Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte frase de Carmen Barbieri sobre la muerte de Santiago Bal: "Su partida sirvió para que sus hijos estén juntos"

La capocómica habló en Intrusos y contó cómo en los últimos días de vida del actor se reconciliaron Fede, Julieta y Mariano.

Carmen Barbieri contó cómo la muerte de Santiago Bal unió a sus hijos

Conmocionada y con su voz envuelta en lágrimas, Carmen Barbieri (64) confirmó en Intrusos que Santiago Bal murió este lunes a sus 83 años, tras permanecer en coma farmacológico en la terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad debido a una falla multiorgánica.

“Yo sabía que se iba a morir. Ganó varias batallas, esta es la guerra y esta no la podía ganar. Él quería vivir, pero el cuerpo no le respondía”, contó Carmen sobre los últimos días de su exesposo y padre de su hijo Federico (30).

Es más, Barbieri reveló que Fede y sus hermanos mayores, Mariano (56) y Julieta (41), se pusieron de acuerdo para que el final de Santiago sea lo menos traumático posible para el actor: “Quisieron hacerle una traqueotomía, le preguntaron a Fede y él dijo 'no más'. Se reunieron los hermanos y dijeron 'nada más'. No es que le iban a sacar el respirador pero no querían que sufriera más”.

Carmen dio cuenta del encuentro de Fede con sus hermanos, de quien se encontraba distanciado: “Santiago escuchaba todo cuando estaba en coma, él escuchó todo lo que le dijeron los hijos, que se unieron. Podés decir que se unieron o por el espanto, por el miedo o por la pérdida de un papá”.

"Ayer Fede se encontró con Julieta, que hace tanto que no se hablaban, y ella trajo fotos de cuando él era chiquito y ella lo tenía en brazos. Entonces, la partida de Santiago sirvió también para que sus hijos estén juntos"

Incluso contó detalles de la charla que tuvieron su hijo y Julieta, quienes no se dirigían la palabra hasta hace pocas semanas: “Ayer Fede se encontró con Julieta, que hace tanto que no se hablaban, y ella trajo fotos de cuando él era chiquito y Julieta lo tenía en brazos, lo cambiaba, lo bañaba. Entonces, la partida de Santiago sirvió también para que sus hijos estén juntos y unidos, como yo siempre quise”.

La semana pasada, Fede dio un móvil a LAM por primera vez junto a Julieta y Mariano, donde se mostraron unidos y declararon: “Queremos que esté en paz”. Hoy, nuevamente juntos, afrontan la dura pérdida de su padre.