Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte revelación del mejor amigo de Maradona: "Él me dijo que tenía cien palos verdes y hoy esa plata no está"

Mariano Israelit contó cómo fueron sus últimas charlas con el Diez y apuntó con fuerza contra su entorno. 

El mejor amigo de Diego fulminó al entorno del Diez.
El mejor amigo de Diego fulminó al entorno del Diez.

Mariano Israelit, amigo de toda la vida de Diego Maradona, lo acompañó durante muchos años en las buenas y en las malas. Nostálgico y dolido, se refirió a la muerte del Diez y también a una fuertísima frase que le habría dicho cuando lo fue a visitar con amigos en común antes de la pandemia.

"Vengan más seguido: no me dejen solo, no me abandonen”, fue el pedido que les habría hecho en el último reencuentro. "Le dijimos: ‘Nosotros jamás te vamos a abandonar. Lo que tenés que saber es que nos filtran y, a veces, no nos dejan llegar a vos. Nos bloquean, nos cambian el teléfono y es imposible. Y a vos también te borran nuestros números para que no nos puedas llamar”, contó el amigo del Diez en diálogo con Teleshow.

Tajante, también apuntó muy fuerte contra el entorno de su amigo. "A Diego lo tenían blindado. Y, en cuanto llamaba alguien que ellos no querían, le cambiaban el chip. Yo iba a comer a la casa de Diego y le decía: 'Che, te dejé un mensaje. ¿No te llegó?'. Porque no me aparecían las dos tildes. Y, cuando le pedía su número, tenía que fijarse el que tenía anotado atrás del aparato", afirmó.

"A Diego lo tenían blindado. Y, en cuanto llamaba alguien que ellos no querían, le cambiaban el chip".

Y remarcó que además de bloquearle contactos también, a veces, le sacaban el celular: "Varias veces Diego decía: 'Charly, ¿mi teléfono?'. Y él venía y se lo dejaba. Mirá: yo en el velatorio me puse a hablar con (Oscar) Ruggeri, el Negro (Héctor) Enrique, el Checho (Sergio) Batista y con otros jugadores del ‘86. Y ellos me contaron que lo querían llamar y no podían. Yo, como un gil, pensaba que me bloqueaban a mí porque no querían que fuera. Pero era igual con todos. Si se lo hacían a Dalma y Gianinna, ¡mirá si no se lo iban a hacer al resto!".

Además, reflexionó sobre por qué Diego no reaccionaba ante estos supuestos manejos de su entorno. "No sé. Nunca lo pude entender. No le daba importancia o no estaba en sus cabales...", sumó.

"Cuando volvió de México, me dijo: 'No sabés cómo me recuperé después de Dubai. Tengo más de cien palos verdes'. Me lo contó él a mí. Yo le contesté: 'Vos sos un rey, tenés que vivir cómo te merecés'. Y sus últimas casas, sin desmerecer, no estaban en condiciones. ¡Hasta se llovían! Y no tenían aire acondicionado ni calefacción central, cuando estamos hablando de un tipo que tenía esa guita... Los números de los que hablan no está".

Y se despidió remarcando que no sabe dónde está la plata de Diego. "Le soltaron la mano. Sabían que tenía problemas de corazón y no estaba medicado. Aparte, cómo vivía Diego. Cuando volvió de México, me dijo: 'No sabés cómo me recuperé después de Dubai. Tengo más de cien palos verdes'. Me lo contó él a mí. Yo le contesté: 'Vos sos un rey, tenés que vivir cómo te merecés'. Y sus últimas casas, sin desmerecer, no estaban en condiciones. ¡Hasta se llovían! Y no tenían aire acondicionado ni calefacción central, cuando estamos hablando de un tipo que tenía esa guita... Los números de los que hablan no están. Yo cuento lo que él me dijo. Y me encantaría que los hijos fueran los que la heredaran", sentenció.

¡Fuerte!