Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte pedido de Vero Lozano a Alberto Fernández para que no libere a los presos: "Es una burla para las víctimas"

La conductora aprovechó un mensaje que el mandatario envió por la red social para expresar su opinión.

La conductora no está de acuerdo con permitir la prisión domiciliaria de 2300 reclusos.
La conductora no está de acuerdo con permitir la prisión domiciliaria de 2300 reclusos.

La decisión de enviar a aproximadamente 2300 reclusos de todo el país a cumplir prisión domiciliaria para evitar la propagación del coronavirus generó polémica. El colectivo Actrices Argentinas rechazó la medida públicamente y Verónica Lozano se sumó al reclamo.

La conductora de Telefe aprovechó un mensaje del presidente Alberto Fernández para hacer escuchar su clamor. Desde su cuenta de Twitter, el mandatario anunció la creación de un sistema de asistencia remota a las posibles víctimas ante la presencia de los delincuentes, que volverán a sus domicilios.

"Desde el Gobierno nacional, a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría de Innovación Pública, nos unimos a Facebook y WhatsApp para proveer un canal automatizado, privado y silencioso de asistencia a víctimas de violencia de género que se encuentran aisladas con sus agresores. Esta línea, la primera en su tipo a nivel global, es una herramienta innovadora que nos permite brindar ayuda inmediata y ampliar la capacidad de respuesta de profesionales y especialistas", escribió Fernández.

Entonces, Vero aprovechó para responderle por la misma vía para hacerle llegar su pedido directamente. "¡Me parece muy bien! Y en paralelo NO liberen a los presos. Quedarán sueltos violadores , femicidas, homicidas... es una burla para las víctimas", expresó sin vueltas.