ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuertes críticas a Mauro Viale por un comentario machista a una periodista: "No entendés de fútbol, sos mujer"

El conductor descalificó la opinión de Liliana Caruso sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona.

27 de agosto 2020, 20:04hs
Video Placeholder
Mauro Viale es repudiado por un comentario machista en TV: "No entendés de fútbol, sos mujer”
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La llegada de una nueva ola feminista los últimos años llegó para poner en cuestionamientos discursos repetidos que hoy suenan prejuiciosos y retrógrados. Uno de esos dichos salió de Mauro Viale cuando en su ciclo de A24 desmereció la opinión de su compañera de ciclo Liliana Caruso. ¿El motivo? ¡Que hablara de fútbol!

El periodista criticaba la renuncia de Lionel Messi del Barcelona, en medio del impacto mundial que generó la noticia, y ella destacó la carrera del futbolista.

"Messi fue campeón de todo, Mauro...”, aseguró ella y ahí fue cuando él se despachó con un discurso que generó masivo repudio, incluido el de mujeres que trabajan profesionalmente como periodistas de deporte.

Mauro: "Yo no te voy a contar la filosofía del fútbol porque ustedes son mujeres. Vos no entendés de fútbol".

"Yo no te voy a contar la filosofía del fútbol porque ustedes son mujeres. Vos no entendés de fútbol", lanzó Mauro, quien recibió duras acusaciones de Pilar Smith por los años que trabajó con él e incluso de Florencia de la Ve por una desagradable y transfóbica entrevista que le hizo en 1999.

"No tiene nada que ver que sea mujer. Yo también quiero que mi equipo gane, hay fútbol femenino también", intentó hacerlo razonar, pero lejos de achicarse se envalentonó diferenciando el futbol femenino del masculino. "Hablemos en serio, una mujer se puede comer 14 goles y no pasa nada”, aseveró, provocativo abriendo la polémica.

Entre las voces críticas que recibió en las redes sociales, una de las más fuertes fue la de Luciana Rubinska. “Mi solidaridad con @lilianacaruso, víctima de la violencia machista de Mauro Viale. ¡No nos callamos más!”, lanzó, en Twitter junto a una foto con colegas de la profesión.

Verónica Brunati también mostró toda su desaprobación. “Vino Mauro Viale desde la Edad de Piedra y le dijo a Liliana Caruso que “como es mujer no sabe de fútbol”. Mis respetos a Liliana por tener que aguantar la descalificación y el maltrato de su compañero”, escribió. Mientras que Ángela Lerena se mostró picantísima: “Qué miedo les tiene a las mujeres Mauro Viale”, lanzó.

Mi solidaridad con @lilianacaruso, víctima de la violencia machista de Mauro Viale.
No nos callamos más!

Buenas noches. pic.twitter.com/cuPIdEfHU7

— Luciana Rubinska (@LRubinska) August 27, 2020

Vino Mauro Viale desde la Edad de Piedra y le dijo a Liliana Caruso que “como es mujer no sabe de fútbol”. Mis respetos a Liliana por tener que aguantar la descalificación y el maltrato de su compañero. https://t.co/EOFMH51FPE

— Veronica Brunati (@verobrunati) August 27, 2020

Las más leídas

1

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

2

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

3

Jimena Barón sufrió un robo en Estados Unidos y tuvo una fuerte pelea con Matías Palleiro

4

La drástica decisión de Zoe Bogach tras ser echada de Telefe y la eliminación de Manuel de Gran Hermano

5

Se supo de qué vive Gianluca Simeone tras retirarse del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela

Temas de la nota

Mauro VialeLiliana Caruso

Más notas sobre Espectáculos

Maravillosa Alicia en el Jardín Botánico (Fotos: Ciudad Magazine).
IMPERDIBLE

Maravillosa Alicia en el Jardín Botánico: así es el recorrido inmersivo que transforma Palermo

Zoe Bogach no descansa y ahora se la agarró con Julieta Poggio: “¿Vos no eras la que hace poco...?"
QUÉ PASÓ

Zoe Bogach no descansa y ahora se la agarró con Julieta Poggio: “¿Vos no eras la que hace poco...?"

Anya Taylor-Joy reveló su lado más argentino: “Es un hábito secreto”
ÚNICA

Anya Taylor-Joy reveló su lado más argentino: “Es un hábito secreto”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Maravillosa Alicia en el Jardín Botánico: así es el recorrido inmersivo que transforma Palermo
  • Zoe Bogach no descansa y ahora se la agarró con Julieta Poggio: “¿Vos no eras la que hace poco...?"
  • Anya Taylor-Joy reveló su lado más argentino: “Es un hábito secreto”
  • Fernando Burlando casi se va a las piñas con el abogado de Leopoldo Luque en pleno juicio por la muerte de Maradona

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit