ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte mensaje autorreferencial de Rodrigo Lussich: "A mí me tocó blanquear mi sexualidad hace 20 años y quiero decirles que no tengan miedo nunca"

El conductor de Infama se tomó unos minutos de su programa para enviar unas emotivas palabras luego de la noticia de la trágica muerte de Pablo Utrera, exparticipante de La Voz.

25 de septiembre 2015, 11:05hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El suicidio de Pablo Utreta, exparticipante de La Voz, fue el disparador para que Rodrigo Lussich enviara unas conmovedoras palabras desde Infama.

Con un mensaje autorreferencial y cargado de sentimiento, el conductor aconsejó, alentó y contó la experiencia que vivió en el reconocimiento de su propia identidad sexual.

"Yo no tuve la desgracia de ser rechazado por mi familia ni nada por el estilo, tuve una aceptación inmediata. Pero yo pude haber sido ese chico. Y quiero decirles que luchen mucho por esto que son. Hablar de esto en televisión es delicado porque puede generar un efecto contagio o imitación pero simplemente quiero decirles que no tengan miedo nunca. No hay manera que nadie niegue lo que le nace, lo que le sale del cuerpo y del alma. Y si hay un rechazo, cagate en todo. Pensá y priorizate. Nunca dudes de eso. Te hablo a vos que sos chica o chico y todavía estás pensando 'y el laburo... y si no me quieren más'. Nada. Vos sos una persona hermosa, quienquiera que nos esté viendo del otro lado", arrancó Lussich.

"Siempre va a haber cosas que nos den ganas de irnos de este mundo, pero no. Valorate siempre, siempre. Y no es 'cagate en todo y no me importa el mundo' sino es vos primero y el mundo después".

El conductor de Infama siguió: "Lamentablemente Pablo no pudo encontrar la manera de que eso fuera más que sus miedos, que sus culpas. Siempre va a haber cosas que nos den ganas de irnos de este mundo, pero no. Valorate siempre, siempre. Y no es 'cagate en todo y no me importa el mundo', sino es vos primero y el mundo después".

Lussich volvió a referirse a su historia: "Yo no sé cómo se encara esto hoy. Cuando a mí me tocó fue hace más de 20 años y hasta hoy me pasa que tengo amigos más grandes que yo que todavía no lo hablaron con los padres. O quizás sí con la madre y con el padre no. Y también conozco casos en los que el papá se va de este mundo y no se lo llegaron a contar. Por eso les digo ¡no se guarden nada! Gritá a los cuatro vientos lo que sentís, que te digan homosexual es lo mismo que te digan hererosexual. Es tu dignidad, es tu elección, es tu naturaleza. No sé si se elige o ya naciste así. No sé cómo es. Cuando te pasa, te pasa y el cuerpo te avisa. Algunas veces hay señales desde chicos o desde más grande como me pasó a mí. No importa. El tema es que vos estás en este mundo hoy, no sabés qué te va a pasar mañana. Ese hoy es lo que vale. no dejes que nada ni nadie te haga daño. Ni un ser querido que te pueda rechazar ni un tipo que te putee por Twitter o Facebook, no vale la pena. A mí me pasó: hubo gente de mi familia que durante un tiempo no me habló. Quizás fue porque no entendían la mentira previa, pero uno no miente por hacerle mal a la gente. Uno se está mintiendo a sí mismo". 

El conductor finalizó: "Priorizate, tengas 10, 15 ó 50 años. Date pelota, priorizate, cagate en todo. Que no te pase lo que le pasó a este chico. Si puede servir de algo, he aquí mi experiencia".

Las más leídas

1

Allegra Cubero rompió el silencio tras su internación y desmintió rumores sobre Nicole Neumann y Fabián Cubero

2

Qué le dijo la China Suárez a Guido Icardisobre su relación con Mauro

3

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

4

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

5

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

Temas de la nota

Rodrigo LussichPablo Utrera

Más notas sobre Espectáculos

Michael Patrick (Foto: Instagram @michaelpatrick314)
EL DOLOR DE SU ESPOSA

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

Nick rompió el silencio sobre los rumores de romance con Daniela Celis tras la mudanza de Thiago Medina
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

Nick rompió el silencio sobre los rumores de romance con Daniela Celis tras la mudanza de Thiago Medina

Revelaron quién va a ser el galán de Wanda Nara en su próxima película: “Le mandaba fotos desnudo”
ENTERATE DE QUIÉN SE TRATA

Revelaron quién va a ser el galán de Wanda Nara en su próxima película: “Le mandaba fotos desnudo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años
  • Nick rompió el silencio sobre los rumores de romance con Daniela Celis tras la mudanza de Thiago Medina
  • Revelaron quién va a ser el galán de Wanda Nara en su próxima película: “Le mandaba fotos desnudo”
  • Evelyn Botto reveló la promesa de Carmen Barbieri tras un almuerzo familiar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit