Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte respuesta de Ventura cuando le preguntaron si hubiera filtrado los ganadores del Martín Fierro, como hizo Rial: "Nooo, yo no quiero que a mi amigo le vaya mal"

El periodista habló a fondo de la decisión del conductor de revelar los resultados de la entrega de premios. 

Luis Ventura habló de Jorge Rial y la filtración de los ganadores a los Martín Fierro

En diálogo con Nosotros a la mañana, Luis Ventura reflexionó sobre las repercusiones del escándalo desatado luego de que Jorge Rial revelara los ganadores de los premios Martín Fierro horas antes de la transmisión.

Ventura, flamante presidente de APTRA, aseguró que no parará hasta descubrir quién filtró la información: “Tenemos doce sospechosos, entre los que me incluyo porque yo también sabía quiénes eran los ganadores. De esas doce, uno filtró la información en una cadena en la que no habría menos de cuatro eslabones hasta que llegó a la persona que lo comunicó. El horario es domingo 15 de 18.30 a 19.15, que fue cuando la boca de emisión comunicó los ganadores. Averiguando las comunicaciones que se dieron yo tengo al verdadero responsable y lo voy a dar en conferencia de prensa”.

A pesar de su bronca, Ventura dijo que no irá a la Justicia: “No, yo soy periodista, no vigilante”, expresó. Pero sí reconoció que tiene un sospechoso en la mira: “Sí. Sospecho de un exdirectivo y de un profesional que fue contratado”.

"Estando Rial de por medio, más allá de cómo esté la relación hoy, yo no lo puedo hacer porque tengo más de 35 años de amistad. Si no llegaría a la conclusión que viví 35 años de mi vida equivocado con alguien a quien le dediqué mucho amor, cariño, que adoré a su familia y a él. Entonces, no puedo tirar todo eso por la ventana en dos segundos".

Uno de los momentos más intensos de la nota, tuvo lugar cuando le preguntaron si hubiera publicado la lista de ganadores si hubiera estado en el lugar de Rial y Ventura no dudó: “¿Estando Rial de por medio? Nooo, estando mi amigo de por medio, no. Yo no quiero que a mi amigo le vaya mal, a mi amigo quiero siempre que le vaya bien”.

Luego, le preguntaron si sigue considerando a Rial su amigo y Luis respondió: “Yo sí. Estando Rial de por medio, más allá de cómo esté la relación hoy, yo no lo puedo hacer porque tengo más de 35 años de amistad. Si no llegaría a la conclusión que viví 35 años de mi vida equivocado con alguien a quien le dediqué mucho amor, cariño, que adoré a su familia y a él. Entonces, no puedo tirar todo eso por la ventana en dos segundos”.

“Es algo que me supera y muchas veces el sentimiento no tiene lógica. En mi pecho yo tengo amor hacia él y no lo puedo cambiar, aunque al cabeza muchas veces me quiera llevar por otro lado. Quien haya vivido un amor o una amistad de la intensidad que yo he vivido con ese muchacho lo va a entender”, agregó de forma contundente.

Al ser consultado sobre si habló con el conductor de Intrusos después de los Martín Fierro, Ventura sorprendió: “Desde que yo me fui de Intrusos no volvimos a hablar por teléfono porque no tengo su número. Él lo cambió y no me lo dieron”.