ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuertes críticas a Mauro Viale por un comentario machista a una periodista: "No entendés de fútbol, sos mujer"

El conductor descalificó la opinión de Liliana Caruso sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona.

27 de agosto 2020, 20:04hs
Video Placeholder
Mauro Viale es repudiado por un comentario machista en TV: "No entendés de fútbol, sos mujer”

La llegada de una nueva ola feminista los últimos años llegó para poner en cuestionamientos discursos repetidos que hoy suenan prejuiciosos y retrógrados. Uno de esos dichos salió de Mauro Viale cuando en su ciclo de A24 desmereció la opinión de su compañera de ciclo Liliana Caruso. ¿El motivo? ¡Que hablara de fútbol!

El periodista criticaba la renuncia de Lionel Messi del Barcelona, en medio del impacto mundial que generó la noticia, y ella destacó la carrera del futbolista.

"Messi fue campeón de todo, Mauro...”, aseguró ella y ahí fue cuando él se despachó con un discurso que generó masivo repudio, incluido el de mujeres que trabajan profesionalmente como periodistas de deporte.

Mauro: "Yo no te voy a contar la filosofía del fútbol porque ustedes son mujeres. Vos no entendés de fútbol".

"Yo no te voy a contar la filosofía del fútbol porque ustedes son mujeres. Vos no entendés de fútbol", lanzó Mauro, quien recibió duras acusaciones de Pilar Smith por los años que trabajó con él e incluso de Florencia de la Ve por una desagradable y transfóbica entrevista que le hizo en 1999.

"No tiene nada que ver que sea mujer. Yo también quiero que mi equipo gane, hay fútbol femenino también", intentó hacerlo razonar, pero lejos de achicarse se envalentonó diferenciando el futbol femenino del masculino. "Hablemos en serio, una mujer se puede comer 14 goles y no pasa nada”, aseveró, provocativo abriendo la polémica.

Entre las voces críticas que recibió en las redes sociales, una de las más fuertes fue la de Luciana Rubinska. “Mi solidaridad con @lilianacaruso, víctima de la violencia machista de Mauro Viale. ¡No nos callamos más!”, lanzó, en Twitter junto a una foto con colegas de la profesión.

Verónica Brunati también mostró toda su desaprobación. “Vino Mauro Viale desde la Edad de Piedra y le dijo a Liliana Caruso que “como es mujer no sabe de fútbol”. Mis respetos a Liliana por tener que aguantar la descalificación y el maltrato de su compañero”, escribió. Mientras que Ángela Lerena se mostró picantísima: “Qué miedo les tiene a las mujeres Mauro Viale”, lanzó.

Mi solidaridad con @lilianacaruso, víctima de la violencia machista de Mauro Viale.
No nos callamos más!

Buenas noches. pic.twitter.com/cuPIdEfHU7

— Luciana Rubinska (@LRubinska) August 27, 2020

Vino Mauro Viale desde la Edad de Piedra y le dijo a Liliana Caruso que “como es mujer no sabe de fútbol”. Mis respetos a Liliana por tener que aguantar la descalificación y el maltrato de su compañero. https://t.co/EOFMH51FPE

— Veronica Brunati (@verobrunati) August 27, 2020

Las más leídas

1

Mario Pergolini perdió la paciencia y se fue de una entrevista con Pablo Rago

2

Mario Pergolini se fue del estudio en vivo durante una entrevista con Pablo Rago

3

Las fotos del increíble cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

4

Furia total: Sabrina Rojas destrozó a América TV por el video hecho con IA

5

Qué dicen los testimonios sobre Wanda Nara que ponen en duda su rol en la causa Payarola

Temas de la nota

Mauro VialeLiliana Caruso

Más notas sobre Espectáculos

Coti lanzó Octubre (Foto: gentileza de prensa de Universal Music)
ORNELLA D’ELÍA Y VIOLETA MAS, LAS PROTAGONISTAS

Coti Sorokin lanzó el video oficial de “Octubre”, dirigido y producido por él

Ángel de Brito destrozó a La Reini por su comentario a Diego Poggi: “Le falla el cerebro”
"PATÉTICA"

Ángel de Brito destrozó a La Reini por su comentario a Diego Poggi: “Le falla el cerebro”

Homero Pettinato reveló qué hizo La Reini en privado tras estallar de furia contra él
MUY FUERTE TODO

Homero Pettinato reveló qué hizo La Reini en privado tras estallar de furia contra él

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Coti Sorokin lanzó el video oficial de “Octubre”, dirigido y producido por él
  • Ángel de Brito destrozó a La Reini por su comentario a Diego Poggi: “Le falla el cerebro”
  • Homero Pettinato reveló qué hizo La Reini en privado tras estallar de furia contra él
  • Paula Chaves se hizo un estudio médico y se llevó una inesperada sorpresa a los 41 años: “Tengo dos...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit