Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuertes críticas a Mauro Viale por un comentario machista a una periodista: "No entendés de fútbol, sos mujer"

El conductor descalificó la opinión de Liliana Caruso sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona.

Mauro Viale es repudiado por un comentario machista en TV: "No entendés de fútbol, sos mujer”

La llegada de una nueva ola feminista los últimos años llegó para poner en cuestionamientos discursos repetidos que hoy suenan prejuiciosos y retrógrados. Uno de esos dichos salió de Mauro Viale cuando en su ciclo de A24 desmereció la opinión de su compañera de ciclo Liliana Caruso. ¿El motivo? ¡Que hablara de fútbol!

El periodista criticaba la renuncia de Lionel Messi del Barcelona, en medio del impacto mundial que generó la noticia, y ella destacó la carrera del futbolista.

"Messi fue campeón de todo, Mauro...”, aseguró ella y ahí fue cuando él se despachó con un discurso que generó masivo repudio, incluido el de mujeres que trabajan profesionalmente como periodistas de deporte.

Mauro: "Yo no te voy a contar la filosofía del fútbol porque ustedes son mujeres. Vos no entendés de fútbol".

"Yo no te voy a contar la filosofía del fútbol porque ustedes son mujeres. Vos no entendés de fútbol", lanzó Mauro, quien recibió duras acusaciones de Pilar Smith por los años que trabajó con él e incluso de Florencia de la Ve por una desagradable y transfóbica entrevista que le hizo en 1999.

"No tiene nada que ver que sea mujer. Yo también quiero que mi equipo gane, hay fútbol femenino también", intentó hacerlo razonar, pero lejos de achicarse se envalentonó diferenciando el futbol femenino del masculino. "Hablemos en serio, una mujer se puede comer 14 goles y no pasa nada”, aseveró, provocativo abriendo la polémica.

Entre las voces críticas que recibió en las redes sociales, una de las más fuertes fue la de Luciana Rubinska. “Mi solidaridad con @lilianacaruso, víctima de la violencia machista de Mauro Viale. ¡No nos callamos más!”, lanzó, en Twitter junto a una foto con colegas de la profesión.

Verónica Brunati también mostró toda su desaprobación. “Vino Mauro Viale desde la Edad de Piedra y le dijo a Liliana Caruso que “como es mujer no sabe de fútbol”. Mis respetos a Liliana por tener que aguantar la descalificación y el maltrato de su compañero”, escribió. Mientras que Ángela Lerena se mostró picantísima: “Qué miedo les tiene a las mujeres Mauro Viale”, lanzó.