Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte respuesta de Liz Solari cuando le preguntaron si padeció abusos de poder: "Nunca dudé en negarme"

La modelo se explayó en referencia a las situaciones abusivas que vivió en su profesión y expresó sus convicciones al respecto.

Liz Solari contó que perdió muchos trabajos por decir "no" a una situación de abuso en su carrera.
Liz Solari contó que perdió muchos trabajos por decir "no" a una situación de abuso en su carrera.

El avance del movimiento por los derechos de las mujeres dejó al descubierto en el último tiempo un sinfín de situaciones de abuso en todos los ámbitos, incluyendo el laboral. Y si en el pasado lo normalizado en esos casos era callar, ahora que los velos se descorrieron es momento de hablar del tema.

Consultada por la revista Gente sobre si había sufrido en su carrera como modelo alguna situación de abuso de poder, Liz Solari no titubeó. "A lo largo de mi carrera tuve que enfrentar a hombres que buscaron utilizar su poder o autoridad para seducirme o manipularme. Nunca dudé en negarme", expresó sincera.

"A lo largo de mi carrera tuve que enfrentar a hombres que buscaron utilizar su poder o autoridad para seducirme o manipularme. Nunca dudé en negarme".

Y siguió: "Por tal motivo he perdido trabajos y los volvería a perder. Decir '¡no!' a tiempo es lo que todos debemos hacer. Y si el hecho avanza, denunciarlo".

Fuerte respuesta de Liz Solari cuando le preguntaron si padeció abusos de poder: "Nunca dudé en negarme"

"No debemos aceptar ningún tipo de violencia hacia nosotros ni hacia otros en nuestra sociedad", afirmó la modelo, que explicó que por esa razón es parte de la campaña mundial Hands Off (Manos afuera), que trabaja para denunciar a las personas violentas. 

"Por tal motivo he perdido trabajos y los volvería a perder. Decir ´¡no!´a tiempo es lo que todos debemos hacer. Y si el hecho avanza, denunciarlo".

Muy comprometida con la acción social, Liz además es una férrea defensora de los animales, causa que este año defendió en el Congreso, cuando fue convocada a exponer para un proyecto de ley contra el maltrato animal. 

 

 

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!