ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fuerte relato de Sofía Macaggi sobre su trastorno alimenticio: "Yo no me peso porque el número es muy engañoso"

La panelista superó su enfermedad gracias a la ayuda profesional y al acompañamiento de su familia.

24 de agosto 2021, 07:37hs
El fuerte relato de Sofía Macaggi sobre su trastorno alimenticio.
El fuerte relato de Sofía Macaggi sobre su trastorno alimenticio.
Seguinos en Google

Sofía Macaggi recordó la etapa más triste de su vida, cuando sufrió un fuerte trastorno alimenticio que pudo superar gracias a la ayuda de los profesionales, al acompañamiento de sus seres queridos y su fortaleza.

"De a poco, empecé a cuidarme... A comer más saludable y deje de comer dulce para pasar a comer comida mas nutritiva. Empecé a ponerle foco a eso, era mi excusa. Quiero rendir mejor, quiero que me vaya mejor, quiero estar más fuerte, más sana. También empezás a ver que tus compañeras hacen dietas para el egreso... Y esa restricción cada vez empezó a ser mayor", afirmó en Seres Libres (Crónica) sobre cómo comenzó su enfermedad.

Y recordó, con tristeza: "Empecé a tener frio constantemente, a bajar de peso mas significativamente, los primeros kilos como que pasan... Ya después la ropa me bailaba y usaba los pantalones súper ajustados porque se me caían. Yo seguía sin ver eso hasta que llego un momento en que empezó a ser un problema sentarme a comer con mi familia".

A los 17 años, su familia se dio cuenta de lo que estaba pasando y le propuso que comenzara un tratamiento para recuperarse. Si bien ella accedio, luego sufrió una recaída que rememora con mucha angustia: "Accedí a hacer un tratamiento interdisciplinario, me estabilicé y luego tuve una recaída... Y creo que la recaída fue más fuerte porque yo tenía más consciencia y sabia que me estaba lastimando. Aún así no podía salir porque estaba más angustiada y por que la mentira tenía que ser mas grande... En la recaída toqué fondo".

"Los trastornos alimenticios tienen que ver con querer desaparecer, con el no querer vivir ese momento".

En la misma línea, reflexionó sobre por qué cree que sufrió un trastorno de alimentación. "Los trastornos alimenticios tienen que ver con querer desaparecer, con el no querer vivir ese momento. Cada vez estar más delgada tiene que ver con cada vez ser menos. Lo que vivía era tanta angustia que estaba en una oscuridad enorme, donde la vida me parecía sin motivo de felicidad, no valoraba las cosas diarias... Hoy me levanto con alegría, con ganas", afirmó.

El fuerte relato de Sofía Macaggi sobre su trastorno alimenticio: "Yo no me peso porque el número es muy engañoso"
El fuerte relato de Sofía Macaggi sobre su trastorno alimenticio: "Yo no me peso porque el número es muy engañoso"

Sofía Macaggi en Seres Libres. Foto: Gentileza Crónica HD

Y se despidió remarcando que tuvo que cambiar radicalmente sus hábitos para empezar a vivir una vida más saludable y amable con su corporalidad. "Tuve que aprender a comer desde cero, volvés a nacer, te volvés a reeducar, volver a aprender lo más elemental que tu mamá te enseñó cuando tenías unos meses… Yo no me peso porque el número es muy engañoso y yo me conozco mucho, yo no cuento calorías, ya no hago nada de eso. Aprendí a escuchar a mi cuerpo y lo que necesita, a darme esos permisos, gustos cuando tenga ganas... Con equilibrio por que después me sigue dando una culpa, no te voy a decir que no", sentenció, muy sincera.

Las más leídas

1

Mauro Icardi llenó a la China Suárez de diamantes: el especial conjunto de joyas que comparten

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

5

Jimena La Torre reveló cómo será el 2026 para la China Suárez y lanzó una predicción inesperada

Temas de la nota

Sofía MacaggiGastón PaulsSeres libres

Más notas sobre Espectáculos

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
BLANCAS VACACIONES

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado

Franco Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral: “El violentado fui yo”. Crédito: Instagram
SU VERDAD

Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral

Barby Silenzi contó como fue su encuentro con Valeria Aquino, luego de sus explosivas polémicas
UN NUEVO ESCÁNDALO

Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026
  • Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
  • Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral
  • Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit