La fuerte historia familiar de Cayetano: "Mi abuelo Samuel estuvo en la lista de Schindler"

El periodista contó detalles de la vida de sus antepasados durante el Holocausto. "Vi más de 80 veces la película", destacó.

La fuerte historia familiar de Cayetano.
La fuerte historia familiar de Cayetano.

Nicolás “Cayetano” Cajg (38) sorprendió a muchos lectores con una revelación de su intimidad. El periodista de Perros de la Calle, por radio Metro, contó la fuerte historia de vida que cruza a su familia: sus abuelos paternos sufrieron el Holocausto en carne propia y vivieron para contarlo.

"Tengo una conexión fuerte con mi pasado. Con Julieta hace unos años queríamos tatuarnos el número de mi abuela Ester en los campos de concentración".

Mis abuelos paternos son sobrevivientes de campos de concentración. Mi abuelo Samuel estuvo en la lista de Schindler”, le relató Cayetano a la revista Paparazzi, haciendo referencia al empresario alemán que salvó de morir a más de mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial, empleándolos como trabajadores en sus fábricas, y cuya vida fue llevada al cine por Steven Spielberg.

Yo no lo conocí porque nací un año después de que él muriera. Vi más de 80 veces la película. Mi hermana Julieta está escribiendo una obra de teatro sobre el tema. Mi abuelo se murió jugando al dominó en el café San Bernardo, de Villa Crespo. El café donde después paró mi viejo y también yo. Tengo una conexión fuerte con mi pasado. Con Julieta hace unos años queríamos tatuarnos el número de mi abuela Ester en los campos de concentración, pero jamás logramos saber cuál era porque no está en ninguna foto. Se nota que lo tapaba muy bien”, agregó el periodista, que cumplirá 39 años el próximo 22 de noviembre.