ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte frase del psicólogo de Diego Maradona a la psiquiatra del astro: "Hay que pasarle la pelota a las hijas, que decidan ellas"

En Intrusos mostraron las reveladoras charlas entre Carlos Díaz y Agustina Cosachov, días antes de la muerte del Diez.

17 de febrero 2021, 12:27hs
Video Placeholder
La esclarecedora charla entre Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, a días de la muerte de Maradoan
Seguinos en

Las conversaciones entre Agustina Cosachov y Carlos Díaz, los profesionales de la salud mental que trataron a Diego Armando Maradona semanas antes de su muerte resultan reveladoras. El fin de semana habían salido a la luz en Página 12 una serie de diálogos entre la psiquiatra y el psicólogo, y luego en Informados de Todo aportaron más charlas claves, y en Intrusos mostraron el desgrabado del expediente judicial.

El contexto del diálogo entre los profesionales era transmitirles a las hijas de Diego la idea de reducirle a Maradona la cantidad de personas abocadas a su cuidado, que se tradujo en la separación del ayudante terapéutico. "Agus, si sale bien Diego esto puede ser algo que quede para la posteridad. O perdemos la matrícula y vamos en cana, o somos semidioses", comentó Díaz.

Para pasar en limpio cómo quedaría de ahí en más la internación domiciliaria del Diez, Cosachov indagó: “¿Qué hacemos?”. Y con total frontalidad, el psicólogo replicó: “Pasarle la pelota a las hijas y sacar gente”.

“¿Cómo sería pasarles la pelota?”, inquirió la psiquiatra. A lo que Díaz explicó: “Que decidan ellas. (…) Las induzco a que digan que hay que sacar enfermeros y no dejarlos 24x7, pero que eso salga de ellas”.

Charla que terminó con Cosachov pidiéndole a su colega que deslinde sus responsabilidades en Dalma, Gianinna, Jana y Diego Junior: “Que lo digan ellas. Ponelo en el grupo, porfa, así queda registrado”.

“Voy a verlo mañana a él y le digo que pasó esto. Porque sino queda como que lo dijo (Leopoldo) Luque o Maxi (Pomargo)”, concluyó Carlos Díaz, el psicólogo que Matías Morla había integrado al equipo que velaba por la salud de Diego Maradona, integrado además por la psiquiatra Agustina Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque.

Leé también

Los chats del psicólogo y la psiquiatra de Diego Maradona

Fuertes chats del psicólogo y la psiquiatra de Diego Maradona: "O perdemos la matrícula y vamos en cana o somos semidioses"

Nueva imputación para la psiquiatra de Maradona: la acusan de falsificar un certificado de salud mental de Diego

Nueva imputación para la psiquiatra de Maradona: la acusan de falsificar un certificado de salud mental de Diego

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

5

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de julio de 2026

Temas de la nota

Diego MaradonaAgustina CosachovCarlos Díaz

Más notas sobre Espectáculos

"Alta Fidelidad", el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García (Foto de Universal Music Argentina)
UN TESORO

“Alta Fidelidad”: el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García llega por primera vez en vinilo

El conmovedor encuentro del hijo de Ernestina Pais con Charly García tras la muerte de su mamá (Foto de Instagram)
"CON UN ENORME"

El conmovedor encuentro del hijo de Ernestina Pais con Charly García tras la muerte de su mamá

Mauro Icardi: la picante pregunta sobre su paso por la Selección Argentina que reavivó la polémica
"EN EL EQUIPO..."

Mauro Icardi: la picante pregunta sobre su paso por la Selección Argentina que reavivó la polémica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Alta Fidelidad”: el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García llega por primera vez en vinilo
  • El conmovedor encuentro del hijo de Ernestina Pais con Charly García tras la muerte de su mamá
  • Mauro Icardi: la picante pregunta sobre su paso por la Selección Argentina que reavivó la polémica
  • Mica Viciconte y Fabián Cubero blanquearon quién de los dos “roba más” en la relación y quién es más celoso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit