ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte indignación de George Clooney tras el crimen de George Floyd: "El racismo es la pandemia de EEUU"

El actor repudió el asesinato del ciudadano afroamericano a manos de la policía de Minneapolis.

02 de junio 2020, 18:04hs
Fuerte indignación de George Clooney tras el crimen de George Floyd: El racismo es la pandemia de EEUU
Fuerte indignación de George Clooney tras el crimen de George Floyd: El racismo es la pandemia de EEUU
Seguinos en

"El racismo es la pandemia de Estados Unidos", escribió George Clooney en un ensayo sobre el racismo sistémico en el país después de un fin de semana de protestas a raíz del asesinato en Minneapolis de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue asfixiado por un policía blanco que lo mantuvo inmovilizado durante ocho minutos.

"Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos, y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna. Parece que hemos dejado de buscar una", subrayó el actor en declaraciones recogidas por Ansa.

El intérprete, de 59 años, compartió sus pensamientos en un ensayo publicado por The Daily Beast, en el que reflexiona no solo sobre la situación actual, con algunas protestas por Floyd que se volvieron violentas, sino por hechos similares que se han registrado durante años en Estados Unidos.

"¿Es 1992. Acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos grabados cientos de veces golpeando a Rodney King no eran culpables de sus crímenes obvios?", se preguntó el protagonista del filme La gran estafa.

"¿Es 2014 cuando Eric Garner fue ejecutado por vender cigarrillos, por un policía blanco que lo estranguló mientras lo veíamos?", insistió antes de escribir: "Las palabras 'no puedo respirar' para siempre grabadas en nuestras mentes".

Según Clooney, el racismo sigue siendo un problema en los Estados Unidos, a lo que sumó la controversia generada la semana pasada por el presidente Donald Trump al tuitear que "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos".

"La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país de nuestro pecado original que es la esclavitud", apuntó el ganador de dos Oscar.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Temas de la nota

George Clooney

Más notas sobre Espectáculos

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte (Foto de Instagram)
A SU MAMÁ

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
LA CHARLA

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes (foto IA)
SALUDABLE

El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La película con Emilia Clarke que todos recomiendan: dura 110 minutos y es hipnótica
  • Carla Peterson, Juan Minujín y Fernán Mirás te atrapan en una película que muchos recomiendan: una perla de 92 minutos
  • Netflix tiene el debut protagónico de la hija de Adam Sandler: la comedia que ya tiene muchas recomendaciones
  • Es furor con Uma Thurman y su hija Maya Hawke: dura menos de dos horas y todos la recomiendan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit