Ciudad Magazine

Notas Top

Función distendida de Madagascar, una aventura musical para niños con distintas capacidades

El sábado 10 de agosto se realizará un show especial en el teatro Lola Membrives. Detalles.

Función distendida para niños con distintas capacidades de Madagascar, una aventura musical
Función distendida para niños con distintas capacidades de Madagascar, una aventura musical

El sábado 10 de agosto a las 14 se realizará una función distendida de Madagascar, una aventura musical, en el Teatro Lola Membrives, con una entrada general de 750 pesos. Será un show especialmente adaptado para personas con distintas capacidades en el que, entre otros, se benefician especialmente aquellos que padecen trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje y de psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz y/o necesidades especiales de comunicación.

¿QUÉ ES FUNCIÓN DISTENDIDA?

Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan. Esta adaptación se implementa principalmente suavizando las luces y el sonido. Se evitan luces estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función. Se cuenta con un área de descanso y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Estas funciones especiales son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del teatro y les permite la posibilidad de inclusión y de una salida junto a los demás.

Las funciones están sutilmente modificadas para beneficiar a personas de todas las edades con capacidades diferentes. Se benefician especialmente personas que padecen trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje y de psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz y/o necesidades especiales de comunicación.

En esta oportunidad Fuego de San Telmo (productora de MADAGASCAR, UNA AVENTURA MUSICAL) se suma a la iniciativa que impulsa en Argentina The Stage Company y, con su asesoramiento y colaboración, implementa esta función distendida que da la posibilidad a muchas familias de disfrutar obras de teatro junto a sus hijos.

“Estamos felices porque nuestros colegas de Fuego de San Telmo nos pidieron que compartiéramos con ellos nuestra experiencia en la realización de estas funciones y ver que hay más productores interesados en organizarlas. Para nosotros ha sido una de las mejores cosas que nos han sucedido, tanto a nivel profesional como humano” declaró Carla Calabrese, Directora General de The Stage Company.