ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte indignación de George Clooney tras el crimen de George Floyd: "El racismo es la pandemia de EEUU"

El actor repudió el asesinato del ciudadano afroamericano a manos de la policía de Minneapolis.

02 de junio 2020, 18:04hs
Fuerte indignación de George Clooney tras el crimen de George Floyd: El racismo es la pandemia de EEUU
Fuerte indignación de George Clooney tras el crimen de George Floyd: El racismo es la pandemia de EEUU
Seguinos en Google

"El racismo es la pandemia de Estados Unidos", escribió George Clooney en un ensayo sobre el racismo sistémico en el país después de un fin de semana de protestas a raíz del asesinato en Minneapolis de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue asfixiado por un policía blanco que lo mantuvo inmovilizado durante ocho minutos.

"Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos, y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna. Parece que hemos dejado de buscar una", subrayó el actor en declaraciones recogidas por Ansa.

El intérprete, de 59 años, compartió sus pensamientos en un ensayo publicado por The Daily Beast, en el que reflexiona no solo sobre la situación actual, con algunas protestas por Floyd que se volvieron violentas, sino por hechos similares que se han registrado durante años en Estados Unidos.

"¿Es 1992. Acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos grabados cientos de veces golpeando a Rodney King no eran culpables de sus crímenes obvios?", se preguntó el protagonista del filme La gran estafa.

"¿Es 2014 cuando Eric Garner fue ejecutado por vender cigarrillos, por un policía blanco que lo estranguló mientras lo veíamos?", insistió antes de escribir: "Las palabras 'no puedo respirar' para siempre grabadas en nuestras mentes".

Según Clooney, el racismo sigue siendo un problema en los Estados Unidos, a lo que sumó la controversia generada la semana pasada por el presidente Donald Trump al tuitear que "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos".

"La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país de nuestro pecado original que es la esclavitud", apuntó el ganador de dos Oscar.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

George Clooney

Más notas sobre Espectáculos

Abraham Mateo y Luck Ra lanzaron “Último Baile” (Foto de prensa)
CRUCE DE ESTILOS

Abraham Mateo y Luck Ra lanzaron “Último Baile”, una bachata latina con ritmo pop y espíritu romántico

La furia del marido de Yipio de Gran Hermano: su explosivo mensaje tras ser acusado de infiel (Foto de Instagram)
ENOJADÍSIMO

Gran Hermano: el marido de Yipio explotó por las versiones de infidelidad y lanzó un durísimo mensaje

El explosivo regreso de Soui Uno: lanzó “Punto de Quiebre” con colaboraciones de Acru y Evan Bitz

El explosivo regreso de Soui Uno: lanzó “Punto de Quiebre” con colaboraciones de Acru y Evan Bitz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abraham Mateo y Luck Ra lanzaron “Último Baile”, una bachata latina con ritmo pop y espíritu romántico
  • Gran Hermano: el marido de Yipio explotó por las versiones de infidelidad y lanzó un durísimo mensaje
  • El explosivo regreso de Soui Uno: lanzó “Punto de Quiebre” con colaboraciones de Acru y Evan Bitz
  • El desopilante momento en vivo entre Giuliana Salguero y un adolescente asiático: “No entiendo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit