Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte revelación de la junta médica que investiga la muerte de Maradona: "No se encontraba en pleno uso de sus facultados mentales"

El informe que se realizó tras el trágico fallecimiento del Diez arrojó sorpresivos detalles sobre el estado de salud del ídolo. 

Fuerte revelación de la junta médica que investiga la muerte de Maradona (Fotos: Web)
Fuerte revelación de la junta médica que investiga la muerte de Maradona (Fotos: Web)

A cinco meses de la muerte de Diego Maradona y en medio de la causa que sigue su curso para determinar si hubo responsables en el trágico desenlace, se conoció el informe que se le realizó a la junta médica encargada de cuidar la salud del Diez.

La investigación –que compartió Ángel de Brito en Twitter- que tiene una extensión de 70 páginas, arrojó varios sorpresivos datos. Y uno de ellos, llamó especial atención por las condiciones en las que se encontraba el ídolo.

“El Sr. DAM, al menos desde la internación en IPENSA, NO se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”, reza uno de los puntos.

De esta manera, quedó demostrado para la junta que el equipo de salud de Maradona, que integraban en neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, tuvieron un accionar de “inadecuado, deficiente y temerario”.