La liberación de presos considerados “población de riesgo” en cárceles y comisarías para evitar el ingreso del coronavirus a los penales generó un gran debate en la sociedad. Varias figuras públicas se expresaron al respecto y China Suárez fue una de ellas.
Al compartir en Twitter una nota con un textual de Matías Bagnato, víctima de la masacre de Flores, que decía “nos vuelven a matar a nuestros seres queridos cada vez que liberan a uno de estos presos”, la actriz agregó: “NO LOS LIBEREN”.
Luego, la China escribió: “La salud es un derecho, dicen FEMICIDAS, VIOLADORES, HOMICIDAS, que jamás pensaron en los derechos de sus víctimas ni familiares”.
"La salud es un derecho, dicen femicidas, violadores, homicidas, que jamás pensaron en los derechos de sus víctimas ni familiares"
Varios usuarios salieron al cruce de la actriz y una le respondió: “Sos una ignorante. Leé a Foucault antes de tuitear gansadas”. Pero Suárez le respondió firme: “¿Ignorante? No hace falta ser muy inteligente e instruido para SABER que NO DEBEN liberar monstruos. Hablá con respeto”.
Entonces, otra persona le retrucó: “La salud es un derecho para vos y para un preso, lo dice la Constitución Nacional. La prisión domiciliaria es una locura, pero que reclamen por higiene y seguridad para pasar la cuarentena en la cárcel esta perfecto. Que se mueran todos no es la solución a NADA”. Y la China twitteó: “¿No leés lo que puse? Hablé de liberarlos. Prisión domiciliaria. No de las condiciones en las cárceles”.
Una mujer le dijo: “No es verdad lo que estás diciendo, tenés mucha gente que te sigue, por favor informate y después opiná. Fijate que salió un dictamen con recomendaciones de la Cámara de casación sobre qué personas podrían tener arresto domiciliario”.
La actriz cruzó a una seguidora: "No hace falta ser muy inteligente e instruido para saber que no deben liberar monstruos. Hablá con respeto"
La respuesta de la China fue una captura de pantalla de una nota sobre una nota, cuyo título reza: “Recibió la prisión domiciliaria tras haber violado a una nena de 13 años: vive al lado de la víctima”.
Por último, alguien opinó: “La condena es la privación de la libertad, teniendo presos como animales, solo nos degradamos como sociedad. La cárcel no debe ser un hervidero de violencia y resentimiento”, a lo que ella respondió “adhiero”.



