Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte frase de Mario Baudry a tres meses y medio de la muerte de Maradona: "Hubo conspiración para el crimen"

El abogado del hijo menor del Diez apuntó sin filtro contra los profesionales de la salud que estaban a cargo del exfutbolista.

Fuerte frase de Mario Baudry a tres meses y medio de la muerte de Maradona

A tres meses y medio de la muerte de Diego Maradona, la Justicia avanza a paso firme en la investigación sobre su muerte y los profesionales de la salud que estaba a su cargo están bajo la miera. El médico de cabecera del Diez, Leopoldo Luque, es uno de los imputados. Y la psiquiatra Agustina Cosachov también está rindiendo cuentas.

Siendo el representante legal del hijo menor de Maradona, Dieguito Fernando, y siendo pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry emitió una fuerte frase en el programa Cámara del crimen, en la que apuntó sin rodeos contra los profesionales que tenían que cuidar al exfutbolista.

"Hubo conspiración para el crimen... Yo nunca vi tantas pruebas. Siete meses antes, los médicos sabían que en estas condiciones Diego se iba a morir y en lugar de internarlo para evitar que Diego llegara a estar como estaba, impedían continuamente que la familia y los amigos tuvieran acceso y lo internaran, y planificaran detalladamente una historia clínica para cuando hicieran la autopsia... Esto nunca lo vi. Nunca vi que un médico, en lugar de curar a un paciente, esté pensando qué medicamento le da para no salir en una autopsia y no tener responsabilidad penal", dijo el abogado, con contundencia.

"Hubo conspiración para el crimen... Nunca vi que un médico, en lugar de curar a un paciente, esté pensando qué medicamento le da para no salir en una autopsia y no tener responsabilidad penal".

Luego, empleando una palabra que la propia Cosachov usó en uno de los escandalosos audios que se filtró a la prensa, sobre la muerte de Diego, Mario Baudry agregó: "La psiquiatra tenía miedo que la ‘empomen’ por los medicamentos que le dio".