ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte posteo de Nazarena Vélez sobre el aumento de femicidios: "Hay más posibilidades de morir por ser mujer que por coronavirus"

La actriz pidió que no se corra el foco y remarcó que la tasa de asesinatos hacia mujeres sigue creciendo.

06 de marzo 2020, 09:40hs
Nazarena expresó su preocupación por los femicidios.
Nazarena expresó su preocupación por los femicidios.

Según el Observatorio Ahora que sí nos ven, entre el 1 de enero y el 29 de febrero hubo 63 femicidios en el país: uno cada 23 horas.

En los tres primeros días de marzo, la violencia machista asesinó al menos a cinco mujeres: Jordana Belén Rivero, Guadalupe Ezeiza, Octavia Colque, Agustina Atencio y Micaela Brenda Gordillo.

En este contexto, Nazarena Vélez quiso expresar su preocupación. ¿Cómo? Pidió que no se corra el foco, que se haga algo para frenar los femicidios y que, al igual que el pavor que genera el coronavirus, el tema realmente se ponga en agenda para que se generen políticas públicas.

"Hay más posibilidades de morir por ser mujer que por el coronavirus".

"Hay más posibilidades de morir por ser mujer que por el coronavirus", expresa la foto que compartió en Twitter. "Lamentablemente, es verdad", expresó y pidió "coherencia por favor".

Si sufrís, sufriste o conocés a una mujer víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

3

Así son las empanadas salteñas de Rosalía: con cebolla de verdeo, morrones y al horno

4

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Maxi López rompió el silencio sobre el romance entre Evangelina Anderson e Ian Lucas

Temas de la nota

Nazarena Vélez

Más notas sobre Espectáculos

Las clásicas ojotas de verano no corren más en la playa y se les viene un reeemplazo. Foto: Freepik

Adiós a las ojotas en la playa: la tendencia cómoda y fashion que será furor en 2026

Martita Fort y Alan Simone (Fotos: captura Telefe e Instagram)
EXCLUSIVO

Marta Fort fue vista con otro chico y surgieron dudas sobre su romance con Alan Simone

Luis Ventura explotó tras el faltazo “coherente” de Jorge Rial a los Martín Fierro: “Si hablo, va preso”
TERMINÓ LA TREGUA

Luis Ventura explotó tras el faltazo “coherente” de Jorge Rial a los Martín Fierro: “Si hablo, va preso”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adiós a las ojotas en la playa: la tendencia cómoda y fashion que será furor en 2026
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 2 de diciembre de 2025
  • Marta Fort fue vista con otro chico y surgieron dudas sobre su romance con Alan Simone
  • Luis Ventura explotó tras el faltazo “coherente” de Jorge Rial a los Martín Fierro: “Si hablo, va preso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit