ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuertes críticas a Mauro Viale por un comentario machista a una periodista: "No entendés de fútbol, sos mujer"

El conductor descalificó la opinión de Liliana Caruso sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona.

27 de agosto 2020, 20:04hs
Video Placeholder
Mauro Viale es repudiado por un comentario machista en TV: "No entendés de fútbol, sos mujer”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La llegada de una nueva ola feminista los últimos años llegó para poner en cuestionamientos discursos repetidos que hoy suenan prejuiciosos y retrógrados. Uno de esos dichos salió de Mauro Viale cuando en su ciclo de A24 desmereció la opinión de su compañera de ciclo Liliana Caruso. ¿El motivo? ¡Que hablara de fútbol!

El periodista criticaba la renuncia de Lionel Messi del Barcelona, en medio del impacto mundial que generó la noticia, y ella destacó la carrera del futbolista.

"Messi fue campeón de todo, Mauro...”, aseguró ella y ahí fue cuando él se despachó con un discurso que generó masivo repudio, incluido el de mujeres que trabajan profesionalmente como periodistas de deporte.

Mauro: "Yo no te voy a contar la filosofía del fútbol porque ustedes son mujeres. Vos no entendés de fútbol".

"Yo no te voy a contar la filosofía del fútbol porque ustedes son mujeres. Vos no entendés de fútbol", lanzó Mauro, quien recibió duras acusaciones de Pilar Smith por los años que trabajó con él e incluso de Florencia de la Ve por una desagradable y transfóbica entrevista que le hizo en 1999.

"No tiene nada que ver que sea mujer. Yo también quiero que mi equipo gane, hay fútbol femenino también", intentó hacerlo razonar, pero lejos de achicarse se envalentonó diferenciando el futbol femenino del masculino. "Hablemos en serio, una mujer se puede comer 14 goles y no pasa nada”, aseveró, provocativo abriendo la polémica.

Entre las voces críticas que recibió en las redes sociales, una de las más fuertes fue la de Luciana Rubinska. “Mi solidaridad con @lilianacaruso, víctima de la violencia machista de Mauro Viale. ¡No nos callamos más!”, lanzó, en Twitter junto a una foto con colegas de la profesión.

Verónica Brunati también mostró toda su desaprobación. “Vino Mauro Viale desde la Edad de Piedra y le dijo a Liliana Caruso que “como es mujer no sabe de fútbol”. Mis respetos a Liliana por tener que aguantar la descalificación y el maltrato de su compañero”, escribió. Mientras que Ángela Lerena se mostró picantísima: “Qué miedo les tiene a las mujeres Mauro Viale”, lanzó.

Mi solidaridad con @lilianacaruso, víctima de la violencia machista de Mauro Viale.
No nos callamos más!

Buenas noches. pic.twitter.com/cuPIdEfHU7

— Luciana Rubinska (@LRubinska) August 27, 2020

Vino Mauro Viale desde la Edad de Piedra y le dijo a Liliana Caruso que “como es mujer no sabe de fútbol”. Mis respetos a Liliana por tener que aguantar la descalificación y el maltrato de su compañero. https://t.co/EOFMH51FPE

— Veronica Brunati (@verobrunati) August 27, 2020

Las más leídas

1

Daniela Celis fulminó a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

2

Tini Stoessel y su familia se repartirían una fortuna de 89 millones de dólares: cuánto recibiría cada uno

3

Cómo es el acuerdo que Tini Stoessel le presentó a su padre para dividir el patrimonio

4

Tobika adelantó su nuevo EP en el show de 5 Seconds of Summer antes de su presentación en Niceto

5

Daniela Celis respondió a Nick Sicaro por sus dichos íntimos

Temas de la nota

Mauro VialeLiliana Caruso

Más notas sobre Espectáculos

La reacción de Yipio tras perder la final de Gran Hermano Generación Dorada con Sol Abraham
NOCHE ESPECIAL

La reacción de Yipio tras perder la final de Gran Hermano Generación Dorada con Sol Abraham

La teoría de Yanina Latorre de por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Ella estaba muy enojada con él porque...”
EXPLOSIVA

La teoría de Yanina Latorre de por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Ella estaba muy enojada con él porque...”

Sol Abraham se consagró como la gran campeona de Gran Hermano Generación Dorada: “¡Gracias!”
VOTACIÓN RÉCORD

Sol Abraham se consagró como la gran campeona de Gran Hermano Generación Dorada: “¡Gracias!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La reacción de Yipio tras perder la final de Gran Hermano Generación Dorada con Sol Abraham
  • La teoría de Yanina Latorre de por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Ella estaba muy enojada con él porque...”
  • Sol Abraham se consagró como la gran campeona de Gran Hermano Generación Dorada: “¡Gracias!”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/09/26 LAS CARTERAS PARA ESTA TEMPORADA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit