Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte posteo de Nazarena Vélez sobre el aumento de femicidios: "Hay más posibilidades de morir por ser mujer que por coronavirus"

La actriz pidió que no se corra el foco y remarcó que la tasa de asesinatos hacia mujeres sigue creciendo.

Nazarena expresó su preocupación por los femicidios.
Nazarena expresó su preocupación por los femicidios.

Según el Observatorio Ahora que sí nos ven, entre el 1 de enero y el 29 de febrero hubo 63 femicidios en el país: uno cada 23 horas.

En los tres primeros días de marzo, la violencia machista asesinó al menos a cinco mujeres: Jordana Belén Rivero, Guadalupe EzeizaOctavia ColqueAgustina Atencio Micaela Brenda Gordillo.

En este contexto, Nazarena Vélez quiso expresar su preocupación. ¿Cómo? Pidió que no se corra el foco, que se haga algo para frenar los femicidios y que, al igual que el pavor que genera el coronavirus, el tema realmente se ponga en agenda para que se generen políticas públicas.

"Hay más posibilidades de morir por ser mujer que por el coronavirus".

"Hay más posibilidades de morir por ser mujer que por el coronavirus", expresa la foto que compartió en Twitter. "Lamentablemente, es verdad", expresó y pidió "coherencia por favor".

Si sufrís, sufriste o conocés a una mujer víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.