Fuerte tweet de Nicole Neumann con su postura en contra de la legalización del aborto

La conductora aportó un dato estadístico en Twitter, y ante un comentario explicó su postura con un filoso mensaje.

Nicole Neumann y su tajante postura sobre la legalización del aborto (Fotos: Instagram)
Nicole Neumann y su tajante postura sobre la legalización del aborto (Fotos: Instagram)

En medio del debate sobre la aprobación del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, muchas actrices aceptaron la iniciativa de Dolores Fonzi de asistir a los Martín Fierro 2018 con algo verde en su vestimenta, para visibilizar aún más la lucha que llevan adelante. Y advertida de esto, Nicole Neumann optó por quitarse los aros de color esmeralda que llevaba puestos, para no quedar incluida en aquella lista.

"Casi me pongo unas esmeraldas divinas, pero no quería quedar pegada a un mensaje que no es el mío. Cuando me enteré por Vero (Lozano) que habían hecho unos broches verdes, dije 'bueno, ok'. Y cambié la joya por el azul", había argumentado la modelo, en diálogo con Nosotros a la Mañana, dejando en claro su opinión. 

El tema no sólo despierta debates en la televisión, sino que también se trasladó a las redes sociales, donde Nicole volvió a hacer su descargo con un análisis estadístico: "En Uruguay, desde que se aprobó el aborto legal, aumentó la cantidad de abortos. Pasó de 7.000 prácticas en 2013, a casi 10.000 en 2016, dijo la bióloga María Marta Rodríguez el 24/4/18 en Diputados. Con la ley aumentó 42,8%. No nos vendan un buzón #FirmazoFederalPorLaVida", twitteó.

Entre todas las repercusiones que generaron sus palabras, un seguidor puso en duda esa estadística: "Nada de eso suma. Cuando no es ley, se hacen abortos a escondidas, por eso son pocos. Pero cuando es legal... esa es la realidad, eso nada más".

Atenta a sus líneas, Neumann recogió el guante y respondió, sentando su tajante postura nuevamente: "Y toda la gente que lo utilizará como 'solución' a no haberse cuidado, a quedar (embrazada) del amante, a quedar muy joven, a que no le es 'cómodo' en este momento un embarazo, o no quieren un nene con Síndrome de Down #SexoSeguro#SexoConciente #Prevención #Educación".