ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte relato de Romina Manguel tras la denuncia contra Darthés: "A Animales Sueltos vino un invitado que me acosó sistemáticamente"

La periodista del programa de Fantino expuso su dura experiencia personal en una radio, que luego continuó en TV.

12 de diciembre 2018, 00:03hs
Video Placeholder
El fuerte relato de Romina Manguel tras la denuncia de violación de Thelma Fardin a Juan Darthés

El desgarrador relato de Thelma Fardin (26), quien acusó a Juan Darthés (54) -su excompañero en la tira infantil Patito Feo- de abusar de ella y violarla en 2009, despertó muchas voces. 

En medio de las repercusiones en redes y medios, la periodista Romina Manguel sintió la necesidad de exponer su propia experiencia: "Yo soy una mujer grande, tengo 45 años y dos hijas. Y hay hechos que no me animo a contar al día de hoy. Hechos que me pasaron en esta mesa. Acá ha venido un invitado que me acosó sistemáticamente", expresó en el estudio de Animales Sueltos, ciclo del que es panelista. 

"Yo nunca lo había comentado y cuando lo vi le conté a Tato Young (compañero de ciclo) lo que pasó, le mostré los mensajes que tenía de esta persona y no me dejó un segundo sola. Nos fuimos, esta persona me siguió y me ofreció a llevarme. Tato dijo que ya tenía el taxi pedido, me subí y me fui a mi casa. Esto fue hace 3 meses", agregó.

"Yo soy una mujer grande, tengo 45 años y tengo dos hijas. Y hay hechos que no me animo a contar al día de hoy. Hechos que me pasaron en esta mesa. Acá ha venido un invitado que me acosó sistemáticamente".

Por otro lado, dejó en claro que no se siente con las fuerzas necesarias para denunciar a este hombre: "Si me preguntás si lo voy a denunciar, te digo que no. Porque una denuncia cuando puede, no cuando quiere. No tengo las herramientas porque este medio es súper machista y porque no te creen. De un tipo sumamente exitoso, muy poderoso, buenmozo, que se llama a sí mismo padre de familia... yo te digo que me encerró en un estudio, me apretó contra un rincón y les pidió a la locutora y al operador de radio que se vayan. Hay muchos cómplices para que esto pase. No pude reaccionar, no supe qué hacer".

"No me puedo defender porque van a decir 'lo buscó', 'lo provocó'. Yo no nací feminista y es un camino que empiezo a recorrer ahora. Creo que es clave que el 'no es no' es siempre. Si subo a tu departamento, no quiere decir nada. Y podemos estar los dos en bolas, en un momento álgido y si no tengo ganas, el 'no' sigue siendo 'no' en cualquier momento", cerró, ante la atenta mirada de sus compañeros.

Las más leídas

1

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores

2

Zoe Bogach sufrió un accidente con un espejo que se cayó encima y la lastimó mientras grababa contenido para redes

3

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

4

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

5

“Soy el Burro de Shrek”: la divertida ocurrencia de Luck Ra junto a la Mona Jiménez

Temas de la nota

Romina ManguelJuan DarthésThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

Polémica por la niña rusa más bella del mundo
DALE PLAY

Así luce hoy la “niña más bella del mundo” a los 24 años

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores
DESDE MIAMI

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores

Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura
PAPELÓN

Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así luce hoy la “niña más bella del mundo” a los 24 años
  • Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores
  • Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura
  • Dady Brieva recordó sus peores fracasos en TV y dejó una definición insólita: “Soy un psicópata”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit