ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuertes críticas a Mauro Viale por un comentario machista a una periodista: "No entendés de fútbol, sos mujer"

El conductor descalificó la opinión de Liliana Caruso sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona.

27 de agosto 2020, 20:04hs
Video Placeholder
Mauro Viale es repudiado por un comentario machista en TV: "No entendés de fútbol, sos mujer”
Seguinos en Google

La llegada de una nueva ola feminista los últimos años llegó para poner en cuestionamientos discursos repetidos que hoy suenan prejuiciosos y retrógrados. Uno de esos dichos salió de Mauro Viale cuando en su ciclo de A24 desmereció la opinión de su compañera de ciclo Liliana Caruso. ¿El motivo? ¡Que hablara de fútbol!

El periodista criticaba la renuncia de Lionel Messi del Barcelona, en medio del impacto mundial que generó la noticia, y ella destacó la carrera del futbolista.

"Messi fue campeón de todo, Mauro...”, aseguró ella y ahí fue cuando él se despachó con un discurso que generó masivo repudio, incluido el de mujeres que trabajan profesionalmente como periodistas de deporte.

Mauro: "Yo no te voy a contar la filosofía del fútbol porque ustedes son mujeres. Vos no entendés de fútbol".

"Yo no te voy a contar la filosofía del fútbol porque ustedes son mujeres. Vos no entendés de fútbol", lanzó Mauro, quien recibió duras acusaciones de Pilar Smith por los años que trabajó con él e incluso de Florencia de la Ve por una desagradable y transfóbica entrevista que le hizo en 1999.

"No tiene nada que ver que sea mujer. Yo también quiero que mi equipo gane, hay fútbol femenino también", intentó hacerlo razonar, pero lejos de achicarse se envalentonó diferenciando el futbol femenino del masculino. "Hablemos en serio, una mujer se puede comer 14 goles y no pasa nada”, aseveró, provocativo abriendo la polémica.

Entre las voces críticas que recibió en las redes sociales, una de las más fuertes fue la de Luciana Rubinska. “Mi solidaridad con @lilianacaruso, víctima de la violencia machista de Mauro Viale. ¡No nos callamos más!”, lanzó, en Twitter junto a una foto con colegas de la profesión.

Verónica Brunati también mostró toda su desaprobación. “Vino Mauro Viale desde la Edad de Piedra y le dijo a Liliana Caruso que “como es mujer no sabe de fútbol”. Mis respetos a Liliana por tener que aguantar la descalificación y el maltrato de su compañero”, escribió. Mientras que Ángela Lerena se mostró picantísima: “Qué miedo les tiene a las mujeres Mauro Viale”, lanzó.

Mi solidaridad con @lilianacaruso, víctima de la violencia machista de Mauro Viale.
No nos callamos más!

Buenas noches. pic.twitter.com/cuPIdEfHU7

— Luciana Rubinska (@LRubinska) August 27, 2020

Vino Mauro Viale desde la Edad de Piedra y le dijo a Liliana Caruso que “como es mujer no sabe de fútbol”. Mis respetos a Liliana por tener que aguantar la descalificación y el maltrato de su compañero. https://t.co/EOFMH51FPE

— Veronica Brunati (@verobrunati) August 27, 2020

Las más leídas

1

Nicolás Cabré sorprendió con una romántica declaración a Rocío Pardo en los Premios Carlos 2026: “Ya gané”

2

La millonaria cifra que Susana Giménez paga para alojarse en un lujoso hotel de Madrid

3

Una ex Casi Ángeles anunció su embarazo y conmovió a sus seguidores

4

El influencer Khaby Lame vendió su imagen por 1000 millones por un motivo muy especial

5

Sabrina Rojas contó por qué el pasacalle de Luciano Castro a Griselda Siciliani fue un fiasco

Temas de la nota

Mauro VialeLiliana Caruso

Más notas sobre Espectáculos

En Viernes Trece, cada uno elige su Fantoche
ESPACIO DE PUBLICIDAD

En Viernes Trece, cada uno elige su Fantoche

Por Brand News Team
Viernes Trece no corta el mate
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Viernes Trece no corta el mate

Por Brand News Team
La China Suárez (Foto: captura eltrece)
PALABRA DE ESPECIALISTA

Cómo es el tratamiento estético que la China Suárez se hizo en la cara y generó polémica por los resultados

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En Viernes Trece, cada uno elige su Fantoche
  • Viernes Trece no corta el mate
  • Chano y su novia Tamara Bianchi fueron captados en las playas de Punta del Este: las fotos y sus looks
  • Mauro Icardi estaría en la mira de un gigante de Italia: la postura del Galatasaray

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit