Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El fuerte relato de Lourdes Sánchez, a una semana de ser operada: "Mi doctora me dijo que me podría haber muerto"

La bailarina, que fue intervenida el viernes 18 de octubre, habló de cómo sobrellevó el susto que tuvo con su salud. 

El fuerte relato de Lourdes Sánchez, a una semana de ser operada (Fotos: Instagram)
El fuerte relato de Lourdes Sánchez, a una semana de ser operada (Fotos: Instagram)

A una semana del difícil momento que atravesó Lourdes Sánchez (33) tras ser intervenida quirúrgicamente de urgencia (en un procedimiento en el que le sacaron las trompas de Falopio y el apéndice, a raíz de una infección que puso en peligro su vida), la bailarina habló de cómo transitó ese duro momento.

"Me pegué un sustazo pero acá estoy, más viva que nunca. La verdad es que yo fui la que mejor la pasó de todos los que me estaban acompañando en el momento de la operación porque entré al quirófano por un quiste. Iba a hacer una operación de una hora, muy sencillo. Y la realidad es que fue una operación súper compleja, se encontraron con un cuadro mucho peor de lo que aparentaba ser y mi marido tuvo que tomar dos decisiones muy importantes (el productor dio la autorización para que le saquen las trompas de Falopio y el apéndice) y todo eso terminó durando cerca de cinco horas", comenzó diciendo la pareja del Chato Prada (54), con quien tiene a su hijo Valentín (en días cumple 3 años), en diálogo con Agarrate Catalina, el ciclo radial que conduce Catalina Dlugi por La Once Diez.

Indagada por cómo reaccionó cuando recobró el conocimiento, Lourdes destacó: "Lo que más recuerdo, porque cuando uno se despierta de la anestesia está todavía muy mareado, es la cara de mi doctora que me dijo ‘Lourdes, te podrías haber muerto’. Me lo dijo así y eso no me lo borró más porque es algo que me dejó helada. No entendía nada".

"Lo que más recuerdo, porque cuando uno se despierta de la anestesia está todavía muy mareado, es la cara de mi doctora que me dijo ‘Lourdes, te podrías haber muerto’. Me lo dijo así y eso no me lo borró más porque es algo que me dejó helada".

"Estaba muy sorprendida y recién me empezó a caer la ficha al otro día, donde tuve un momento de angustia y pensaba que soy tan joven y que si quiero volver a ser madre pr ahí no iba a ser de la manera más natural. Pero me duró un día, enseguida cambio el chip. Fue un antes y un después en mi vida. Yo lo valoraba un montón a mi marido pero hoy te puedo decir que es el ángel de mi vida por todo lo que se bancó ese hombre. Cuando le dijeron que me tenían que sacar las trompas, él dudó y la doctora le dijo ‘es eso o se muere’ porque había una infección muy grande. Era una bomba de tiempo. Y a la hora lo llamaron para decirle que también me tenían que sacar el apéndice", agregó.

Además, ante la pregunta sobre si piensa celebrar esta nueva etapa en su vida, la entrevistada respondió: "Ahora se viene el cumpleaños de Valentín y va a ser una buena excusa para festejar. Cuando salí de la clínica hace 3 días, miré al cielo y agradecí a Dios y el Universo por poder ver el sol. Siempre hablo con Dios y mi Virgen de Lourdes que es milagrosa".

Por último, la angelita dio detalles de su futuro laboral: "La recuperación es muy sencilla. En 15 días puedo volver a mi vida normal. El viernes que viene vuelvo a Los Ángeles de la Mañana que ya se cumple la fecha en la que puedo regresar y para el Súper Bailando (donde Fede Bal le está cuidando el lugar con Soledad Bayona) voy a tener que esperar un poquitito más. Me recupero rápido así que tengo fe que en un mes voy a volver a bailar".