ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte indignación de George Clooney tras el crimen de George Floyd: "El racismo es la pandemia de EEUU"

El actor repudió el asesinato del ciudadano afroamericano a manos de la policía de Minneapolis.

02 de junio 2020, 18:04hs
Fuerte indignación de George Clooney tras el crimen de George Floyd: El racismo es la pandemia de EEUU
Fuerte indignación de George Clooney tras el crimen de George Floyd: El racismo es la pandemia de EEUU
Seguinos en Google

"El racismo es la pandemia de Estados Unidos", escribió George Clooney en un ensayo sobre el racismo sistémico en el país después de un fin de semana de protestas a raíz del asesinato en Minneapolis de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue asfixiado por un policía blanco que lo mantuvo inmovilizado durante ocho minutos.

"Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos, y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna. Parece que hemos dejado de buscar una", subrayó el actor en declaraciones recogidas por Ansa.

El intérprete, de 59 años, compartió sus pensamientos en un ensayo publicado por The Daily Beast, en el que reflexiona no solo sobre la situación actual, con algunas protestas por Floyd que se volvieron violentas, sino por hechos similares que se han registrado durante años en Estados Unidos.

"¿Es 1992. Acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos grabados cientos de veces golpeando a Rodney King no eran culpables de sus crímenes obvios?", se preguntó el protagonista del filme La gran estafa.

"¿Es 2014 cuando Eric Garner fue ejecutado por vender cigarrillos, por un policía blanco que lo estranguló mientras lo veíamos?", insistió antes de escribir: "Las palabras 'no puedo respirar' para siempre grabadas en nuestras mentes".

Según Clooney, el racismo sigue siendo un problema en los Estados Unidos, a lo que sumó la controversia generada la semana pasada por el presidente Donald Trump al tuitear que "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos".

"La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país de nuestro pecado original que es la esclavitud", apuntó el ganador de dos Oscar.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

El hijo de Florencia Peña contó por qué la actriz le pidió perdón llorando tras el escándalo con Messi

2

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

3

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

4

Celia, la mamá de Leo Messi, tomó una decisión con Flor Peña tras su pedido de disculpas: el gesto que sorprendió a todos

5

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

Temas de la nota

George Clooney

Más notas sobre Espectáculos

Fiah Miau despide “Pussy in Boots” con un show único en Maquinal (Foto de prensa)
TODA LA INFO

Fiah Miau despide “Pussy in Boots” con un show único en Maquinal: fecha, entradas y detalles

“Arde”: qué dijeron las mamás de la Selección tras la fake news del papá de Messi
FUERTE

“Arde”: qué dijeron las mamás de la Selección tras la fake news del papá de Messi

Luis Ventura explotó contra Fernanda Iglesias por acusarlo de publicar las fotos de Jazmín De Grazia muerta
FURIOSO

Luis Ventura explotó contra Fernanda Iglesias por acusarlo de publicar las fotos de Jazmín De Grazia muerta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Arde”: qué dijeron las mamás de la Selección tras la fake news del papá de Messi
  • Luis Ventura explotó contra Fernanda Iglesias por acusarlo de publicar las fotos de Jazmín De Grazia muerta
  • Así reaccionó el público en el teatro con Flor Peña tras el escándalo de la fake news: el video
  • Nico Occhiato rompió el silencio en vivo tras la fake news de Jorge Messi y lanzó una dura frase

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit