ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte revelación de un médico, convocado para atender a Maradona una semana antes de su muerte: "Me dijeron ‘tanto lío por unas recetitas’"

El cirujano cardiovascular Yamil Ponce contó en Todas las tardes la charla que tuvo con una médica del entorno del Diez.

05 de enero 2021, 19:13hs
Video Placeholder
Fuerte revelación del médico Yamil Ponce convocado para atender a Diego Maradona una semana antes de su muerte: "Me dijeron ‘tanto lío por unas recetitas’"

El médico Yamil Ponce tomó notoriedad pública cuando asistió a turistas de Estados Unidos y Suecia que fueron gravemente heridos cuando visitaban Buenos Aires. Invitado a Todas las tardes para hablar sobre el coronavirus, el cirujano cardiovascular realizó una escalofriante revelación sobre la muerte de Diego Maradona.

“Va a ser la primera vez que lo cuente. Los periodistas me preguntaron si yo había conocido a Maradona o si alguna vez me llamaron para atenderlo y una semana antes del fallecimiento de Diego me llamaron, pero no del entorno fijo de Maradona. No era su familia”, comenzó diciendo el profesional médico.

“Una médica me dijo que necesitaban que vaya un médico a domicilio con todo su equipo porque necesitaba una atención. Me llamó la atención esto porque pensé ‘cómo puede ser, si tiene su médico personal y debe tener toda una internación domiciliaria’”, relató. “La médica me dijo ‘mirá, Yamil, quieren que vayas a domicilio’ porque yo tengo un equipo que hacemos atención en domicilio donde hacemos cirugía cardiovascular, cardiólogo, clínico y demás”, detalló.

"Me dijeron que quería que yo vaya a domicilio. Se le pasó un presupuesto y me dijeron ‘no, mirá, ni ahí van a pagar eso’ y ‘tanto lío por un par de recetitas’".

El médico, que además es docente universitario e investigador de nanotecnología, aseveró que él atiende en un hospital público y que el factor económico no es determinante para atender a sus pacientes. Sin embargo, le sorprendió la respuesta que recibió del entorno médico del Diez.

“Obviamente me dijeron que quería que yo vaya a domicilio. Se le pasó un presupuesto y me dijeron ‘no, mirá, ni ahí van a pagar eso’ y ‘tanto lío por un par de recetitas’”, señaló, sorprendiendo a todos en el ciclo de Maju Lozano. “Me parece que estoy tirando una bomba”, deslizó.

"Una amiga médica me dijo que la persona que se comunicó conmigo era del grupo que lo cuidaba. Le dije a ella que no se meta en eso porque no creía que buscaran recetas de paracetamol".

El doctor expresó que no conocía a la persona con la que habló por WhatsApp, pero que le llamó la atención cómo se refería al caso del Diez. “Una amiga médica me dijo que era del grupo que lo cuidaba. Le dije a ella que no se meta en eso porque no creía que buscaran recetas de paracetamol”, se sinceró.

"Ahí uno puede sacar conclusiones de la atención que a lo mejor este ser humano tenía. No puedo juzgar qué o quién, pero no se lo desearía a ningún paciente que alguien por teléfono, sin conocer y sin atender me tire ‘tanto lio por unas recetitas’. Es feo".

“Obviamente me rehusé a hacer algo así con Maradona, ni con cualquier persona. Ahí uno puede sacar conclusiones de la atención que a lo mejor este ser humano tenía. No puedo juzgar qué o quién, pero no se lo desearía a ningún paciente que alguien por teléfono, sin conocer y sin atender me tire ‘tanto lio por unas recetitas’. Es feo”, afirmó el profesional en el ciclo de El Nueve.

“Yo no digo que haya sido a propósito. No conozco al médico de Maradona y quizás lo haya amado e idolatrado, pero evidentemente faltaban ciertas cosas”, cerró Yamil Ponce, crítico sobre el rol del médico Leopoldo Luque y su equipo en el caso de Diego Maradona.

Las más leídas

1

Los exparticipantes de Gran Hermano volvieron a la casa para alentar a los finalistas: los tiernos mensajes que dejaron en una pizarra

2

Charlotte Caniggia fulminó a Majo Martino, a quien vinculan con su hermano Alex

3

Murió actor de Lilo & Stitch a pocos días del estreno de la película

4

Reacción en cadena con Homero Pettinato: cuándo empieza y cómo anotarse para participar

5

Julieta Poggio adelantó el ganador de Gran Hermano y sorprendió a todos

Temas de la nota

Yamil PonceDiego MaradonaLeopoldo Luque

Más notas sobre Espectáculos

Los exparticipantes de Gran Hermano volvieron a la casa para alentar a los finalistas
CUENTA REGRESIVA

Los exparticipantes de Gran Hermano volvieron a la casa para alentar a los finalistas

Tremendo comentario de Charlotte Caniggia contra Majo Martino en medio de rumores de romance con su hermano
¡TREMENDO!

Charlotte Caniggia fulminó a Majo Martino, a quien vinculan con su hermano Alex

Juli Poggio eligió a su favorito para que gane Gran Hermano 2024
¡NO FALTA NADA!

Juli Poggio eligió a su favorito para que gane Gran Hermano y sorprendió a todos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 20 de junio de 2025
  • Los exparticipantes de Gran Hermano volvieron a la casa para alentar a los finalistas
  • Charlotte Caniggia fulminó a Majo Martino, a quien vinculan con su hermano Alex
  • “Yunta”: reestreno de la sátira de Adriana Roffi en El Camarín de las Musas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit