Fuerte tweet de Nicole Neumann contra el aborto: "Sugirieron que me abortaran pero mi mamá decidió tenerme"

A horas de que el Senado trate la legalización, la top contó por qué el tema la toca de cerca.

Nicole Neumann y una fuerte revelación personal.
Nicole Neumann y una fuerte revelación personal.

En un día histórico en el que el Senado tratará el proyecto de legalización del aborto luego de la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados.

Con el debate por el aborto legal, seguro y gratuito instalado en la sociedad, las figuras han sentado posición. Entre ellas, Nicole Neumann, quien se ha declarado públicamente en contra de la legalización.

El miércoles por la mañana, a horas de que el proyecto llegue al Senado, Nicole lanzó una catarata de tweets sobre el tema: “¡Hay que ser responsable antes, no se pueden ‘descartar’ vidas por la vida!¡Por descuidos! Y si no, como adultas, hacernos cargo de nuestros actos y sus consecuencias. La ley del aborto así como esta propuesta, ¡no puede darse! ¡Básicamente termina siendo una salida ‘fácil’ a un embarazo que podría haberse evitado!”.

"¿Debería hacer un video llorando porque habían sugerido que me abortaran?¡Pero mi mamá a pesar de ser muy joven, hace muchos años y en un encuentro ‘casual’ decidió tenerme y hacerse cargo de sus actos! ¡GRACIAS por permitirme vivir!"

En medio de sus fuertes mensajes, Nicole contó su propia experiencia y por qué el tema la toca tan de cerca al hablar del momento en que su mamá quedó embarazada de ella: “¿Yo debería hacer un video llorando porque habían sugerido que me abortaran?¡Pero mi mamá a pesar de ser muy joven, hace muchos años y en un encuentro ‘casual’ decidió tenerme y hacerse cargo de sus actos! ¡GRACIAS por permitirme vivir!”.

Vale recordar que Nicole habló en reiteradas oportunidades de la conflictiva relación con su padre, con quien pudo entablar un vínculo siendo adulta.

Luego, continuó con su seguidilla de tweets: “Por supuesto que abortar es traumático y peligroso, hasta siendo legal, el tema es NO llegar a las instancias de un ABORTO. No va a ser menos traumático ni menos doloroso por ser legal. En los casos que realmente se debe dar un ABORTO, la legalización ya está dada. Que se use esa plata para educación sexual, anticonceptivos, pastillas del día después, ¡no para asesinar vidas!”.