Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte testimonio del acompañante terapéutico de Diego Maradona: "Me echaron en el momento más importante”

Carlos Cottaro reveló a TN que 12 días antes de la muerte del Diez le pidieron que diera un paso al costado.

Carlos reveló que lo habrían echado 12 días antes de la muerte del Diez.
Carlos reveló que lo habrían echado 12 días antes de la muerte del Diez.

Por primera vez, Carlos Cottaro, el acompañante terapéutico de Diego Maradona, habló sobre la muerte del Diez y reveló que días antes de su muerte le habían pedido a él y a su hermano, que también había sido asignado para acompañarlo, que dieran un paso al costado.

“Hubo un llamado y un mensaje de WhatsApp diciéndonos que por el momento no vayamos, que iban a prescindir del servicio por un tiempo determinado que nunca más se retomó. De alguna manera nos echaron”, reveló en el docuewb que realizó TN sobre el trágico final de Diego.

Además, lamentó tener que haber dado un paso al costado en el momento en que según él Diego más los necesitaba: "Nos echaron en el momento más importante para nosotros que era cuando teníamos que informar hora a hora lo que pasaba con Diego. Porque era una situación crítica el paso de la Clínica Olivos a lo que iba a ser el lugar donde iba a residir, en Nordelta”.

"Nos echaron en el momento más importante para nosotros que era cuando teníamos que informar hora a hora lo que pasaba con Diego"

Y contó cómo lo vio las últimas veces que tuvo la oportunidad de estar a su lado. “Estaba contento, hacía chistes, cantaba tangos. Hablaba mucho de los padres, que los extrañaba y que eran importantes para él. De ese tema hablamos mucho porque mi papá y mi mamá también murieron, por eso generamos empatía y hasta hemos lloramos juntos. Era una persona común y corriente, muy querible. Para mi era un paciente, no era Diego”, remarcó.

Antes de cerrar, apuntó contra su entorno y subrayó que no se comunicaba bien con Diego para conocer sus verdaderas necesidades. "Creo que era necesaria la comunicación fluida de todo lo que pasaba con él para que pudiera tener una mejor calidad de vida”, sentenció.