ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte indignación de George Clooney tras el crimen de George Floyd: "El racismo es la pandemia de EEUU"

El actor repudió el asesinato del ciudadano afroamericano a manos de la policía de Minneapolis.

02 de junio 2020, 18:04hs
Fuerte indignación de George Clooney tras el crimen de George Floyd: El racismo es la pandemia de EEUU
Fuerte indignación de George Clooney tras el crimen de George Floyd: El racismo es la pandemia de EEUU
Seguinos en Google

"El racismo es la pandemia de Estados Unidos", escribió George Clooney en un ensayo sobre el racismo sistémico en el país después de un fin de semana de protestas a raíz del asesinato en Minneapolis de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue asfixiado por un policía blanco que lo mantuvo inmovilizado durante ocho minutos.

"Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos, y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna. Parece que hemos dejado de buscar una", subrayó el actor en declaraciones recogidas por Ansa.

El intérprete, de 59 años, compartió sus pensamientos en un ensayo publicado por The Daily Beast, en el que reflexiona no solo sobre la situación actual, con algunas protestas por Floyd que se volvieron violentas, sino por hechos similares que se han registrado durante años en Estados Unidos.

"¿Es 1992. Acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos grabados cientos de veces golpeando a Rodney King no eran culpables de sus crímenes obvios?", se preguntó el protagonista del filme La gran estafa.

"¿Es 2014 cuando Eric Garner fue ejecutado por vender cigarrillos, por un policía blanco que lo estranguló mientras lo veíamos?", insistió antes de escribir: "Las palabras 'no puedo respirar' para siempre grabadas en nuestras mentes".

Según Clooney, el racismo sigue siendo un problema en los Estados Unidos, a lo que sumó la controversia generada la semana pasada por el presidente Donald Trump al tuitear que "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos".

"La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país de nuestro pecado original que es la esclavitud", apuntó el ganador de dos Oscar.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Temas de la nota

George Clooney

Más notas sobre Espectáculos

Nazarena Vélez, Barbie y Alejandra Maglietti revelaron el insólito nombre que le pusieron a sus partes íntimas (Instagram)
MOMENTO VIRAL

Nazarena Vélez, Barbie y Ale Maglietti revelaron el insólito nombre que les pusieron a sus partes íntimas

Café usado y bicarbonato de sodio mezclados (Foto creada con IA)
USOS

Café usado y bicarbonato de sodio mezclados: por qué recomiendan usarlos juntos en el hogar

Silvina Escudero mostró una foto de su abuela y sorprendió con el increíble parecido (captura de eltrece)
EN LO FÍSICO Y EN LA PERSONALIDAD

Silvina Escudero mostró una foto de su abuela y sorprendió con el increíble parecido: “Soy un calco”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nazarena Vélez, Barbie y Ale Maglietti revelaron el insólito nombre que les pusieron a sus partes íntimas
  • Café usado y bicarbonato de sodio mezclados: por qué recomiendan usarlos juntos en el hogar
  • Silvina Escudero mostró una foto de su abuela y sorprendió con el increíble parecido: “Soy un calco”
  • Eugenia Ruiz lanzó un polémico comentario contra Marixa Balli por Manuel Ibero y se pudrió todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit