Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte teoría de Mauro Szeta sobre el entorno de Diego: "Había que 'monetizar' a Maradona hasta el final"

El periodista explicó cómo avanza la causa judicial que investiga los hechos que llevaron al ídolo a su muerte.

Mauro Szeta contó qué opinan los fiscales de la causa Maradona sobre su entorno

La causa en la que se investiga la muerte de Diego Maradona continúa avanzando a paso firme y por el camino se siguen filtrando audios a través de los medios que dan una idea de cómo vivía el ídolo en los meses previos. En una nueva entrega de sus informes especiales de Telefe Noticias, Mauro Szeta explicó su teoría acerca de por qué el entorno del extécnico no hacía nada para evitar la presencia de Carlos “Charly” Ibañez en la casa del Diez.

Tras emitir una conversación en la que el kinesiólogo de Maradona le explicaba a Leopoldo Luque que “Charly” le proveía tanto alcohol como marihuana para mantenerlo ‘bajo control’, Rodolfo Barili le preguntó a Szeta por qué nadie hacía nada al respecto. “La lectura que hacen los fiscales hoy es ‘la monetización de Maradona’, el aprovechamiento económico de Diego hasta el final”, señaló el periodista.

“Charly termina afuera por tener fiebre en un contexto de covid. Pero está bueno este adelanto porque queda claro que emborrachar a Diego era una forma de tasar qué Diego les convenía: el Diego que les permitía descansar, el Diego que no podía decidir mientras ellos ¿firmaban con firma falsa los negocios de Diego? ¿Qué Diego era más rentable? ¿El dopado, emborrachado, manipulable para que otros pudiesen firmar por él? Y no hablo de Luque, hablo de negocios”, cerró el periodista.