs
Función distendida para niños con distintas capacidades de Madagascar, una aventura musical
Función distendida para niños con distintas capacidades de Madagascar, una aventura musical
Seguinos en Google

El sábado 10 de agosto a las 14 se realizará una función distendida de Madagascar, una aventura musical, en el Teatro Lola Membrives, con una entrada general de 750 pesos. Será un show especialmente adaptado para personas con distintas capacidades en el que, entre otros, se benefician especialmente aquellos que padecen trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje y de psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz y/o necesidades especiales de comunicación.

¿QUÉ ES FUNCIÓN DISTENDIDA?

Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan. Esta adaptación se implementa principalmente suavizando las luces y el sonido. Se evitan luces estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función. Se cuenta con un área de descanso y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Estas funciones especiales son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del teatro y les permite la posibilidad de inclusión y de una salida junto a los demás.

Las funciones están sutilmente modificadas para beneficiar a personas de todas las edades con capacidades diferentes. Se benefician especialmente personas que padecen trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje y de psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz y/o necesidades especiales de comunicación.

En esta oportunidad Fuego de San Telmo (productora de MADAGASCAR, UNA AVENTURA MUSICAL) se suma a la iniciativa que impulsa en Argentina The Stage Company y, con su asesoramiento y colaboración, implementa esta función distendida que da la posibilidad a muchas familias de disfrutar obras de teatro junto a sus hijos.

“Estamos felices porque nuestros colegas de Fuego de San Telmo nos pidieron que compartiéramos con ellos nuestra experiencia en la realización de estas funciones y ver que hay más productores interesados en organizarlas. Para nosotros ha sido una de las mejores cosas que nos han sucedido, tanto a nivel profesional como humano” declaró Carla Calabrese, Directora General de The Stage Company.

Las más leídas

1

Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos

2

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

3

Vuelve Mirtha Legrand: quiénes son los invitados del sábado 9 de mayo del 2026

4

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase letal

5

Qué películas de Bruce Willis se podrán ver en Ciudad Magazine este fin de semana

Más notas sobre Espectáculos

Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos (captura de eltrece)
MIRÁ

Carmen Barbieri contó cuántos años lleva sin hacer el amor y sorprendió a Pampita

Lionel Messi reveló cómo apoya a Antonela Roccuzzo en su nueva etapa profesional
PRESENTE

Lionel Messi reveló cómo apoya a Antonela Roccuzzo en su nueva etapa profesional

Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial
SÚPER FAN

Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carmen Barbieri contó cuántos años lleva sin hacer el amor y sorprendió a Pampita
  • Lionel Messi reveló cómo apoya a Antonela Roccuzzo en su nueva etapa profesional
  • Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial
  • Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit