ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte frase de Lorena Meritano tras superar un cáncer: "La separación fue más dura que perder las lolas"

La actriz de Pasión de Gavilanes habló en Confrontados de la traumática ruptura con el actor Ernesto Calzadilla, quien la dejó en pleno tratamiento.

12 de julio 2019, 10:01hs
Video Placeholder
La fuerte historia de vida y superación de Lorena Meritano
Seguinos en Google

En plena etapa de remisión de un cáncer de mama que le detectaron hace cinco años, Lorena Meritano (48) reflexionó en Confrontados sobre todo lo que sufrió debido a esa enfermedad. Nacida en Entre Ríos, la actriz que ganó fama por su rol protagónico en Pasión de Gavilanes afirmó: “Hubo momentos en que yo le pedía a mi ex y a mi mamá que me dejen ir, sobre todo durante las sesiones de quimioterapia. Eso es durísimo porque te sentís morir”.

Luego, enfatizó con tono esperanzado sobre el proceso que atravesó: “Hubo momentos de mier… Perdí mis senos, los ovarios, las trompas de falopio, mi trabajo, mis ahorros, a mi pareja y la posibilidad biológica de ser mamá. Perdí muchas cosas, pero gané muchísimo, aprendí muchísimo y acá estoy, agradecida de estar dando un testimonio viva y en positivo”.

“Para mi fue muy dura la separación, para mí fue más dura la separación que perder las lolas. En ese momento fue muy duro, me costó mucho recuperarme”.

Así fue que la actriz recordó el fuerte impacto que significó para ella que el galán venezolano Ernesto Calzadilla decidiera romper la relación en enero de 2016, horas antes de viajar a Buenos Aires para someterse a delicadas operaciones para extirparle los ovarios, las trompas de falopio y una mama por prevención, tal como acusó en un video que fue viral. “Para mí fue muy dura la separación, para mí fue más dura la separación que perder las lolas. En ese momento fue muy duro, me costó mucho recuperarme”, dijo.

Arrepentido por la actitud que le valió furiosas críticas, Calzadilla reconoció su error en una entrevista televisiva: “Ella estaba ya perfecta y sana desde hace un año y le quedaban operaciones de prevención, que afortunadamente pasó y está muy bien. Dije no va más por el bien de los dos. Asumo mi error, debí haberme subido al avión, aguantando mi dolor y haberme desahogado en familia o en el consultorio de un psicoanalista. Actué impulsivamente, desde el dolor y la desolación, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra”.

En la actualidad, Lorena Meritano y Ernesto Calzadilla tienen una cordial relación tras la escandalosa separación... definitiva.

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

Las más leídas

1

Aseguran que hay mala onda entre la mamá de Alexis Mac Allister y Ailén Cova: la reacción de la pareja

2

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

3

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

4

Analía Franchín mandó al frente a una famosa por su mal olor y desató polémica

5

Zaira Nara, cada vez más cerca de un ex que no es Facundo Pieres: la foto

Temas de la nota

Lorena Meritano

Más notas sobre Espectáculos

Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado
SE SUPO

Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado

Foto: Instagram (@griseldasiciliani y @castrolucianook)
FECHA ESPECIAL

Griselda Siciliani celebró su primer cumpleaños separada de Luciano Castro: con quién y dónde

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

Wanda Nara posó al borde de la censura y lanzó un mensaje que apuntaría a la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Florencia Peña sorprendió al contar un trío con famosos: quién sería el ex Gran Hermano involucrado
  • Griselda Siciliani celebró su primer cumpleaños separada de Luciano Castro: con quién y dónde
  • Wanda Nara posó al borde de la censura y lanzó un mensaje que apuntaría a la China Suárez
  • Histórico: Nelson Castro fue testigo del lanzamiento de Artemis II rumbo a la Luna

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit