Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte mensaje del colectivo Actrices Argentinas por el viaje de Juan Darthés a Brasil: "Huyó como rata por tirante"

Tras la denuncia por violación de Thelma Fardin, el actor dejó el país y un grupo de actrices opinó al respecto. 

Fuerte mensaje del colectivo de Actrices Argentinas por el viaje de Darthés a Brasil
Fuerte mensaje del colectivo de Actrices Argentinas por el viaje de Darthés a Brasil

A 9 días de que Thelma Fardin (26) hiciera pública su denuncia penal por violación a Juan Darthés (54), en la conferencia que dio acobijada por el colectivo Actrices Argentinas, el actor partió con destino a Brasil, país del que es oriundo. 

"Juan Darthés abandonó el país. Se fue a San Pablo desde Rosario, en el vuelo de LATAM 8129, a las 05:30. Ya está en Brasil. Buscó eludir el contacto con los medios en Buenos Aires", informó el periodista Norberto Dupesso en TN, a primera hora de la mañana. 

"LUEGO DE LAS DENUNCIAS Y GRACIAS A LA LENTITUD CARACTERÍSTICA DE LA JUSTICIA, DARTHÉS HUYÓ A BRASIL COMO ESTRATEGIA DE DILACIÓN JURÍDICA... ALERTAMOS A LAS INSTITUCIONES PERTINENTES PARA QUE NO SE DEJE ESTE CASO IMPUNE".

Atentas a los movimientos del actor y sin perder de vista la delicada denuncia de violación que le hizo Thelma, más las acusaciones de acoso de Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos, el colectivo Actrices Argentinas emitió un breve pero contundente comunicado en sus redes sociales.  

"#ComoRataPorTirante. Luego de las denuncias públicas y penales realizadas contra él y gracias a la lentitud característica de la Justicia, hoy por la mañana Juan Darthés huyó a Brasil, como estrategia de dilación jurídica. Frente a esto, alertamos a las instituciones pertinentes para que no se deje este caso impune. Sabemos del apoyo de nuestras hermanas brasileras, la organización trasciende fronteras. Seguiremos reclamando justicia por Thelma y por todas. #Miracomonosponemos. #Miracomonosorganizamos", expresaron, junto a una foto del día que Fardin contó el abuso sufrido por Darthés, cuando compartieron una gira con Patito Feo, en Nicaragua. Avalando lo que comunica el posteo, Fardin le dio "me gusta".

Fuerte mensaje del colectivo Actrices Argentinas por el viaje de Juan Darthés a Brasil: "Huyó como rata por tirante"