Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte mensaje de Ángela Torres a los varones, tras el ataque a Julieta Antón: "No se hacen cargo de su lugar en la sociedad"

La cantante remarcó que está "cansada" de la violencia machista y que tiene que terminar ya.

Ángela se refirió a la agresión que sufrió Julieta.
Ángela se refirió a la agresión que sufrió Julieta.

Tras la conmoción que provocó el ataque de un joven a Julieta Antón, exbailarina de ShowMatch, y a una de sus amigas en el estudio de danzas en el que trabaja, Ángela Torres se descargó a través de sus stories de Instagram y les habló directamente a los varones.

"Tenía ganas de hacer un video y de decir algunas cosas que pienso. Vi lo que pasó con las chicas en la clase de baile, que apuñalaron a una de las profesoras, Juli, que le mando un abrazo enorme y todo el amor del mundo. Ya estoy muy cansada, realmente es muy angustiante todos los días levantarme a la mañana y ver un caso de femicidio, un caso de abuso, un caso de violación. Y lo desconsiderado que es que ustedes, varones, no se hagan cargo del lugar que ocupan en la sociedad y no decidan transformarlo", expresó, indignada.

"Y lo desconsiderado que es que ustedes, varones, no se hagan cargo del lugar que ocupan en la sociedad y no decidan transformarlo".

Además, se refirió a los femicidios que no cesan en la Argentina y les pidió a los varones que hagan algo para cambiar esta situación: "No entiendo cómo ustedes, chabones, no se sienten incómodos con nuestra incomodidad, con lo feo que es lo que tenemos que vivir todo el tiempo y cómo no se dan cuenta de que ustedes van plantando esa semilla. Siento que es momento de que se empiecen a replantear y que empiecen a ser valientes, a decir 'yo no estoy de acuerdo con esto' y a transformar de a poco las cabezas de sus amigues... A expandir un mensaje de una evolución que es necesaria".

"No entiendo cómo ustedes, chabones, no se sienten incómodos con nuestra incomodidad, con lo feo que es lo que tenemos que vivir todo el tiempo y cómo no se dan cuenta de que ustedes van plantando esa semilla".

Y se despidió pidiéndoles que sean más "sensibles y empáticos" para que las mujeres puedan vivir de una vez por todas sin miedo.