Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte relato de Romina Manguel tras la denuncia contra Darthés: "A Animales Sueltos vino un invitado que me acosó sistemáticamente"

La periodista del programa de Fantino expuso su dura experiencia personal en una radio, que luego continuó en TV.

El fuerte relato de Romina Manguel tras la denuncia de violación de Thelma Fardin a Juan Darthés

El desgarrador relato de Thelma Fardin (26), quien acusó a Juan Darthés (54) -su excompañero en la tira infantil Patito Feo- de abusar de ella y violarla en 2009, despertó muchas voces. 

En medio de las repercusiones en redes y medios, la periodista Romina Manguel sintió la necesidad de exponer su propia experiencia: "Yo soy una mujer grande, tengo 45 años y dos hijas. Y hay hechos que no me animo a contar al día de hoy. Hechos que me pasaron en esta mesa. Acá ha venido un invitado que me acosó sistemáticamente", expresó en el estudio de Animales Sueltos, ciclo del que es panelista. 

"Yo nunca lo había comentado y cuando lo vi le conté a Tato Young (compañero de ciclo) lo que pasó, le mostré los mensajes que tenía de esta persona y no me dejó un segundo sola. Nos fuimos, esta persona me siguió y me ofreció a llevarme. Tato dijo que ya tenía el taxi pedido, me subí y me fui a mi casa. Esto fue hace 3 meses", agregó.

"Yo soy una mujer grande, tengo 45 años y tengo dos hijas. Y hay hechos que no me animo a contar al día de hoy. Hechos que me pasaron en esta mesa. Acá ha venido un invitado que me acosó sistemáticamente".

Por otro lado, dejó en claro que no se siente con las fuerzas necesarias para denunciar a este hombre: "Si me preguntás si lo voy a denunciar, te digo que no. Porque una denuncia cuando puede, no cuando quiere. No tengo las herramientas porque este medio es súper machista y porque no te creen. De un tipo sumamente exitoso, muy poderoso, buenmozo, que se llama a sí mismo padre de familia... yo te digo que me encerró en un estudio, me apretó contra un rincón y les pidió a la locutora y al operador de radio que se vayan. Hay muchos cómplices para que esto pase. No pude reaccionar, no supe qué hacer".

"No me puedo defender porque van a decir 'lo buscó', 'lo provocó'. Yo no nací feminista y es un camino que empiezo a recorrer ahora. Creo que es clave que el 'no es no' es siempre. Si subo a tu departamento, no quiere decir nada. Y podemos estar los dos en bolas, en un momento álgido y si no tengo ganas, el 'no' sigue siendo 'no' en cualquier momento", cerró, ante la atenta mirada de sus compañeros.